martes, 29 de enero de 2008

RACHEL, RACHEL



En el día de hoy, Paul Newman y Joanne Woodward cumplen sus bodas de oro como matrimonio. De todas sus colaboraciones juntos, yo quiero hoy recordar una de las menos conocidas en nuestro país, "Rachel, Rachel" (1.968), película dirigida por Newman y protagonizada por Woodward.

Hace ya muchos años, una madrugada descubrí (en el programa de la 2 "Cineclub") esta curiosa película basada en una novela de Margaret Laurence, que también escribió su guión. Rachel tiene treinta y cuatro años y vive en un pequeño pueblo junto a su madre (un personaje que no tiene nada que envidiar al de la madre de "Carrie", de Stephen King) . Después de terminar sus estudios universitarios, ante el fallecimiento de su padre (propietario de la funeraria del pueblo), regresó junto a ella para dar clases en la escuela local. Los días de la vida de Rachel transcurren lentos, ocupada en dar clases y obsesionada cada día más dar un cambio a su vida, frustrada por no hacerlo. La llegada de un profesor nuevo hará que Rachel sienta que por fin está más cerca de una nueva vida, lejos de ese asfixiante pueblo.

Es una película bastante triste pero extremadamente sensible, se puede decir que Newman y Woodward supieron combinar muy bien una buena dirección con una interpretación magistral. Os dejo con la única escena que he encontrado de la película:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gracia, esta mañana he escuchado un comentario en la radio sobre esta mítica pareja... y es que con la afición desmesurada a casarse constantemente que tienen en Hollywood, incluso varias veces con la misma persona (recordemos el record Taylor-Burton), que estos dos hayan estado juntos tantos años es un verdadero acontecimiento.

La peli no la he visto!!!!

X dijo...

La peli estoy casi seguro que no la he visto, el título ahora mismo ni mesuena, con lo cual me la apunto.

desconvencida dijo...

*Asi es, alain, lo raro en Hollywood es cumplir las bodas de oro... El suyo es un amor incondicional, son famosas las declaraciones de Newman sobre su mujer: "¿Para qué buscar una hamburguesa si tengo en casa un entrecot?.Joanne siempre me ha dado apoyo incondicional en todas mis decisiones y esfuerzos, eso incluye mis carreras de coches, que ella deplora. Para mí eso es amor".

*Xabipop, merece la pena, a ver qué te parece... eso sí, no es de las de ver en un día gris o de bajón :(

MK dijo...

Dios,bodas de oro...!Me gustan estas histórias y las admiro y envidio secretamente.Los hombres y mujeres que saben luchar y mantener una relación ..simplemente porque estan convencidos que el otro es lo mejor que les ha pasado.
En cambio que patético y triste resulta el ver una pareja que se mantiene por rutina , por desidia.
Me gusta otras parejas que tiene la pinta de durar bién también , Susan Sarandon y Tim Robins.
Y nuestro querido Sam Sheppard y la envidiada Jessica Lange.

desconvencida dijo...

A mi también me gustan MK, porque aunque parecen idílicas, no hay duda que detrás de ellas habrá habido sus malos momentos y sus crisis, pero este tipo de cosas nos devuelve la confianza en que no es tan complicado llegar a buen puerto :)

 
Free counter and web stats