martes, 8 de enero de 2008

AUTOBUS


" Pasaron otoños, primaveras, inviernos. A veces llovía y el viento aplastaba las gotas de lluvia contra los cristales del autobús, difuminando el paisaje urbano. Entonces, él imaginaba que el autobús era la casa de los dos. Había hecho unas divisiones imaginarias para colocar la cocina, el dormitorio de ellos, el cuarto de baño.

E imaginaba una vida feliz: ellos vivían en el autobús, que no paraba de dar vueltas alrededor de la ciudad, y la lluvia o la niebla los protegía de las miradas de los de afuera. No había navidades, ni veranos, ni semanas santas. Todo el tiempo llovía y ellos viajaban solos, eternamente, sin hablarse, sin saber nada de sí mismos. Abrazados. "

JUAN JOSE MILLAS "El paraíso era un autobús". Texto completo aqui.



THE WHO "Magic bus".

15 comentarios:

koolauleproso dijo...

Gracias por el regalo de este cuento de Millás, que me reconcilia con su indiscutible talento. Precisamente la semana pasada terminé su última novela (la triunfadora del premio planeta, "El mundo", que me sorprendió negativamente, causandome una gran decepción. Con estos dos cuentos, que no conocía, Millás recupera el crédito que desde hace mucho yo le había concedido.

desconvencida dijo...

Reconozco que tengo muchos prejuicios con el premio planeta, asi que no me extraña nada lo que me cuentas, koolau...

Yo me quedo con el Millas articulista y "cuentista"...

atikus dijo...

Me encanta esta mezcla de una estupenda fotografía de mis adorados autobuses británicos, el cuento de Millás con esos enamorados inseparables, como decía François Truffaut: Cuando dos personas se aman, no se separan y la música de los Who, que más se pueede pedir!!!. estupendo post!!!

desconvencida dijo...

Me alegro de que te haya gustado, atikus :)

Yo no conocía la cita de Truffaut, ¡qué bonita! Gracias...

Don Peperomio dijo...

No he leido el Planeta, pero por línea general las novelas de Millás son bastante recomendables. Me quedo con una de unos zapatos que hablaban. O "papel mojado". O "Dos mujeres en Praga", creo que se llamaba así.
Felicidades por tu blog.

desconvencida dijo...

Bienvenido martin, ahora me doy una vuelta por el tuyo...

Yo de Millás sólo recuerdo haber leído "Tonto,muerto,bastardo e invisible". Me gustó...

Mad Hatter dijo...

Pues yo estas navidades he tenido la oportunidad de disfrutar del fantástico Metro de Madrid en huelga de limpieza y he imaginado que estaba en una granja bajo una noche eterna, sin poder ver nunca el sol, pero con sus característicos olores, residuos, insectos, dulces y peludos animales como los "dust bunnies" correteando por los pasillos o esa simpática rata que nos saluda con el rabito al cruzar veloz las vías.
Ay, me parece que me he contagiado de un ataque agudo de cursilería extrema con "Encantada".

desconvencida dijo...

¡haber cogido el bus, mad hatter! jajaja, perdona :). La verdad es que debe haber sido un verdadero suplicio coger el metro de Madrid estos días, no me lo puedo ni imaginar...

Lula Fortune dijo...

Qué buenos los Who!!!!!!
Yo también prefiero al Millás articulista, aunque ya le pillé el truco y cada vez me sorprende menos.
Besos de dos pisos.

desconvencida dijo...

Eso, double decker kiss! :)

princesadehojalata dijo...

Me pasa como a Lula, que le pillé el truco y ahora me sorprende menos como articulista. Pero lo admiro mucho, he leído muchos de sus libros e incluso acudí a un taller de cuento corto que impartió en Pamplona hace dos o tres años. Recuerdo que la gente se sintió decepcionada por su dureza criticando nuestros trabajos. A mí, sin embargo, eso me gustó. También me gusta su capacidad de encontrar historias en lo cotidiano, de extrañarse de la vida diaria y encontrar ahí bigotes de quita y pon o armarios oscuros con muchas puertas.
Ahora suelo escucharlo los viernes a las 4 en la ventana de la ser. Ahí está muy bien, divertido, un poco loco...muy él.
Besos. El cuento es precioso, gracias!

Anónimo dijo...

Un cuento precioso, no se porqué, pero siempre que entro aquí me olvido de todo, y más con estas historias. La canción me encanta, nunca fue de mis favoritas de los who, pero cuanto más tiempo pasa más me gusta.

Saludos

desconvencida dijo...

* Gracias a ti por disfrutarlo, princesa :)

* Víctor, comentarios como el tuyo hacen que el tiempo (cada vez menor a mi pesar, ya que cada día tengo más trabajo) que invierto aquí se vea recompensado con creces. ¡gracias!

Jaime Sirvent dijo...

Gran post Desconvencida, no he leído nada de Millás, eso sí, los Who me apasionan. Además me ha encantado la unión de los tres conceptos, el bus británico , el cuento de Millás y el vídeo de los Who.

desconvencida dijo...

¡muchas gracias, Jaime! :)

 
Free counter and web stats