martes, 24 de junio de 2008

UNA ADORABLE CRIATURA


"Marilyn tiene algo. Es una adorable criatura. No lo digo en el sentido evidente, en el aspecto quizá demasiado evidente. No creo que sea actriz en absoluto, al menos en la acepción tradicional. Lo que ella posee, esa presencia, esa luminosidad, esa inteligencia deslumbrante, se perdería en un escenario. Es tan frágil y delicada que sólo puede captarlo una cámara. Es como el vuelo de un colibrí: sólo una cámara puede expresar su poesía. Pero el que crea que esta chica es simplemente otra Harlow o una ramera, o algo por el estilo, está loco. Hablando de locos, es eso es en lo que estamos trabajando las dos: Ofelia. Creo que la gente se reirá ante esa idea, pero lo digo en serio: puede ser una Ofelia exquisita. La semana pasada estaba hablando con Greta y le comenté la Ofelia de Marilyn, y Greta dijo que sí, que podía creerlo porque había visto dos de sus películas, algo muy malo y vulgar, pero, sin embargo, había vislumbrado las posibilidades de Marilyn. [...] Claro que Greta es una artista consumada, una actriz que domina perfectamente el oficio. Esa adorable criatura no tiene concepto alguno de la disciplina o del sacrificio. En cierto modo, no creo que vaya a madurar. Es absurdo que lo diga, pero me da la impresión de que morirá joven. Realmente espero que viva lo suficiente para liberar ese extraño y adorable talento que bulle en su interior como un espíritu enjaulado. "

TRUMAN CAPOTE "Retratos"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un texto impresionante, todo Música para camaleones lo es.
Y qué decir de la peaso mujer de la fotooo!!

Hoy en día, bajo la tiranía de la talla 0, no le hubieran dado papeles tan sublimes como los que tuvo, si hasta a Kate Winslet (estupenda ella) se la considera gorda, qué desgracia!!!

desconvencida dijo...

jeje, no me hables de la talla O (americana), que vi hace poco un reportaje en la 2, que tela marinera ...

Mondo Gitane dijo...

Y qué decir de las boutades de Capote y su borrachera perenne... "simplemente otra Harlow", dice, el romano plumilla...

Emily dijo...

Este es mi retrato preferido! Pero el de la Taylor no tiene desperdicio. Quién no hubiera querido ser ella esa tarde? Y que sin poderlo oir, nos llamara criatura adorable?

desconvencida dijo...

* jeje, mondo gitane, dice que quien pensara que Monroe era "símplemente otra Harlow" estaba loco... él la adoraba.

* también es mi retrato favorito del libro, Emily...

atikus dijo...

Ves ya estoy feliz!!!

aiiiiiiii.....sin palabras

desconvencida dijo...

jaja, si es que contigo no falla, atikus :D

Ainhoa dijo...

¿Tan evidente era que Marilyn moriría joven? Me he quedado helada (y con estos calores resulta un poco difícil) cuando lo he leído.
Un saludo.

desconvencida dijo...

Ainhoa, supongo que, dándo la vuelta a la reflexión de Capote lo que ocurría es que él no se la imaginaba de vieja, sino permanentemente joven :)

Retazos de Glamour dijo...

Hola reina!...cuanto tiempo...
Para mi Marilyn era especial....
Unica....
aunque a veces su mirada me entristece ....por que se que no fue feliz....
Una lastima tanto talento....y nunca tuvo suerte en el amor.
Un beso!
Marta

desconvencida dijo...

hola Marta, cuánto tiempo... también para mi ella es única :)

Besos!

 
Free counter and web stats