domingo, 23 de abril de 2006

EL ARCO


"El arco" es todo lo que puedes esperar del ensalzado por unos, denostado por otros, el coreano Kim Ki- Duk, pura poesía visual, una película en la que los protagonistas no intercambian una sola palabra entre ellos (cosa que extrañamente, no se hace necesaria en ningún momento), una fábula en torno a un anciano pescador que ha acogido hace diez años en su barcaza a una joven con la intención de casarse con ella en cuanto cumpla los 17 años, pero que se ve impotente ante los celos e incapaz de controlar su deseo de posesión sobre ella. Emplea el arco tanto para defender a su amada como para tocarle bellas canciones y adivinar el futuro. En definitiva es una mirada inocente en torno a las relaciones amorosas y la necesaria libertad de los amantes.
Lo único que chirría de toda la película es su momento final, lo que mi amigo Merrick define como el momento Patrick Swayze (quizás por el movimiento de caderas, no sé), que no queda muy bien con el resto del metraje, tanta alegoría no es necesaria, gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajja q bueno lo del efecto Swayze¡¡¡ jajajaja

Mira q me han gustado las anteriores de este hombre, pero esta me pareció un tostón insoportable. Especialmente el final. Supongo q cuando ves la primera película de Kim-Ki duk te sorprende, pero según se va repitiendo incesantemente la forma en que articula las películas, aburre mucho. Las más originales LA ISla y Primaver, verano, otoño... El resto se repiten, aunq esta es la peor. Y la música no ayuda a ver la peli tranquilamente, nooooooooooo

desconvencida dijo...

Merrick nos tiene que aclarar lo del efecto Swayze, jajajaja :)

"La isla" es la única que no he visto de KKD, pero me han hablado de determinada escena con unos anzuelos que debe ser un poco denterosa... Es cierto que este hombre se repite un poco, a mi la que menos me ha gustado es "Samaritan girl".

 
Free counter and web stats