jueves, 14 de febrero de 2008

LOVE IS SIMPLE



Eduard Punset:Pero el amor es una ilusión, ¿no? Es casi como la ilusión de Müller… Müller…

Alain de Botton:De Müller-Lyer.

Eduard Punset: De Müller Lyer…

Alain de Botton: Sí. Se trata de un efecto famoso: tenemos dos líneas de la misma longitud, pero con distintas flechas en el extremo, y una línea parece más larga que la otra en función de eso. Yo lo comparo con el sentimiento del amor, porque la decisión de querer a alguien es muy subjetiva. La decisión de que alguien merece tu amor es casi una decisión religiosa: se basa en la fe y no en la lógica. Por eso es tan aburrido escuchar a una persona enamorada, cuando dice: «¡Ah! Mi novia es tan maravillosa, tan guapa…» etcétera, y luego tú conoces a la persona y piensas: «¡Pues a mí no me lo parece!». Es casi como un sueño subjetivo que esa persona ha llegado a creerse.

Eduard Punset:
Sí. En realidad depende del que mira y de lo que se imagina... de hecho, al escucharte hablar de este tema, es increíble, en nuestra vida cotidiana conocemos a tanta gente que es totalmente incapaz de admitir que la persona a la que ama pueda tener algún tipo de imperfección... ¡Es decir, creen que esa persona es perfecta! De hecho resulta tan extraño, cuando te paras a pensarlo...

Alain de Botton: Sí, y justamente por eso el amor romántico es, en cierto modo, una emoción bastante inmadura, porque básicamente lo que dice es: he aquí un ser humano totalmente perfecto, como un ángel, etcétera. Por supuesto, con el tiempo la gente descubre que esa persona tiene imperfecciones, porque en eso consiste ser humanos. Pero en los momentos iniciales del amor consideramos a la persona que queremos, especialmente si no la conocemos muy bien, como alguien muy, muy especial.

El idilio más fácil es el que tenemos con gente que no conocemos. Pongamos que estás sentado en un tren, y te quedas mirando a alguien atractivo frente a ti, y piensas: «¡qué maravilloso sería estar con esa persona!». Por supuesto, si estuvierais juntos habría problemas, pero mientras no conoces a la persona, y nunca habéis hablado, eres libre de imaginar que es un ser humano perfecto. Y siempre buscamos a la persona perfecta. Esto es lo que inspira la fantasía romántica, en realidad.




don't be afraid
it's only love

love is simple

don't be afraid
you're already dead

love is simple

Akron/family

27 comentarios:

Paco Becerro dijo...

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Gata Vagabunda dijo...

Precioso post :)

desconvencida dijo...

jaja, gracias a ambos :)

Espero que disfruteis con la preciosa canción que os he puesto hoy :D

atikus dijo...

Que bonito!

pues no se por que, pero estaba pensando en una frase de mi querida Monroe, jeje...una en la que comentaba que era mucho mas interesante soñar con ser estrella que serlo, pues algo parecido creo que pasa con las parejas, que mola mas soñar con la relación con alguien, que estar con ese alguien.

...ademas soñar no cuesta ;)

como a puesto el FB los corazoncitos??

que chulo!!

bieno, besitos y corazoncitos de esos , jeje!!!!

atikus dijo...

espera, que copio y pego jaja

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

desconvencida dijo...

Bueno atikus, supongo que no hay una situación ideal... y sí, soñar no cuesta :)

Yo también voy a cortar y pegar, me ha encantado eso de los corazones!!

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

memento dijo...

Jajajaja. Pues yo también me sumo:
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Muy bonito post. Tanto la imagen, como el texto, como la canción.

don't be afraid
it's only love...

desconvencida dijo...

Gracias memento, la portada del disco de Arkron/family me encanta...

Anónimo dijo...

pues no voy a ser yo menos, ala, cutandpaste para el niño y la niña!!!

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

menudo corassón corassón palpitante!!!

love is in the air...

desconvencida dijo...

Estamos todos de un cursis hoy... :D


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Mondo Gitane dijo...

Oiga, como no posteaba Vd. sobre "Doc", he tenido que hacerlo yo. Qué gran pérdida, señora mía, llevo días roto.

Anónimo dijo...

me encanta este post. Hoy es el típico día "inventado" por las tiendas para vender más. Sin embargo, para demostrar que quieres a alguien, ¿¿¿para que esperar al 14F para regalarle algo??? Si quieres regalarle algo, hazlo cuando menos se lo espere, que sorprende más y queda más espontáneo...Eso es lo que yo pienso, aunque no lo haga, básicamente porque no tengo nadie a quien regalar nada...Es igual.
Este post sera de esos que leeré una y otra vez, para pensar, y soñar...

desconvencida dijo...

* Así es, mondo gitane, una gran pérdida, aunque no le haya dedicado un hueco siempre estará en nuestros ♥ ;)

* Víctor, tú lo has dicho, hoy es un día como otro cualquiera, a la gente a la que se le quiere de verdad (no sólo a la pareja) hay que demostrárselo día a día, por que sí... Me alegro de que te haya gustado el post :)

Anónimo dijo...

Ese disco es casi perfecto, para esto de teorías del amor siempre me remito al medio capítulo de "Historia del mundo en 10 capítulos y medio", una pena lo de Roy, me acabo de dar cuenta de que es San Valentín y llamé a felicitar a una amiga por su santo, se murió Henri Salvador, una pena también, aquí en el enlace en su isla:

http://youtube.com/watch?v=JDzz2KGuyH0

desconvencida dijo...

Vaya, una pena lo de Henri Salvador, no lo sabía.. qué canción tan bonita, gracias otto!

No he leído aún "Historia del mundo en 10 capítulos y medio" y mira que tengo ganas hace tiempo...

memento dijo...

Bueno, está claro el fondo comercial de todo esto, pero yo creo que cualquier excusa es buena para regalar algo a quien queremos, ya sea por el día de la madre, del padre, de los enamorados, Reyes Magos, etc. Eso no quita que regale también en otras ocasiones, pero hay quien no lo ve bien y hasta se ofende por ello.

Mad Hatter dijo...

Pues sí, lo bonito del amor es precisamente su misterio ¿Por qué quedamos prendados de esa persona y no de otra? A veces también pasa al revés, que inicialmente no te atrae demasiado su físico pero al conocer a la persona te va resultando cada vez más encantadora.
A ver si con un poco de suerte Punset y sus amigos científicos no nos chafan este misterio tan hermoso, porque sería una pena ¿No os parece?

desconvencida dijo...

* memento, yo también creo que cualquier excusa es buena :)

* jajaja, mad hatter, pobre Punset, con el interés que tiene el hombre de desentrañar todos los misterios de la vida :D

memento dijo...

El amor consiste, entre otras cosas, en saber aceptar esas imperfecciones que todos tenemos. [en efecto, esa era mi fuente: mi inglés no es muy bueno, pero a esos niveles sí que llega ;-) Por cierto, mi instinto cotilla se ha quedado con ganas de saber de qué es la chapita que cuelga de su pechera...]

memento dijo...

No sé qué tal estarán los libros del Punset. El caso es que le regalé mi hermano uno o dos (ya no me acuerdo) que había pedido por Reyes...

desconvencida dijo...

Es de Brighton 64, igual que esto:

http://www22.brinkster.com/uptownpleasure/evento3.jpg

memento dijo...

Por cierto, al ver a la Streep justamente debajo, me viene a la cabeza sin querer esa peli (y por extensión esa novela) que tanto me gusta y que tanto amor contiene...

memento dijo...

Thanks. "Nunca te ascostarás sin saber una cosa más"... Así que nos ha salido musical el chico... La verdad es que no suena mal el grupo...

MK dijo...

ufff! pues yo acabo de releerme las tonterias que puse en los comentarios de fantasía romántica...
anda que a veces , me quedo pongo a largar...y no acabo.
..erpo qué sería el día a día sin esas fantasias , digo yo?

desconvencida dijo...

jaja, bien dicho, Mary Kate...

Anónimo dijo...

Maravillosos Akron/Family en un interesantísimo y sugerente blog. Saludos desde Fanzinosis, seguiremos visitándote ;)

desconvencida dijo...

Muchas gracias, barbasapiens, bienvenido a ti también...

 
Free counter and web stats