viernes, 24 de agosto de 2007

CASSAVETES



Yo pienso que el mundo es muy cobarde, ¿sabes? Por “cobarde” quiero decir que es muy tirante, la gente se cabrea por cosas que realmente no importan, como política, religión…. y cosas así, se ofenden por cosas hasta un punto tal que se pierden los buenos momentos, y los buenos momentos son probablemente mejores que cualquier mal momento que hayan tenido. Malgastamos tanto tiempo en los malos momentos y tan poco en el comportamiento humano…

“Quería reflejar en pantalla la manera en la que la gente se relaciona entre sí, la manera en la que la gente quiere el amor, no el dinero o cualquier otra cosa, y las transformaciones que sufren para alcanzarlo… Mis películas son realmente expresiones de una cultura que ha tenido la posibilidad de alcanzar la plenitud materialista, mientras que, al mismo tiempo, se siente incapaz de afrontar la sencilla tarea de vivir su vida. Nos han vendido un montón de artículos como sustituto de la vida real. Lo que hace falta es un resurgir de las emociones humanas, una reválida de nuestras capacidades emocionales. Creo firmemente en que somos animales sociales, y en que la esencia de la vida no se define en términos de dinero, poder político o similares, sino por la virtud de que somos seres sociales. En mi opinión, estas personas, con sus cotidianos sentimientos, son la más grande fuerza política que existe. Estos sentimientos cotidianos, estas diferencias de carácter son una necesidad social. "

* Disculpad la cutre traduccion, es obra mia, se admiten sugerencias :)

16 comentarios:

guitarboy dijo...

... toda una revelación.. el blog quizás es un sustituto de la realidad y también las pelis.. lo que nos lleva a escribir y leernos es "la manera en la que la gente quiere el amor, no el dinero o cualquier otra cosa"..

desconvencida dijo...

¡Claro que si, guitarboy! :)

X dijo...

La diferencia en cada uno de nosotros es vital y enriquecedora desde un punto de vista personal y de grupo, creo cada uno de nosotros debemos creer con orgullo en nosotros mismos y mostrarnos diferentes al resto cuando así lo sintamos. Pero otro tema muy distinto es nuestra interacción con los demás individuos; yo sinceramente creo que en muchas ocasiones, y a casi todos nos ha ocurrido, las personas buscamos los puntos que nos desunen, en vez de ahondar en lo que tenemos en común, por muy poco que sea. Para construir debemos incidir en lo que nos une y a partir de ahí profundizar.
De esta manera podremos estar rodeados de personas muy diferentes a nosotos, lo cual resultará enriquecedor para todos, por supuesto siempre manteniendo las diferencias de cada cual, pero por encima de todo, siempre compartiendo algo que nos una.

conde-duque dijo...

Ciao, bella!!! Baci.

memento dijo...

El Olivares pretendiendo dar envidia. Y lo peor es que el jodío lo consigue...

desconvencida dijo...

Xabipop, muy interesantes tus reflexiones... Yo creo que precisamente lo que hacia Cassavetes era ahondar en esos puntos comunes, por eso tantas personas encontramos interesantes sus peliculas,por la manera en que refleja la naturaleza humana...

Conde Duque!! Gracias por saludarme desde la Ciudad Eterna, que envidia me das, y gracias por acordarte de este blog donde quiera que vayas (aun recuerdo tus mensajes desde Londres, jajaja).

Memento, lo consigue sin apenas esfuerzo :D

Ainhoa dijo...

Eso era lo que yo necesitaba, el resurgir de mis emociones, recuperarme a mí misma,reconocerme fuera de la rutina, así que he dejado mi trabajo. No tengo ni idea de qué es lo que me deparará el futuro y eso ¡me encanta!Hacía tiempo que no me sentía tan bien siendo yo.
Un placer leer tu blog.

desconvencida dijo...

Claro que si, Ainhoa, de vez en cuando hay que dejar la rutina a un lado y pararse a pensar un poco en una misma, seguro que es una decision de la que no te arrepentiras... Un beso!

Patricia dijo...

Hola guapa, ¿qué tal tu vuelta?
Cassavetes, al igual que Woody Allen y como bien dice el vídeo, explora en aquello que queda cuando las necesidades materiales quedan cubiertas, era un maestro en lo que a las relaciones humanas se refiere. Es como aquella historia al final de Annie Hal: "necesitamos los huevos" (el amor!!!!)

memento dijo...

Creo que nadie lo ha dicho aún: ¡la foto es chulísima!

atikus dijo...

ah..que relación tiene este señor eh...Carpe diem! ..mmmm ves ahora me da cargo de conciencia estar aquí tecleando unas palabritas en lugar de interrelacionarme con alguna pobre turista nórdica perdida por Madrid!!

Mondo Gitane dijo...

Qué tío más atractivo... pero no se engañen, amigos, la cirrosis nos lo arrebató en insana disputa con el tumor pulmonar... qué manera de fumar. Aplíquense el cuento y cambien de registro, que sé positivamente que les mola A Killing of a Chinese Bookie única y exclusivamente por las decenas de Kools que se aprieta el Gazzara (otro que tal...)

Telémaco dijo...

Esta muy bien tu entrada. Me ha dejado reflexionando. Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que para Cassavetes el amor era su religión y las relaciones humanas el camino para llegar a entender sus mecanismos, si es que tal cosa es posible. De hecho, viendo las películas que dirige su hijo, la influencia (que no el estilo) de su padre (esa obsesión por historias de amores complejos, turbios o imposibles) es patente.

Brillante reflexión la de Cassavetes. Impecable traducción la tuya.

desconvencida dijo...

hola Belle, mi vuelta muy bien, he regresado con energías renovadas! Eso creo :). Como bien dices, era un maestro de las relaciones humanas...

gracias memento, a mi también me flipa esta foto...

jajaj, atikus, espero que aprovecharas el fin de semana ;)

jajajajaja, Mondo Gitane, me encanta cómo aprovechas para extender tu campaña anti-tabaco por todos los post posibles :D

Muchas gracias, telémaco, un beso

Qué bonito eso que has dicho de Cassavetes: "el amor era su religión y las relaciones humanas el camino para llegar a entender sus mecanismos", yo no lo hubiera dicho mejor, Alex...

Anónimo dijo...

Era así. Tú lo sabes bien, con seguridad. Las películas de Cassavetes son obsesivas en ese aspecto. Incluso las que no lo tocan de modo frontal (caso de "Gloria") tienen al amor y las relaciones humanas como gasolina de sus tramas.

 
Free counter and web stats