lunes, 19 de abril de 2010

TINA & IKE


"Al principio Ike y yo éramos como hermanos. Yo no era su tipo de mujer, y él no era mi tipo de hombre. Pero nos comunicábamos mediante la música. A mí me encantaba lo que él tocaba . No es que siempre me gustaran los temas que me hacía cantar, pero lo que sí me gustaba era cantar. Y entendía sus ideas musicales. Supongo que para él fue algo así como "por fin, gracias a Dios". Porque yo cantaba los temas tal cómo él los oía en su cabeza. Así que nuestra relación era muy íntima. Todo aquello era nuevo para mí. Supongo que Ike me estaba enseñando en cierto modo, porque yo no sabía de bandas, cantantes ni nada de eso. Acababa de salir del instituto. El caso es que Ike y yo nos hicimos inseparables. Ike me hacía sentir importante. Y creo que en aquella época Ike me hubiera dado todo lo que hubiera querido. Y aquella confianza era para mí algo sólido, algo a lo que agarrarme por primera vez en mi vida, una especie de amor familiar.

Sí, me enamoré. Me quedé enganchada de él. En aquel entonces, Ike le caía bien a todo el mundo, y algunos le querían mucho. Era otra persona: tímido, en cierto modo, y no bebía ni se metía drogas, ni nada de eso. Yo habría estado perdida sin él. Tenía dos opciones: trabajar en un hospital o cantar con la banda de Ike. No conocía otra cosa, ni a nadie más. Y yo quería cantar."
"


IKE & TINA TURNER "Proud Mary"




" Las cosas eran difíciles, Ike estaba cada vez peor. Nunca sabía por qué me pegaba. Sólo me decía que les estaba "incordiando". Cuando cerraba la puerta con pestillo, ya tenía claro que me iba a pegar.

Una noche en el estudio me tiró café ardiendo a la cara. Dijo que no cantaba como él quería y que no me esforzaba. Cuando me cayó encima el café, lo sentí frío como el hielo, luego noté la quemadura y me puse a chillar. Me cogí el cuello, donde me había caído casi todo, y se me peló entero. Tenía en la cara quemaduras de tercer grado. Ike se asustó ¿y sabes lo que hizo? Se puso a pegarme. Era algo como: "Ella me ha obligado a hacer eso".

Llegamos al punto de que si por casualidad yo me apartaba de él en la cama, por la noche - porque él dormía siempre acurrucado en mi brazo-, y él se despertaba y se daba cuenta, empezaba a pegarme estando yo dormida. ¡Estando dormida! Y por las mañanas no podía levantarme de la cama hasta que él se despertaba. Yo soy sagitario: me gusta levantarme por las mañanas, abrir las persianas y dejar que entre el sol. Pero no me podía mover. Tenía que quedarme allí tumbada hasta que él se despertara. Era como vivir en el infierno."

TINA TURNER "Yo, Tina".

14 comentarios:

Cristina dijo...

Un tío atormentado, sin duda. Lo bueno es que Tina finalmente supo cómo salir de allí y buscar su libertad.

el adorable hombre de los garitos de Memphis dijo...

Menudo cabrón el Ike, gran músico, sin embargo...

También estaban las Ikettes, muy grandes también, con P.P. Arnold a la cabeza!!!

first cut is the deepest, baby I know...

Paco Becerro dijo...

Menudo hijo de puta, por muy creativo que fuera...

Perdon por el lenguaje, Amaya, es que hay cosas que nos ofenden a todos.

desconvencida dijo...

Estamos todos de acuerdo, el ser un genio (o un gran músico) no te convierte en una buena persona, a la pobre Tina le dió muy mala vida... menos mal que llegó un punto en que dijo "hasta aquí hemos llegado", se desmelenó de verdad y se puso el mundo por montera...

Él murió solo, a los 76 años, por sobredosis de cocaína...

EvitaBlu dijo...

Tina siempre me ha parecido una mujer muy valiente, un cañón.

Sobre él ¡puag!

Hay amores que matan, bravo por ella que supo y pudo saltar a tiempo.

Un beso

David dijo...

Jodeeer! Menudo extracto que has puesto. ¡Qué mal rollo y qué hijo de puta! Miedo da la gente así.
Con lo que me gusta esta versión, me has quitado las ganas de poner el vídeo (menos mal que ya la conocía).
Un saludo.

desconvencida dijo...

* Así es, EvitaBlu, el amor poco tiene que ver con esa relación tan insana... el amor es otra cosa.

* Disfruta de la canción, David, no te dejará mal sabor de boca...

Bruja Truca dijo...

Tolerancia cero, como dicen.
Intenté una vez escuchar a Tina, no me cuajó...:(
Un saludo.

desconvencida dijo...

Prueba a escuchar el vídeo que he puesto de Proud Mary, brujita ;)

desconvencida dijo...

Prueba a escuchar el vídeo que he puesto de Proud Mary, brujita ;)

TRoyaNa dijo...

El amor,desde luego,no es la ostia.Y bravo por esa Tina que escapó de ese infierno,más vale estar sola que con un verdugo en casa.
bss

TRoyaNa dijo...

Por cierto,desconvencida,me he mudado,me estoy pensando lo de hacer una gran fiesta de inaguración de mi nueva casa,invitada estás,si me decido:

http://historias-troyanas.blogspot.com/

bss

desconvencida dijo...

Cierto! Lo leí el otro día... bienvenida a blospot, te voy a cambiar el enlace de la lista...

¡me apunto a esa fiesta! :D

alex dijo...

Larry Fishburne daba miedo interpretando a Ike en la película. Lo suyo con Tina no era amor. Nunca se hace daño, de cualquier tipo, a la persona que quieres. Al final Tina corrió mejor suerte que las millones de mujeres (y no pocos hombres) sometidas que hay por el mundo. Abrir las ventanas y descorrer las cortinas cada mañana es mi momento favorito del día.

 
Free counter and web stats