miércoles, 15 de octubre de 2008

BURT LANCASTER


"Recuerdo cuando intentaba imitar la sonrisa de Burt Lancaster despues de haberlo visto con Gary Cooper en Veracruz. Durante muchos dias estuve ensayando en el patio de atras. Serpenteando por entre las tomateras. Riendo con todos los dientes al desnudo. Riendome de esa risa. Alzando el labio superior para descubrir los dientes. Despues de practicar esa sonrisa durante unos cuantos dias, intente utilizarla ante las chicas de la escuela. Ellas no parecian ni enterarse. Force mi interpretacion hasta que empezaron a producirse extrañas reacciones entre mis compañeros. Miraban fijamente mis dientes, y asomaba a sus ojos una expresion asustada. Ya no me acordaba de lo feos que eran mis dientes. De que uno de ellos lo tenia podrido, de color pardo y montado encima del diente roto que estaba a su lado. De hecho, habia llegado a estar convencido de que era poseedor de una hilera de perfectos dientes como los de Burt Lancaster. Como no queria asustar a nadie, deje de reir en cuanto me di cuenta de lo que pasaba. Solo lo hacia cuando estaba solo. Poco despues deje de hacerlo incluso a solas. Volvi a mi cara vacia."

SAM SHEPARD "Crónicas del motel"

* Hablando de cine, ya ha sido publicada la lista de las películas que podré ver este año en mi cineclub favorito, el Ciclo de Cine de la A a la Z que hay todas las semanas en el cine de en frente de mi casa. La verdad es que no me puedo quejar, un año más han hecho una selección estupenda, que me permitirá volver a ver grandes películas en pantalla grande (entre ellas una de mis películas favoritas "Last picture show" !)y descubrir muchas otras que no he visto antes. Ya os iré contando qué tal.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

pero qué envidia de cine-club!!!
aunque bueno nosotros tenemos un ciclo de David Lean que no está nada mal!!

en cuanto a Veracruz, qué peli, me encnta, y vaya pareja que formaban Gary Cooper y Lancaster!!

quien iba a decir en aquel tiempo que Burt Lancaster llegaría a ser un actor tan grande!!!

salutti

Mondo Gitane dijo...

Al sr. Isbert le quedaba bastante mejor el Stetson, no creen?

desconvencida dijo...

* Bueno, mejoró con los años, alain :)

* Qué va a decir usted, Sr. Mondo :D

Jaime Sirvent dijo...

Desconvencida, me das una envidia terrible. Menuda colección de clásicos, y lo más sangrante es que encima está enfrente de tu casa,arggghhhhhhhhh, yo quiero ser túuuuu:)

En Alicante no hay nada parecido:(

desconvencida dijo...

jaja, Jaime, constato que he puesto el programa sólo para dar envidia :DD..

No, en serio, la verdad es que es toda una suerte, esta es ya la IX edición, yo he asistido regularmente (vamos, que apenas me pierdo una o dos películas cada año) los últimos 5 años y he podido descubrir grandes películas, así que no me quejo :)

Helene Hanff dijo...

Siempre me reprochoa mí misma no aprovechar e ir más veces a la filmoteca. Viví dos años a un minuto de ella y nunca encontraba tiempo! Es genial la selección de tu cieclub!

desconvencida dijo...

Los que lo organizan tienen un buen gusto cinematográfico, HH, además todas las pelis son en V.O., lo que se agradece (en esta ciudad no se pueden ver peliculas en V.O. por lo general)...

Es una pena lo de la Filmoteca (cómo me gusta ese edificio), aunque supongo que en Madrid es más difícil organizarse el tiempo libre :)

La.churri dijo...

Genial esa colección...qué suerte poder verla en pantalla grande!!!
Un besitoo guapa!!!

desconvencida dijo...

Otro para ti, tocaya, me ha alegrado mucho tu visita :)

Anónimo dijo...

Es que la sonrisa de Burt Lancaster era inimitable. Cualquier que la intente reproducir acabará como Shepard, pareciéndose peligrosamente a Lon Chaney disfrazado.

¡¡Menuda programación!!... Impresionante. Salvo "Zorba, el griego", que no la soporto, son todas imprescindibles. Si no has visto "Corredor sin Retorno", no debes perdertela (con sus trampas y todo, es una obra capital). Aunque sería imposible quedarse con una sola película.

desconvencida dijo...

jajaja, Alex, bien dicho, Shepard es Shepard, pero a sonrisa nadie le gana a Lancaster...

"Zorba el griego" creo haberla visto de pequeña, pero no la recuerdo...la que no he visto es "Corredor sin retorno", tomo nota :)

Anónimo dijo...

AY! Burt, mi Burt... siento adoración por él. Y mi adoración vine de la infancia, desde El Halcón y la Flecha. Tengo que hacerle un post! Gracias por traérmelo a la memoria.
Menuda suerte, asomarse a la ventana y ver qué echan hoy. Que lo disfrutes y ya nos contarás.
Besos cinéfilos.

desconvencida dijo...

Lula, yo le adoro desde que le vi en "El temible burlón", la película de aventuras favorita de mi padre...

Me encantará leer el post que le dediques, Lula... Un beso :)

memento dijo...

Desde luego, has logrado tu propósito. ¡¡¡Qué envidia!!!

 
Free counter and web stats