miércoles, 6 de febrero de 2008

PLAY MISTY FOR ME

La primera película como director de Clint Eastwood, "Play Misty for me" 1.972 (aqui terriblemente llamada "Escalofrío en la noche") es la historia de una obsesión, la de Evelyn Draper (Jessica Walter) por un locutor de radio llamado Dave Garver (interpretado por el propio Eastwood). Cada noche, ella le llama a su programa y le pide que ponga la canción "Misty" de Errol Garner. Ansiosa por conocerle, provoca un encuentro "casual" en el bar al que él va todas las noches al terminar la emisión.

Lo que inicialmente comienza como un lío de una noche, pronto se convierte en una pesadilla total para Dave Garver, ya que pronto ve cómo Evelyn intenta formar parte de su vida de todas las maneras posibles, haciendo que Glenn Close de "Atracción fatal" parezca una principiante a su lado.

Dos curiosidades, la película está ambientada y rodada en Carmel (California), ciudad en la que ha residido Eastwood durante décadas y de la que fue alcalde un par de años, y por otro lado está la referencia que se hace en la película al poema de Edgar Allan Poe, "Annabel Lee" que a mi tanto me gusta.

Os dejo con la canción "Misty", en este caso interpretada por la genial Ella Fiztgerald:



Look at me, I'm as helpless as a kitten up a tree,
And I feel like I'm clinging to a cloud, I can't understand,
I get misty, just holding your hand.

Walk my way, and a thousand violins begin to play,
Or it might be the sound of your hello, that music I hear,
I get misty, the moment you're near.

You can say that you're leading me on,
But it's just what I want you to do,
Don't you notice how hopelessly I'm lost,
That's why I'm following you.

On my own, would I wander through this wonderland alone,
Never knowing my right foot from my left, my hat from my glove,
I'm too misty, and too much in love.
I'm too misty, and too much in love.

12 comentarios:

koolauleproso dijo...

Para mi, Clint Eastwood es Dios, o, al menos,el cineasta vivo m�s importante. Es uno de los poqu�simos tipos que podr�a poner en duda mi heterosexualidad (una de las poqu�simas cosas que tengo clara-vamos, que soy un fan�tico como tu con Sam Shepard, o cosa por el estilo-).
Esto lo estoy escribiendo desde mi nuevo hogar-ver la �ltima entrada en mi blog-y noto, negativamente, el cambio de mi port�til, a este ordenador de "sobremesa" de la sala de inform�tica desde donde tengo acceso a internet (espero que el wi fi, pueda llegar a las habitaciones en breve, como me prometieron)
un beso, m�s que nunca, desde la "leproser�a"

desconvencida dijo...

hola Koolau, me alegro mucho de leerte por aqui tan pronto!! Espero que tus primeros días en tu nueva residencia hayan sido buenos, y que nos tengas al tanto de tus novedades en tu blog (igual que te lo deseé en tu último post).

En cuanto a Clint Eastwood, no me extraña lo que dices, siempre me ha parecido un hombre de lo más atractivo y sobre todo en esta época (que coincide con las pelis de la saga de Harry el Sucio)... está como para volverle loca a cualquiera... :D.

Besos

Anónimo dijo...

A mí me gustó mucho el debut del tío Clint como director. Tuvo el suficiente tacto como para honrar su pasión por la música sin perder de vista la trama principal. De hecho, apenas corta el The First Time Ever I Saw Your Face de Roberta Flack. Muy buena, también, la escena en la que acude a un festival de jazz y se le ve caminando entre las butacas. Un gran thriller que ya anunciaba lo que estaba por llegar.

desconvencida dijo...

Así es Alex... la escena del festival de Jazz está directamente rodada en el Festival de Monterrey, nada menos....

La parte en la que suena la canción de Roberta es muy videoclip, y la canción es tannn bonita :)

MK dijo...

No la he visto , la apuntaremos.Que joven está aquí Clint. Me gusta más en LOs Puentes y esa preciosa foto de pié esperando bajo la lluvia todo arrugadito y goteando pero...
Y siempre me ha gustado muchísimo esa canción de roberta Flack

desconvencida dijo...

Es que... vaya escena, Mary Kate, te la dejo de nuevo aquí para que la veas por 201 vez :)

http://desconvencida.blogspot.com/2007/03/los-puentes-de-madison.html

Esa canción de Roberta es maravillosa, podría escucharla horas... emocionante.

atikus dijo...

Clint es uno de los tipos con mas estilo sin duda, como actor y como director, su última peli..."Million dollar..." es una de mis favoritas de este siglo, asi que esta que no la he visto la apunto en mi blog de deberes la primera pero colandose delante de todas jaja!!!

Respecto a las obsesiones por el amor, es un tema muy interesante,divertido y fascinante... siempre que no sea uno la victima, claro!!!

desconvencida dijo...

Y tanto, atikus, no veas qué miedito daba esta obsesionada en particular... al personaje de Clint se le quitan las ganas de seguir siendo un seductor por los siglos de los siglos!!

Jaime Sirvent dijo...

Gran debut de Clint Eastwood, una película muy fresca y sencilla que me encanta. Evocadora la radio , la música y la atmósfera; maravilloso ver a Cannonball Adderley en Monterrey; y sobre todo una película con un ritmo muy ágil que mantiene la tensión en todo momento. Una forma inmejorable de empezar una carrera.

desconvencida dijo...

Asi es, Jaime, un prometedor debut que adelantaba lo que vendría después...

Anónimo dijo...

Era Monterrey. Lo llegue a escribir pero lo borré porque no quise meter la pata.

begusa dijo...

I'll always play MISTerY for you, even if you don't ask for it...

 
Free counter and web stats