"Estaban tan juntos, que mientras se movía la aguja que marcaba los minutos, aguja que él no veía ya, sabían que nada podía pasarle a uno sin que le pasara a otro; que no podría pasarles nada si no eso; que eso era todo y siempre, el pasado, el presente y ese futuro desconocido. Lo que no ibana tener nunca lo tenían. Lo tenía ahora y antes y ahora, ahora y ahora. O ahora, ahora, ahora; este ahora único, este ahora por encima de todo; este ahora como no hubo otro, sino este ahora y ahora es tu profeta. Ahora y por siempre jamás. Ven ahora, ahora, porque no hay otro ahora más que ahora. Sí, ahora. Ahora por favor, ahora; el único ahora. Nada más que ahora. ¿Y donde estás tú? ¿ Y donde estoy yo? ¿ Y donde está el otro? Y ya no hay por qué; ya no habrá nunca por qué; sólo hay este ahora. Ni habrá nunca por qué, sólo este presente, y de ahora en adelante sólo habrá ahora, siempre ahora, desde ahora solo un ahora; desde ahora sólo hay uno, no hay otro más que uno;uno, uno, uno. Todavía uno, todavía uno, uno que desciende, uno suavemente, uno ansiadamente, uno gentilmente, uno felizmente; uno en la bondad, uno en la ternura, uno sobre la tierra, definitivamente ahora con la mañana del día siguiente que va a venir."
ERNEST HEMINGWAY "Por quien doblan las campanas". Capítulo 37.
9 comentarios:
Justamente el último libro que me lei fue El Viejo y el Mar, enorme Hemingway!! Un saludo.
Es uno de los que tengo pendientes por leer de él, Miguel, un saludo...
Mi favorito siempre ha sido Adios a las armas, la primera vea creo que casi lloré y todo, pero Por quien doblas las campanas es también delicioso.
Desconvencida,
es que ahora veo a Hemingway y me viene a la mente la parodia que ha hecho de él Woody Allen en su última película.Un personaje que si tuviera que definir brevemente,diría que era extremo,intenso.
saludos!
Descon, ni te imaginas lo mucho que me ha emocionado este texto. De veras: MIL GRACIAS!!!!!!!!!! En cuanto a la peli de Woody, la verdad es que me gustó mucho el actor que hace de Hemingway.
Una pena que "Por quién doblan las campanas" encabece la lista de novelas que no he podido leer hasta el final; creo recordar que se me hizo muy densa. Por el contrario "El viejo y el mar" es una de mis lecturas más entrañables. Lo leí con once o doce años, sorprendiéndome mucho. Me llamaba la atención que los pensamientos del personaje ocuparan más que la acción, y que la lucha acabara en derrota; o mejor dicho en destrucción, porque el que lucha puede ser destruido pero no derrotado, ¿no es así? Luego he leído mil historias similares, pero ésta fue la primera.
De las dos películas basadas en esta novela, tengo la segunda, con Anthony Quinn en el papel del pescador.
Su libro de cuentos "Hombres sin Mujeres" y "Adiós a las armas" son conmovedoras. Dicen los críticos que nunca volvió a escribir como en sus primeros años. Después primó el vivir. Me pregunto si habrá algún bar de Pamplona que Hemingway no pisó. Al menos así se publicita en casi todos :p
me encanta la cita... bonito recuerdo...
¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128
Publicar un comentario