domingo, 12 de febrero de 2006

AZÚCAR



"Entonces advertí un platito con azucarillos junto al codo de Chloe. Aunque resulte inexplicable desde una perspectiva semántica, de pronto vi absolutamente claro que, más que amar a Chloe, yo la azucarilleaba. Nunca sabré por qué algo como un azucarillo parecía, de buenas a primeras, avenirse perfectamente con mis sentimientos hacia ella, pero la palabra parecía reproducir la esencia de mi estado amoroso con una exactitud a la que el término amor, fatigado por un uso excesivo, no podía ni aspirar. Y algo más inexplicable aún: cuando cogí la mano de Chloe entre las mías y, con un guiño a Bogart y a Romeo, le dije que tenía algo muy importante que decirle, que la azucarilleaba, pareció entenderlo perfectamente y me respondió que era la cosa más dulce que nadie le había dicho jamás."

ALAIN DE BOTTON "Del Amor"

[gracias a mirtamirta por descubrirme este libro;]

2 comentarios:

mirtamirta dijo...

Re-gre-sión :)

Gracias a ti por volvérmelo a recordar. Tengo muy descuidada la lectura... En otro blog que suelo leer hablaban de Stefan Zweig, del que hace tiempo había leído 'Veinticuatro horas en la vida de una mujer'. Así que aprovecho para recomendártelo (narrativa del acantilado)

:-)

desconvencida dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de leerlo... Me gusta mucho de él "Carta de una mujer desconocida" (que no desconvencida, jaja) y su adaptación cinematográfica :)

 
Free counter and web stats