jueves, 8 de noviembre de 2007

CHICAGO, AÑOS 30



A pesar de su título, "Chicago, años 30" (1.958), dirigida por Nicholas Ray, cuyo título original en inglés es "Party Girl", no es estrictamente la típica película sobre gangsters, podemos decir que combina magistralmente ese género con el del musical y el drama (con romance incluido).

Thomas Farell (Robert Taylor) es un abogado corrupto que ha vendido su alma a un capo de la mafia,Rico Angelo, ya que se encarga de todos sus asuntos legales. Lleva una vida solitaria, acomplejado por una cojera que él considera la causa del divorcio de su primera mujer, pero en su vida se cruzará una preciosa bailarina vestida de rojo, Vicky Gaye (Cyd Charisse ), que le hará replantearse la moralidad de sus actuaciones profesionales.

Como he dicho antes esta no es la típica película de gangsters, y quizás lo que más me gusta de ella son las escenas que comparte la pareja Taylor-Charisse, como aquella en la que Taylor, en el momento previo a empezar su relación con Charisse, le lleva hasta el puente donde sufrió el accidente que ocasionó su cojera, a fin de contarle el hecho que cambió su vida para siempre para que ella le tome tal y como es. Además Charisse, demuestra en esta película que es algo más que un estupendo "par de piernas", aunque sin duda que las tenía:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

gran acierto de casting, poner al lado de un cojo a Cyd Charisse: ella tiene piernas para todos.

desconvencida dijo...

jajaja, otto, ¡sin duda!

Anónimo dijo...

Desde luego, la Charisse tenía piernas para aburrir. Aunque contemplarlas son cualquier cosa menos aburrido.

Qué buena película ésta. La verdad es que ella está muy bien y Robert Taylor, siempre hierático, saca todo lo que tiene en uno de los mejores papeles que le llegaron. Nicholas Ray, como director de actores que era, sacó lo mejor de ambos. Es curioso eso que citas de la mezcla de géneros, Ray los mezclaba, a veces, sin darse cuenta. "Johnny Guitar", per example, tiene más de melodrama que de western. Sus películas tenían un halo diferente.

atikus dijo...

no recuerdo esta peli...si no la he visto me tiro de bruces a verla...o como se diga!! que pinta tiene...que actorazos, vamos que es un buen plan para el puente!
Ademas acaban de arreglarme el ordenador de casa y esta tarde miraré el video de la peli a ver si la recuerdo...(ahora no puedo), mi pobre ordenador de casa lo había quemado, según decían en la tienda, vamos...de tanto uso jaja...ahora tiene una placa base nuevecita, a ver cuanto dura!!

desconvencida dijo...

* A mi me ha sorprendido bastante, Alex, no era lo que me esperaba... y desde luego que coincido en que es uno de los mejores y más complejos papeles que le he visto interpretar a Robert Taylor.... Tengo ganas de volver a ver "Johny Guitar" y a ver si me animo a hablar un día de "Los amantes de la noche"

* Qué gozada eso de estrenar ordenador, atikus, mímalo mucho para que te dure! ;)

Anónimo dijo...

Bueno y que me dicen ustedes de "En un lugar solitario". Para enamorarse de Gloria Grahame, y es que las mujeres de Nicholas Ray siempre son impresionantes!!

Anónimo dijo...

Por cierto me encanta la coreografía de la Charisse!!!

¿habéis visto el video de "This is hardcore" de Pulp en la que se parodian este tipo de películas? sublime... ese aire a lo Busby Berkeley es grandioso, más kitsch no puede ser!!!

palabra verificación: sxxybudm

desconvencida dijo...

alain, no he visto "En un lugar solitario", pero la apunto...

Hace años que no veo ese video (lo intentare buscar esta noche en youtube), pero esa es una de mis canciones favoritas de Pulp, la habre escuchado cientos de veces...

jajaja, anda que a veces las palabras de verificacion no podian ser mas apropiadas :D

Paco Becerro dijo...

Sí, qué ilusión estrenar ordenador Atikus, pero, CONFIGURAR... qué terrible palabra.

La peli que recomienda AMAYA es genial. No te la pierdas. Ni las piernas.

 
Free counter and web stats