lunes, 16 de octubre de 2006

MATCH POINT (2)


“Aquel que dijo alguna vez ‘prefiero tener suerte a ser buena persona’ sabía lo que decía. La gente se resiste a aceptar cuánto en la vida depende de tener suerte. Da miedo darse cuenta de que hay infinidad de cosas que no podemos controlar. En un partido de tenis a veces sucede que la pelota queda en el filo de la red y por una fracción de segundo no se sabe si va a caer de este lado o del otro. Con un poco de suerte cae del otro lado y uno gana. O bien cae de este lado y uno pierde”


WOODY ALLEN "Match point"

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Odio estar de acuerdo con eso

desconvencida dijo...

jajaja,Chiado, es una realidad muy evidente... Habrá que confiar en que no sólo las malas personas tienen suerte, eso sí, a pesar de lo que ocurre con el protagonista de "Match point"...

Annushka dijo...

A todo el mundo le encantó esa película y a mi me daba la sensación de que podía haberla visto en antena 3 un domingo por la tarde.. Besosss

desconvencida dijo...

¿Sí? Vaya, Ana... A mi me parece lo mejor que ha hecho Woody Allen en estos últimos años, pero para gustos...

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo annushka. Es una peli mucho más profunda de lo que parece.

-merrick- dijo...

A mí me pareció un poco larga (para ser de Woody ALlen) pero me gustó.

Y lo de la suerte... pues, sí... :)

desconvencida dijo...

Yo tengo ganas de volver a verla... Por cierto que su próxima peli, "Scoop" la estrenan en dos semanas, esta vez vuelve a la comedia...

Anónimo dijo...

Sccop tiene una pinta tremenda. Y Match Point es muy profunda en mi opinion. Gran pelicula.

conde-duque dijo...

A mí me gustó, pero quiero volver a verla para estar seguro...

desconvencida dijo...

Lo divertido del trailer de Scoop es que la sensual Scarlet parece un alter ego de Woody Allen, con esas gafas,jaja... :)

Anónimo dijo...

Una película fantástica, extraordinaria. Para muchos, el retorno de Woody al gran cine, aunque personalmente creo que nunca lo abandonó.

Me gusta el punto amoral que preside toda la trama. Si no fuese por esos diálogos tan forzados caracteristicos de Allen, diría que no la dirigió él. Al fin y al cabo, Woody siempre fue un pesimista optimista.

Perfecta la elección del diálogo.

desconvencida dijo...

Precisamente en eso reside el encanto de la película (y a la vez la angustia que provoca, al menos en mi caso, ver que no descubren a su protagonista), en la amoralidad del personaje de Rhys-Meyers, aunque al final una se pregunta si realmente le han salido las cosas tan bien, en el aspecto económico sin duda, pero ¿cómo llevará ser consciente de que toda su vida está construida sobre una mentira? Eso sin contar con el cadáver que deja atrás... En fin.

Anónimo dijo...

Para mí Match Point tiene un fallo de guión tremendo, y eso es raro en Wppdy Allen: Nadie en sus cabales sería capaz de asesinar a Scarlett Johannson...
Sigue el viento sur

desconvencida dijo...

jajajaja, me fastidia pero ahí me veo obligada a darte la razón, (porno) :D

memento dijo...

A mí "Match Point" no me gustó nada, pero me parece una muy buena película. ¿Me explico? Por otro lado, sólo por disfrutar de lo atractiva que sale la Johannson, merecería la pena volver a verla. En cuanto a la frase en cuestión... es cierto, sin suerte estamos perdidos. Pero prefiero ser un perdedor a ser mala persona. (Es cursioso, pero con esta nueva versión no puedo firmar con Otra identidad)

desconvencida dijo...

Te explicas perfectamente, ya te digo que me lo pasé fatal viéndola... Yo también eligo en ese caso ser perdedora, pero no estaría mal tener suerte de vez en cuando, para variar...

¿No puedes firmar con otra identidad? Lo digo porque hay tres opciones, Blogger, Other y Anonymous... Por cierto que ya se van solucionando los problemas originales y ya se pueden editar los post antiguos...

Anónimo dijo...

No, no puedo con "Other", como Danidevito

Anónimo dijo...

Jajajajajaja Hay que fastidiarse, ahora sí que he podido.

desconvencida dijo...

jajaja, ¡si que puedes!

Con tus múltiples personalidades bloggeras :P

atikus dijo...

Si la frasecita es contundente pero siendo sincero también estoy de acuerdo. Y es que cuando estas al límite entre tu y los demás es una cuestión de “ley de la selva”, jajaja…bueno habría que ver cada circunstancia (que lío).
En cuanto a asesinar a Scarlett, mmm, yo creo que no podría(me mataría ella seguramenta), pero una mujer seguro que si que podría matarla a ella o porlomenos desfigurarla.
La película creo que es fantástica, la comente hace tiempo y creo que además es muy diferente al resto de las otras de W.A. Espero ver pronto su peli Scoop, me descubro ante el talento de este director.

desconvencida dijo...

Scoop seguro que es entretenida, pero algo me dice que no llegará a la altura de esta, habrá que ver la semana que viene...

¡Scarlett os vuelve locos a todos! :D.

Así me gusta, reivindiquemos las mujeres con curvas...

Anónimo dijo...

Que grande es Woody aún en su peor momento. Y Macht Point una perfecta volea liftada. No suelo escribir en blogs, tampoco navego gran cosa. Hoy casualmente he dado con tu blog. Llevo un gran rato con él. Me ha parecido que tienes muy buen gusto, pero lo cierto es que lo defino así porque coincide en gran parte con el mío. Pero ¿ a quién no le gusta lo bueno?. Woody Allen , Shepard, Hrabal...
Si te apetece echar un vistazo al mío, alguna cosa te puede interesar( o no).
http://obituariosurbanos.blogspot.com/


Un placer y buen espacio de insomnio.

Salud

desconvencida dijo...

Muchas gracias anónimo, espero que vengas para quedarte... echaré un vistazo al tuyo, saludos...

polga dijo...

vengo para quedarme, otherwise no hubiera venido

Salud

Anónimo dijo...

Creoq ue llego un pelín tarde, si tomamos en cuenta la fecha de los últimos mensajes.

Bueno, ví la pelicula, no hace mucho en ralidad, y me parecio una obra maestra, sin lugar a dudas.
Quizás lo único que me desagrado un poco fué, cuando en los últimos minutos de la misma, el detective 'tiene un sueño' y ve todo lo que pasó en realidad, a mi gusto esa escena sobraba. De todas formas es lo único vagamente reprochable, la pelicula me pareció estupenda de principio a fin.
Quien aún no la haya visto que la vea, para gustos los colores claro está, pero no se puede negar el esfuerzo plasmado en la pelicula y el resultado final.


PD:

Me gustó tanto que incluso me estoy leyendo el libro de [b]'Crimen & Castigo0[/b] al que se le hace referencia várias veces.

Un saludo y felicidades por el blog.

 
Free counter and web stats