martes, 8 de marzo de 2011

BERYL MARKHAM



Hoy es el día 8 de Marzo, como todos sabéis, y yo quiero celebrarlo recordando a una mujer excepcional, Beryl Markham.

Markham, nacida en 1.902 en Gran Bretaña pero criada desde corta edad en Kenya, no sólo destacó en su época por ser una especialista en la doma de caballos, sino que además tuvo el mérito de ser la primera persona en cruzar el Atlántico de lado a lado (de Europa a Norteamérica) en un vuelo sin paradas.

Os recomiendo su libro semiautobiográfico "Al Oeste con la noche", del que Ernest Hemingway dijo en su día en una carta a Maxwell Perkins: "Está tan bien, tan maravillosamente bien escrito, que me avergüenzo por completo de mí como escritor".

"Volar por la noche sobre un país conocido con la ayuda de instrumentos y la guía de la radio puede traducirse en soledad. Pero volar en medio de una oscuridad ininterrumpida sin contar ni siquiera con la fría compañía de un par de auriculares, o el conocimiento de que allí delante, en cualquier lugar, hay luces y vida y un aeropuerto bien señalizado, supone algo más que soledad. Es hasta tal punto irreal, que la existencia de otros seres no parece ni siquiera una probabilidad razonable. Las colinas, los bosques, las rocas y las llanuras forman un conjunto con la oscuridad. Y la oscuridad es infinita. La tierra es tu planeta en la misma medida que lo es una estrella lejana, si es que brilla alguna estrella; tu planeta es el avión y tú eres su único habitante."

BERYL MARKHAM "Al Oeste con la noche".

OTROS POST SOBRE AVIADORAS:

* AMELIA

14 comentarios:

Jotapao dijo...

:)
Feliz día mujer

Lula Fortune dijo...

Pues sí, señora, unos ovarios muy bien puestos.
Besos.

Pet dijo...

Hewingway siempre me ha gustado, en especial Farewell to arms, tan llena de emociones reales, tan bien descritas. Si "Al Oeste con la noche" de Beryl Markham le impresionó habrá que leerlo. O sea, que además de todo, buena escritora. Gracias desconvencida.

TRoyaNa dijo...

Desconvencida,
la historia está repleta de grandes mujeres de las que se pueden relatar innumerables hazañas.Ésta sin duda,es olímpica,y además de precursora y aventurera,poética,por el extracto con el que acompañas la entrada.
A todo esto,espero ayer tuvieras una feliz jornada del día de la mujer trabajadora,o sea,de todas,las que trabajan/mos dentro y fuera de casa.
Bsts

TRoyaNa dijo...

Ah! lo olvidaba¿no se llevó a la pantalla la vida de esta aviadora?
bs

Manderly dijo...

No conocía a esta gran pionera. Tampoco sabía que había conocido a la escritora Karen Blixen. Quizás sea más popular Amelia Earhart por su dramático final.
Muy interesante!!!
Saludos!

alex dijo...

Es texto es de una belleza descriptiva como hacía tiempo que no leía. Gran descubrimiento. Gracias, Amaya.

MK dijo...

Donde leí que tuvo un romance con Denys George Finch Hatton?.

desconvencida dijo...

* un día tarde pero feliz día, JotaPao...

*toda una aventurera, Lula!

* Pet, desde luego es todo un piropo viendo de un gran escritor...

*si, troyana, cuando leí el libro (hace un par de años) vi en internet que había una adaptación a la televisión, una miniserie de la CBS que se hizo en 1988, se llama "A Shadow on the Sun."

*Manderly, tienes razón, quizás sea más popular Earhart por ese motivo, en cualquier caso ambas son dignas de recordar!

* Alex, te (os) dejo el libro cuando quieras!!! ;)

* MK, en el link de Wikipedia se habla de ese supuesto romance, y de que Karen Blixen y ella eran amigas... incluso se sugiere que Markham estaba embarazada de él cuando falleció en el accidente, quien sabe :D

, pero no muy conocida, te paso el link

David dijo...

Pues mira, me ha gustado la presentación y el texto, pero no me ha convencido del todo, porque entonces me he preguntado... y entonces qué hizo Lindbergh. Y en la wikipedia me dicen: "Fue el primer piloto en cruzar el océano Atlántico en un vuelo sin escalas en solitario, aunque no el primero en cruzar el Atlántico sin escalas." Y no es por llevar la contraria, pero un piloto también es una persona. Pero como aquí la cosa va a ser de si fue de Este a Oeste, de aquí a allá, de si hizo escalas o no, y al final me parecen chorradas, porque sus méritos están ahí (y aparte escribía más que bien, por lo visto)...pues eso... que interesante post y desconocía la historia de esta mujer.
Un saludo.

isabelnotebook dijo...

La historia de Beryl Markham es impresionante, como la de aviación femenina. Todavía no he leído su libro, pero me encanta esta mujer criada en África.
Isabelnotebook

Matias Moreno dijo...

Me encanta esta mujer desde hace muchos años...
Saludos desde por ahí.

Anónimo dijo...

Una mujer muy interesante. Aparece con el nombre de Felicity en Memorias de África. Lo que ocurre es que es dudoso que la novela la escribiera ella. Se sospecha al analizar la novela que lo escribió su marido que era periodista. Al parecer ella era poco cultivada y nada lectora. Si bien es verdad era una mujer valiente.

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

 
Free counter and web stats