jueves, 27 de abril de 2006

L´ATALANTE


Cuando un tuberculoso Jean Vigo empezó a rodar "L´Atalante" , en 1.934 a la edad de 29 años no sabía que sería su última película. Con una mirada inocente habla de los comienzos de un matrimonio, desde los momentos dulces de la luna de miel hasta las primeras disputas y celos. Ella ha abandonado su pequeño pueblo para seguirle a él en la barcaza de la que es patrón, "L´Atalante" y aunque están muy enamorados, será un terrible choque adaptarse a su duro mundo, y tener que compartir su intimidad con los otros dos marineros que ocupan el carguero. Por eso, aprovecha una parada en París para hacer una pequeña escapada, que le alejará involuntariamente de su marido por un tiempo, provocando la desesperación de él, que es incapaz de vivir sin ella.


4 comentarios:

Porsela dijo...

Últimamente me tocas puntos muy débiles. "L´Atalante" la vi en la primera edición de "mi festival de cine" y me encantó, me encantó, me encantó. Es una joya.

Se proyectó en el CIC (Centro Insular de Cultura) desaparecido hoy día por obra y desgracia de desaprensivos especuladores inmobiliarios. Por la compañía, la magia de la película y el recuerdo de tan entrañable sala de proyección y el hecho de que fuera la primera edición del festival (en la que logré ver como quince pelis o así) le tengo un cariño especial a esta película, que si no me equivoco no ha salido en dvd (la espero ansiosamente).

La que sí que ha salido es "El Último". Podrías hablar un día de ella. Esperaré paciente.

Un abrazo.

desconvencida dijo...

Te voy a dar una alegría, Porsela, en determinada tienda que no citaré para no dar publicidad gratuita, jeje, tienen un pack de Jean Vigo por 20 euros de nada que incluye "L´Atalante", más información aquí:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1510923474&Code2=214&prodID=540359

Tengo ganas de comprármelo, me llama la curiosidad ver el cortometraje "Cero en conducta" que influyó tanto a Truffaut para rodar "Los cuatrocientos golpes", una de mis películas favoritas.

¿"El último"? No sé a qué película te refieres, me he quedado intrigada...

Porsela dijo...

Bendito fnac!. Aprovecharé que voy este verano a Madrid para comprármelo. Muchas gracias por la información. Por cierto, te sacaré de la intriga en un próximo post. Tienes que ver "El Último". Te encantará.

desconvencida dijo...

Qué será será :D

 
Free counter and web stats