miércoles, 14 de enero de 2009

GENA ROWLANDS



The world is held together by the wind
That blows through Gena Rowlands hair.
AMERICAN MUSICL CLUB "What holds the world together"

"Gena tiene un sentido del humor increíble. Y es guapísima, una mujer que siempre me atrae. Me divierto con ella porque disfruta con las mismas cosas que yo, porque odia algunas de las cosas que me gustan y porque yo odio algunas de las cosas que le gustan a ella. Creo que las personas que pelean pueden ir tan lejos como quieran y creo que nosotros lo hacemos: gritamos, chillamos, llevamos a cabo pequeños actos de hostilidad y crueldad, pero todo sin sentido. Nunca significa nada y el amor esencial siempre está ahí. Como una goma elástica que se estira, da igual lo mucho que tires de ella, e incluso que se rompa y te lastime, siempre regresa, el amor reaparece. Nuestros niños lo entienden hasta el punto que saben que somos como un equipo, un grupo de personas que realmente disfrutamos los unos con los otros."

JOHN CASSAVETES. 1.983

* Edito el post de nuevo para añadir como cita, la frase de una canción de American Music Club que Alain siempre menciona cuando hablamos aqui de Rowlands.

18 comentarios:

marcela dijo...

Conocí a Gena Rowlands en el Festival de Cine de san Sebastián, yo trabajaba, y llegó con sus dos hijas. Adoraba tanto a Cassavettes que le pedí un autógrafo y lo he tenido muchos años. Era una mujer incréible y hace algunos años estuve en su casa en N.Y. Entiendo lo que dice Cassavettes porque creo que parejas con dos personalidades así, se aman, se pelean, se pelean y se aman.

dvd dijo...

Joder, ahí está jovencísima. Para mí, un mito viviente y una actriz absolutamente sorprendente. Quien no me crea que revise A WOMAN UNDER THE INFLUENCE u OPENING NIGHT, dos maravillas de Cassavetes donde literalmente se come la pantalla. Inmensa...

desconvencida dijo...

* En primer lugar bienvenida, edith (acabo de echarle un vistazo a tu blog y me ha gustado bastante, te he dejado un post en el tuyo dedicado al rayo verde;).
Vaya suerte la tuya de haber conocido a Rowlands, para mi es una actriz maravillosa, irrepetible, ella y Cassavetes se compenetraban de una manera alucinante, hacían un tandem increíble, con sus fuertes personalidades, como bien dices...

* Si, dvd, he sacado estas fotos del estupendo y amplio archivo de la revista Life, que acaban de poner online... deben pertencer a sus primeros años como actriz, me ha encantado el tono de estas fotos y lo joven que aparece en ellas...

"Opening night" es una de mis películas favoritas (curiosamente aún no he hablado de ella en el blog, salvo por este post:

http://desconvencida.blogspot.com/2007/07/homenaje.html

Anónimo dijo...

tan repetitivo soy???

bueno vale, la cito mucho, pero es que es tannnnnn bonita!!!

y, por cierto, por muy grande que fuese el Mr. Cassavettes convivir con él debió ser una ardua tarea!!!

Paco Becerro dijo...

Preciosas las fotos, muy cálidas y cercanas.

Besos

desconvencida dijo...

* De repetitivo nada, alain, pero quería recordar esta frase aprovechando el post, me parece muy bonita :)

¡Yo creo que ambos eran de armas tomar!

Hablo en pasado por Cassavetes, que tenemos Gena para rato, espero...

* Gracias, FB, ya sabéis que a veces me gusta recordar a la gente en su juventud o niñez...

marcela dijo...

Hola desconvencida, Gracias por pasarte por mis blogs. Yo no escribo más que a vuela tecla, porque tengo que dar rienda suelta a una terapia anti-síndrome de sörjen. Pongo algunas cositas que se me ocurren, compulsivamente, sobre la marcha. No es nada serio como tu blog. Pero me está ayudando mucho.
Yo también soy de Donosti, pero llevo 26 años en Madrid.
Un beso, colega

Anónimo dijo...

Oh, oh, oh, Gena...
Te leo sin comentar, más que nada porque nunca encuentro nada que añadir a tus post. Es tontería. Pero Gena...

Emily dijo...

Eso era amor, si señor! Yo a Cassavetes se lo perdonaba todo!
Rcuerdo una foto suya con otros actores más, entre ellos Peter Falk, donde enseñaban la curva de la felicidad...Dicen que esta curva no es cervecera, que llega cuando el hombre es feliz y se relaja. Cuidado, Descon!

Emily dijo...

Acabo de hacer un mini post sobre la foto y la curva de la felicidad.
La foto vale la pena. Gracias, google.

desconvencida dijo...

* edith, me encantaría escuchar la historia de cuando visitaste la casa de Gena... yo soy medio donostiarra, mi madre es de allí, y voy con mucha frecuencia, pero vivo en Pamplona.

* LaVidaSobreElAgua, ¡bienvenida seas! Espero que ahora que has "asomado la patita" te cueste menos comentar, lo valioso y entretenido de este blog (para su autora) son vuestros comentarios, sin ellos esto es un aburrimiento, así que espero que comentes cuando te apetezca, aunque sólo sea para decir que algo también te gusta :)

* Ya sé que foto dices, Emily, es esta:

http://people.bu.edu/rcarney/aboutrc/images/cassavetes_husbands.jpg

Es genial, está sacada del rodaje de "Husbands", película que fue uno de mis regalos de Reyes, espero comentarla pronto. Un beso...

Voy directa a ver ese post!

Anónimo dijo...

Un día sin posteo desconvencido... no puede ser :p Muy apurada de trabajo debes de haber estado.

Qué puedo decir de Cassavetes que no sepas. Es un ídolo, un icono, un maestro que supo entender el complejo mecanísmo del alma humana. Y la Rowlands no se queda atrás. Menudo carácter el suyo. Aquello del puño de hierro con guante de terciopelo le calzaba como zapato de cristal en pie de cenicienta.

"Husbands" es sencillamente maravillosa.

desconvencida dijo...

Así es Alex, la verdad es que hoy no he parado ni un momento, y no he terminado mi post sobre "La vida de Ryan", pero espero que esté listo para mañana.

Buena descripción de la Rowlands, por cierto :)

Anónimo dijo...

Gena Rowlands parece fantástica. También es magnífica una canción que le dedicaron los American Music Club, creo que te encantaría si la escucharas, es una de sus grandes canciones, con un título delicioso y muy exquisito: "What Holds The World Together"

¿Y sabes qué es lo que mantiene el mundo unido?

the world is held together by the wind that blows through Gena Rowlands' hair...

Anónimo dijo...

Perdón por la reiteración, no había visto el principio del post en el que citas a AMC. En cualquier caso, si no has oído la canción, merece la pena el esfuerzo de buscarla. Es magnífica.

No es "Northern Sky", pero está muy bien.

Anónimo dijo...

Quería decir, Western Sky. ¿En qué estaría pensando? Northern Sky es otra canción maravillosa de Nick Drake. Dos canciones realmente geniales sobre el cielo.

desconvencida dijo...

Apunto ambas canciones, tarta, la de AMC tampoco la he escuchado, intenté buscarla en vídeo para postearla aqui, pero no estaba :(

sohashas dijo...

madre mía! me imagino a Cassavettes y Gena Rowlands en el comedor de su casa de un día cualquiera sin parar de improvisar mientras comen...chillan y discuten sin dejar de amarse... qué gran pareja jó..!

 
Free counter and web stats