viernes, 4 de noviembre de 2005

EL ENEMIGO DE LAS RUBIAS


Estos días estoy leyendo el libro de entrevistas que hizo François Truffaut a Hitchcock, "El cine según Hitchcock" (y que recomiendo a todo el mundo que sea admirador de este director ya que desmenuza de primera mano cada una de sus películas) y eso me ha llevado a descubrir una de sus primeras películas "The Lodger" (el huésped) de 1.926, que curiosamente aquí se traduce como "El enemigo de las rubias", título que me hace mucha gracia. La historia es bien simple, en Londres un asesino anda suelto, se caracteriza porque sólo asesina rubias los martes y va tapado de la cabeza a los pies. Una noche de martes, aparece en una casa de huéspedes un misterioso caballero, y la patrona empieza a sospechar que él puede ser el famoso asesino, y teme por la vida de su hija (rubia, cómo no) cuando éste empieza una relación con ella.
La historia es bien simple pero tiene el encanto de las películas mudas (a pesar de lo maquillados que van los protagonistas masculinos, jaja).
De todos es sabido la obsesión que tenía Hitchcock por las rubias, aquí hay una interesante galería fotográfica que sirve de ejemplo:

Este libro también me ha servido para confirmar algo que pensaba hacerca de mi película favorita de Hitchcock, "La sombra de una duda". Quizás no sea su mejor película, pero para mi es especial porque de pequeña me impactó mucho la figura del tío Charly (interpretada por el genial Joseph Cotten), el impecable y atractivo tío de la protagonista, en realidad un asesino de viudas profesional. Durante toda la película, mientras su sobrina va descubriendo la oscura realidad que nadie de su familia quiere ver, se nota como paradójicamente se siente más y más atraída por él.

A.H. No me acuerdo de la frase exacta pero la idea es que la chica seguiría enamorada de su tío Charlie toda su vida





5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuál crees q es la rubia más guapa que ha pasado por las pelis de Hitchcock? Yo voto por Tippi Hedren. Aunq Eve Marie Saint y Kim Novak están muy cerca. Mi peli favorita de Hitchcock es con la Muerte en los Talones, por razones meramente sentimentales y sí, de mayor quiero ser Cary Grant, pero sin ser tan roña.

desconvencida dijo...

Yo me quedo con Ingrid Bergman!! Me parece una actriz maravillosa. Es curioso, a mi Kim Novak siempre me ha parecido que tiene una belleza muy "dura", aunque sensual a la vez.

Anónimo dijo...

Ver a Kim Novak en "Un extraño en mi vida" (http://www.imdb.com/title/tt0054345/)
y no caer fulminado en sus redes es casi imposible. También tiene sus momentos cuanto decía q nunca había odiado tanto a un hombre como para devolverle sus diamantes...

Se me había olvidado Ingrid Bergman, q despiste¡¡¡ De todas maneras no me gusta como mujer, me quedo con Greta Garbo en Ninotchka¡¡¡

desconvencida dijo...

¡Qué despiste, desde luego! Está claro que te gustan las mujeres fatales,también te gusta la Garbo!! :).
No he visto "Un extraño en mi vida" a ver si tengo la oportunidad algún día.

Anónimo dijo...

Más q las mujeres fatales, me gustan las mujeres horribles¡¡¡ Pero ya voy aprendiendo, ya...

PD: La Garbo no es horrible, sólo fatal.

 
Free counter and web stats