jueves, 18 de enero de 2007

NIÁGARA



El otro día vi por vez primera "Niágara" (1.953) de Henry Hathaway. Sin duda es una película hecha para el exclusivo lucimiento de Marilyn Monroe, pero en su favor hay que decir que el objetivo está conseguido, nunca Marilyn lució tan bella como en esta película. Interpreta a la infiel esposa de un atormentado ex-combatiente de la Segunda Guerra Mundial, (mi adorado) Joseph Cotten, que sufre por los celos que intencionadamente le provoca su bella mujer. Ambos han regresado al lugar donde disfrutaron de su luna de miel, las cataratas del Niágara, y allí coinciden una pareja de jóvenes recién casados, que son testigos del fracaso de su matrimonio. Como le dice Joseph Cotten a la joven esposa:

"Escuche, usted es joven y está enamorada, déjeme darle un consejo: no permita que su amor se desborde como esas cataratas. Ahí arriba...¿Ha visto alguna vez el río por encima de las cataratas? Corre lento y apacible. Si se le echa un tronco, lo único que hace es flotar pero un poco más abajo ya empieza a moverse con rapidez y a golpear las rocas, y después ya empiezan los rápidos y ahí, ya nada en el mundo por fuerte que sea puede evitar que caiga hasta el abismo. Es algo terrible."

Como os he dicho, la trama (policiaca) está al servicio de la diosa rubia, y quizás el momento álgido de la película es cuando Marilyn canta "Kiss me". Nadie como ella para decir "per-fec-tion":


40 comentarios:

conde-duque dijo...

Hay unas imágenes "póstumas" de la peli que estaba grabando en los días en que se murió. No recuerdo cómo se llamaba la peli (que supongo que no se hizo ya nunca), pero era un papel distinto, en el que hacía de madre, etc. En esas imágenes (sale en una piscina) Marilyn está más guapa que nunca. Increíble, de verdad.

uachi dijo...

la película que comentas se llamaba " Something`s got to give" y se llegó a rodar una parte importante de la misma. La escena de la piscina es antológica.
A mí Niágara megusta y mucho. Tiene una buena trama,buenos personajes y escenas de tensión muy logradas.

desconvencida dijo...

Conde-Duque, la película a la que te refieres es "Something´s got to give" de George Cuckor... en youtube puedes encontrar varias escenas rodadas de la película, la escena a la que te refieres, en la que Marilyn se baña desnuda en la piscina por la noche,está aquí (alguien ha hecho un montaje con música), para que te alegres un poco la vista ;)

http://www.youtube.com/watch?v=GMDc_J1CTj8

desconvencida dijo...

Hemos cruzado las respuestas, Juan...

A mi Niágara me gustó, Joseph Cotten es una de mis debilidades :)

Anónimo dijo...

Siempre disfruté Niágara.
Y cuando estuve conociendo las cataratas, mi imaginación no dejó de recordar la película, buscar los ángulos, anhelar a MM...

desconvencida dijo...

Nunca he estado en Niágara... lo más cerca que he estado de unas cataratas ha sido en la Snoqualmie Falls, cerca de Seattle (la única vez que viajé a los Estados Unidos, hace ya más de 10 años), me dijeron que allí se rodó la serie de Twin Peaks (al lado de las cataratas es donde encontraban el cadáver de Laura Palmer).

Por cierto, Red River, lo tuyo con esas iniciales es puro destino ;). Saludos a Ella de mi parte :)

atikus dijo...

Pues yo las cataratas mas famosas que conozco son las de Iguazú pero no era MM la que estaba allí sino RR ...una pequeña diferencia...y no es que me queje!!!

Bueno Desconvencida me encanta que pongas este post, es como un regalo de cumpleaños, jeje,...ni que decir tiene que la peli en cuestión la he visto mas o menos una docena de veces o más y sí esta guapísima. Tengo un dvd con las escenas y un montaje de lo que debería ser la última pelicula de MM, la verdad es que tiene fotos en las que esta especialmente atractiva.
Me gusta eso de "la diosa rubia" , en fin no me estraña que Joseph Cotten o cualquier otro rompiera toda la discografía por celos, con ese bombón se te deriten los nervios!!!

desconvencida dijo...

Bueno, atikus, sabía que no podía faltar aquí el comentario de uno de los adoradores de Marilyn más entusiastas de los que pululan por aquí ;). Si te ha gustado este post espera a ver el del próximo miércoles, día de nuestro cumpleaños, jaja, ya verás :).

Anónimo dijo...

Ay, amiga, MM son mis letras, sin duda, aunque ya quisiera esta MM rubia paracerse a mi MM morena, ya, ;)
Y cierto, qué tiempos aquellos paseitos con atikus por Iguaçu!

desconvencida dijo...

Así es, Red River, tu morena no tiene nada que envidiar a la otra, y es que vaya genes de calidad, oiga :).

Anda que cómo os cuidais atikus y tú, vaya par de viajeros...

NoSurrender dijo...

Era una gran actriz, muchísimo mejor de lo que daban a entender sus comedias sencillas. A mí donde ella me arrebate el alma es en Misfits, todo un papel dramático e intelectual escrito por Arthur Miller para ella.

Sobre todo en esa secuencia en que ella, alejándose en el coche después de asumir la muerte del caballo, comprende hasta qué punto llega la fragilidad de su vida. Eso es una actriz en un papel, el último completo de su vida. Dios, qué película.

http://www.inicia.es/de/cinemania/misfits_112.jpg

Anónimo dijo...

A mí me gusta "Niágara". Henry Hathaway era capaz de darle solidez a cualquier cosa. Y aunque Marilyn sea una debilidad, no puedo evitar fijarme en lo preciosa que era Jean Peters cada vez que veo esta película.

Una tontería... Lo primero que escuché en formato digital (en un cd, vamos) fue la voz de Marilyn cantando "Kiss me". En una alarde previsor impropio de mí, había comprado un cd de grandes éxitos de la princesa judía tres años antes de tener medios para escucharlo.

desconvencida dijo...

Qué bonito fotograma, No Surrender, me gustan las fotografías en que Marilyn no está con una eterna sonrisa, me parece que expresan mejor su verdadera forma de ser y sentir. "Vidas rebeldes" es otra de mis películas pendientes, hace tiempo que tengo ganas de verla...

Alex, desde luego que Jean Peters era una bellísima actriz, pero es normal que se viera eclipsada en los planos que comparte con la Monroe, hay una escena en la que esta sale de la cabaña y se aleja contoneándose que lo explica todo ;).

Si que fuiste previsor, si :)

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA QUE MOMENTOS NOS HIZO PASAR MARYLIN,UNICA Y MARAVILLOSA, A MI LA IMAGEN MAS BELLA DE ELLA ES CUANDO ESTA EN LA ACERA Y EL AIRE LE SUBE LA FALDA, WOW¡¡¡ QUE MOMENTAZO, NADIE A SACADO TANTO PARTIDO DE ESTAS COSAS, UNICA, MARAVILLOSA, COMO SIEMPRE LA VIDA NUNCA DA FELICIDAD PLENA Y NO TODO BRILLA DE ESTA GRAN ESTRELLA, HE LEIDO A LOS CONTERTULIOS Y WOW¡¡ QUE CALIDAD, SABEIS MUCHO, YO OBSERVO,
FELIZ NOCHE,
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS
PEPE

memento dijo...

Recuerdo haber visto esta peli de pequeño, y el recuerdo que guardo de ella es bueno. Tendría que volver a verla para juzgar con mayor conocimiento de causa tu comentario, que a priori me parece un pelín injusto para la película. En cuanto a la rubia, está francamente ESPECTACULAR

memento dijo...

Mil gracias por el regalo piscinero, todo un detalle. Hace más o menos un año ví por los VIPS un librazo con unas magníficas fotos de MM, y ahora me arrepiento de no haberlo comprado.

desconvencida dijo...

BUENAS NOCHES, PEPE, VEO QUE ERES OTRO ADMIRADOR DE MARILYN, ES GENIAL ESA ESCENA DE "LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA", YA ES MÍTICA.

memento, no es que no me gustara la película, sería imposible con un reparto en el que incluye a Marilyn, Joseph Cotten, y también a Jean Peters (como han apuntado por arriba), pero así, sin haberla visto previamente, esa la impresión que he tenido, sin contar la trama (por si alguien no la ha visto) pienso que es verdad que es un vehículo para su lucimiento... Por curiosidad me gusaría saber si estás de acuerdo conmigo la próxima vez que la veas ;)

memento dijo...

Por cierto, me guardo la foto que has puesto, para acudir a ella en momentos de bajón (no penséis mal, que os conozco)

desconvencida dijo...

jajaja, no pensaremos mal de ti, memento, pensaremos muy bien... es una foto alegre, esa sonrisa y ese vestido rosa intenso :)

memento dijo...

Jejeje No creas que siempre llevo la contraria a la gente... :-)

desconvencida dijo...

Uy, no te preocupes, me encanta que me lleven la contraria (dios, parezco mi padre, jajaja, los genes no perdonan). ¡A dormir! :D

Anónimo dijo...

HOLA AMAYA, SI ESA IMAGEN YO CREO QUE TODOS LA TENEMOS,GUSTE O NO GUSTE, PERO SIEMRPE VA A ESTAR ELLA LA UNICA EN SU MOMENTO Y PARA LA HISTORIA,AUNQUE YO MATIZO Y DONDE SE PONGA UNA MORENA, QUE SE QUITEN LAS RUBIAS,DE TODAS FORMAS SEAN RUBIAS, MORENAS TODOS SON GUAPAS,

ESPERO QUE EL DIA ESTE ILLENDO BIEN, YO UN POCO PACHUCHO, LACABEZA, EN FIN GENIAL SOÑANDO Y ESAS COSAS, PERO ACOSTADO, JAJA, Y VALLA DIA LARGO, QUE SE ACABE YA.

BUEN FINDE PRECIOSA,
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS
PEPE PENSATIVO

desconvencida dijo...

JAJA, ASÍ QUE TE GUSTAN MÁS LAS MORENAS, NO TE LO TENDRÉ EN CUENTA (ADEMÁS YO SOY RUBIA DE PEGA).

CUIDATE PEPE, ESPERO QUE SE TE PASE PRONTO EL DÍA PESADO, VEO QUE TIENES UN PLAN DE VIAJE EN PERSPECTIVA, ESO SIEMPRE AYUDA, TE SIGO CONTESTANDO EN EL OTRO POST. UN BESO Y BUEN FINDE TAMBIÉN A TI...

Anónimo dijo...

JAJAJJAAJAJAJAJA

SI LA VERDAD AMAYA DONDE SE PONGA UNA BUENA MORENA CON OJOS VERDES, O GRSIES, Y LOS CABELLOS ONDULADOS Y CON ESE ENCANTO, JAJAAJAJA, EN FIN PARA GUSTOS LOS COLORES,LO MALO DE SER MORENA ES QUE POR LA CANAS PRONTO CAMBIAN A RUBIAS, JAJAJA,
EN EL FONDO SOY MUY LATINO,

Y SI OJALA Y ME SALGA LO QUE PIENSO AMIGA, QUE TENGO GANAS DE SALIR DE AQUI UN POCO ,DESDE MI ULTIMO VIAJE A BARCELONA A ULTIMO DE NOVIEMBRE NO HE SALIDO DE AQUI, POR TANTAS COSAS, EN FIN YA VEREMOS,

CUIDATE PRECIOSA,
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS
TU SIEMPRE NOSTALGICO PEPE, EN LOS VINILOS NO TENGO NADA AMIGA,OS HE LEIDO A WOW¡¡ QUE INTENISADAD ME HA ENCANTADO QUE TALENTOS, EN FIN PREFIERO NO DEJAR NADA EN ESE POST,
MUAKK

PEPE

desconvencida dijo...

PEPE, TÚ PUEDES COMENTAR EN CUALQUIER POST, FALTARÍA MÁS, HABLA DE LO QUE QUIERAS, ESTA ES TU CASA. UN BESO

Anónimo dijo...

GRACIAS AMIGA, ERES UN ENCANTO, PERO HAY DIAS QUE NO PUEDO, COMO QUE ME BLOQUEO,,TU SABES?
HAY VECES MUCHAS¡¡QUE TE LEO Y LEO COMENTARIOS Y NO DIGO NADA, NO ES LA PRIERMA VEZ, PERO QUE SEPAS QUE ANDO POR TU CASA,
TE DOY UN PEAZO ABRAZO GIGANTE Y LLENO DE REIKI Y ENERGIAS CELESTES,.
CUIDATE Y FELIZ SEAS SIEMPRE, TE ARROPAMOS TODOS,
INFINITOS ABRAZOS Y BESOS
PEPE

memento dijo...

Amaya: te declaro culpable de que lleve varios días sin quitarme a MM de la cabeza...

memento dijo...

Aclaración: MM no es marylin Manson :-)

desconvencida dijo...

YA LO SÉ, PEPE, PERO SÓLO QUERÍA QUE SUPIESES QUE TIENES TOTAL LIBERTAD PARA COMENTAR :)

memento, acepto tal culpabilidad encantada ;)

Anónimo dijo...

GRACIAS AMIGA MIA, LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN BIEN MARAVILLOSO Y PODER SER TU MISMO, AUNQUE DES LA NOTA, ME LLENAS AMIGA, ERES UN SOL RADIANTE,
ABRAZOS Y BESOS

PEPE SEMI VOLANDO,

memento dijo...

Yo, sinceramente creo que lo de que a los hombres nos gustan más las rubias es un mito sin fundamento...

Anónimo dijo...

MEMENTO QUE RAZON TIENES,
ES ALGO QUE NO SE QUIEN LO DIJO, AUNQUE ES COMO TODOS, EN ESPAÑA LA MUJER POR ANTONOMASIA ES MORENA, Y VER RUBIAS ENCANDILA, Y ALLI EN EL NORTE DE EUROPA VER UNA MORENAZA LOS MISMO, SIEMPRE CUANDO VES COSAS CON MENOS FRECUENCIAS TE ATRAE MAS, Y EN EL COMER PASA LO MISMO,
TE DICEN NO PUEDES COMER DE ESTO, Y TU MENTE DICE, COME, COME, Y LO HACES, JAJAJAAJAJ, ASI SOMOS EL SER HUMANOS LO QUE NO TENEMOS O POSEEAMOS AQUELLO DESEAMOS,

MENETO Y AMAYA, ME ENCANTA LEEROS, SOIS MARAVILLOSOS, GUAPOS

MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS SOLEADOS.
PEPE

desconvencida dijo...

Chicos, yo lo corroboro,¡os gustan más las morenas! Lo dice una rubia, jajaja...

memento dijo...

Yo creo que, salvo albinas (lo siento por ellas), me gustan tanto morenas como rubias como castañas como pelirrojas... El color del pelo, aunque las chicas parecen darle mucha importancia, para mí es absolutamente banal. Yo siempre he escuchado eso de que como mejor le queda a uno el pelo es de su color natural, pero hoy en día casi ninguna chica mayor de 18 años lo tiene así...

desconvencida dijo...

Algunas sí que lo llevan natural, mi hermana tiene un pelo castaño precioso (el mio en su origen no es de ese tono, sino un poco más claro), el problema es cuando empiezan a aparecer las temibles canas... y lo digo con conocimiento... Cosas de la genética.

memento dijo...

Yo la verdad es que tengo bastantes canas. Eso sí, entradas, ni una :-)

memento dijo...

Por cierto, otro tema interesante es el de la imagen mental que de una forma u otra nos creamos de aquellos a quienes no conocemos y sin embargo tratamos, leemos o escuchamos.

desconvencida dijo...

Desde luego, estoy 100 % segura de que la mayoría aqui me imagináis morena, con el pelo liso y con flequillo,como la imagen de Louise Brooks que preside el blog,y nada más lejos de la realidad....

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE,
ASI QUE AMAYA ERES RUBIA?
UMMM ,BUENO LAS CANAS YA TODOS TENEMOS, MEMENTO QUE ENVIDIA, NO TIENES ENTRADAS??
YO MAS QUE ENTRADAS TENGO LA GORRA DEL PAPA EN LA NUCA VACIA YA, JAJAAJ,
MUY SUJERENTE VUESTRAS CONVERSACIONES, A MI ME PASA LO MISMO MEMENTO CUANDO TE ESCRIBES, O HABLAS CON UNA PERSONA SIN CONOCERLA DE VISTA TU MENTE TE LA FIGURA COMO SIENTES, POR SU EXPRESION, SUS PALABRAS, SU CARACTER, SI ES POSITIVA, NEGATIVA, SI NUNCA HABLA DE SU FISICO, O ESAS COSAS, ES MUY SUJERENTE LA VERDAD Y DA MORBO, ES MUY INTENSO, A MI ME ENCANTA ESTAS COSAS, ME MOTIVAN Y ACTIVAN PARA DESEAR CONOCER MAS Y MAS, YO SOY DE LOS QUE LA SENXUALIDAD, EL MORBO SON MAS BONITOS QUE VER UNA PERSONA EN PELOTA DE PRONTO, JAJAJJA,
ASI QUE AMAYA LOS HOMBRES LAS PREFIEREN MORENAS??
UMMM, NO SE, NO SE, YO TENGO AMIGOS QUE LES GUSTAN TODOAS, JAJAJ,
REALMENTE NO ME GUSTARIA SER MUJER HOY DIA SER MUJER EQUIVALE A CUIDARSE MUCHO, LOS HOMBRES TAMBIEN PERO UN HOMBRE CON CANAS DICEN QUE ES INTERESANTE, Y UNA MUJER??
YO VEO MUJERES CON CIERTA EDAD Y TIENEN UNAS CANAS PERO NO SON BLANCAS DEL TODO Y TIENEN MUCHO ENCANTO, MIMADRE SIEMPRE MORENA, Y POR LAS CANAS SIEMPRE RUBIA, BUENO MORADA O YO QUE SE, NO ME LA IMAGINO DE PELOS CANOSOS YA,,EN FIN SOMOS MUY COMPLEJOS Y SIMPLES A LA VEZ,
ME ENCANTA LEEROS AMIGOS, WOW¡¡¡ OS QUIERO, OS HECHABA EN FALTA,
BONA TARDA,
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS
PEPE

neuronita dijo...

Ai qe lindo ♥ Yo tengo un blog dedicado a ella asi que los invito a que lo vean y comenten. Es http://www.marilyn-the-best.blogspot.com
besito♥

 
Free counter and web stats