viernes, 23 de junio de 2006

LA INVENCIÓN DE LA SOLEDAD



El tamaño de sus manos y sus callos.

Su forma de comer la película que se formaba en la superficie del chocolate caliente.

Té con limón.

Las gafas negras, de concha, que aparecían en cualquier rincón de la casa: en la cocina, encima de la mesa, a un lado de la bañera; siempre abiertas, tiradas por ahí como una especie de animal extraño y sin clasificar.

Verlo jugar al tenis.

La forma en que a veces se le doblaban las rodillas al caminar.

Su cara.

Su parecido con Abraham Lincoln y cómo la gente siempre reparaba en ello.

Su valentía ante los perros.

Su rostro. Otra vez su rostro.

Peces tropicales.



PAUL AUSTER. La invención de la soledad.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Magnífica cita de uno de los grandes contemporáneos.

Le devuelvo la visita cortésmente y me encuentro con su bitácora llena de buen gusto. Me pongo al día y tendrá un nuevo asiduo por estos lares.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No sabría mucho por donde empezar...Hay una cita sobre las palabras en "La noche del Oráculo"...Pero hay un pedacito de libro que me marca especialmente.En "El libro de las ilusiones"..."Sólo había tratado a ... durante ocho días, cinco de los cuales habíamos estado separados, y cuando calculaba cuánto tiempo habíamos pasado juntos en esos otros tres , llegaba a un total de cincuenta y cuatro horas.De esas horas, dieciocho se habían perdido durmiendo.Otras siete se habían desperdiciado en separaciones de una u otra especie:las seis horas que pasé solo en su casa , los cinco o diéz minutos que estuve con Hector , los cuarenta y un minutos que duró la película.Eso sólo dejaba veintinueve horas en que tuve realmente ocasión de verla y tocarla, encerrarme realmente en el círculo de su presencia.Hicimos el amor cinco veces.Comimos juntos seis veces.Le dí un baño. ..había aparecido en mi vida para desaparecer de élla tan rapidamente que a veces tenía la impresión de habérmelo inventado...Meses después..comprendí lo que ...había hecho por mi.En ocho días escasos, me había traido de entre los muertos."

Anónimo dijo...

Bueno...y ahora ,levantando el tono de los comentarios..yó , que no tengo ninguna sólida base científica , ni tan solo una base científica endeble...Siempre he pensado que el peligroso proceso de la fisión nuclear debe ser algo parecidisimo a la mirada de ése hombre , de frente...

desconvencida dijo...

Bienvenido, Dr. Strangelove, buen nick ;), se lo dice una fan de Kubrick.

MK, me ha gustado mucho ese párrafo de "El libro de las ilusiones", ya no lo recordaba. Su protagonista se llama Alma, siempre me gustó ese nombre de mujer. "La invención de la soledad" lo tengo por partida doble, hace unos años un buen amigo me regaló un ejemplar firmado por el mismo Auster, no soy nada mitómana pero lo guardo como un tesoro :).

Y si, menuda mirada tiene Mr. Auster, yo no la habría definido mejor, jajaja ...

Anónimo dijo...

Yo si.Yo soy terriblemente mitómana y ferviente creyente en las curiosas propiedades de las partículas elementales...aún recuerdo con un estrmecimiento cuando me rocé con Jim Jarmusch en el Soho , y con Wim Wenders en la Plaza de Catalunya , en Barcelona...se lo juro.

desconvencida dijo...

Jajaja, eso de los rozamientos con directores de cine me ha dejado impactada, Mary Kate, te imagino alargando disimuladamente el codo o la mano para captar levemente una minúscula parte de la genialidad de esos señores, ¡tú si que sabes! :)

Anónimo dijo...

No querida , de disimuladamente nada , en un caso me precipite desde una acera hasta la otra saltando por encima de los coches..y en el otro me tiré directamente al suelo y rodé hasta sus piés haciendo la croqueta...lo que séa por que se me pegara algo...!

desconvencida dijo...

Jajajajaja :D

 
Free counter and web stats