lunes, 24 de noviembre de 2008

BRANDO



"No hay dieta que no haya probado. Durante los años setenta, una de estas dietas me limitaba a tomar un litro de zumo de limón y unos cuantos gramos de queso al día. Pasé una noche en casa de una mujer en Santa Mónica y por la mañana, cuando salió a hacer algunos recados, me desperté con un dolor de estómago espantoso. Regresé a mi casa, me tomé unas cuantas pastillas antiácidas, y me quedé dormido, casi doblado de dolor. Cuando me desperté, aproximadamente una hora más tarde, tuve una fuerte diarrea y vomité. El vómito era negro, lo mismo que las heces, y me sentía mareado. No sabía lo que me pasaba, pero tuve la presencia de ánimo necesaria para darme cuenta de que si no hacía algo me moría allí mismo. Fui a mi dormitorio para pedir ayuda. Recuerdo claramente que pensé: ¿Qué hace aquí el teléfono?, y acto seguido caí sobre él. Gracias a la caída mi cerebro quedó lo suficientemente irrigado para manterme con vida. Le conté a la operadora que tenía miedo de morir mientras hablábamos, le di mi nombre, mi dirección y mi número de teléfono por si ello ocurría, y luego le pedí que llamara a mi psiquiatra diciéndole que necesitaba ayuda. Mi psiquiatra llegó en seguida y mientras me llevaba hasta su coche lo único que pude pensar fue que no era lo bastante fuerte para cargar conmigo si me desmayaba. Mientras viajábamos hacia el hospital me di cuenta de que seguramente sufría otra hemorragia interna grave, pues hacía tres semanas que no comía más que zumo de limón y queso, y los ácidos cítricos del zumo debían haberme perforado el estómago.

Cuando llegamos al hospital había perdido la mitad de la sangre. Mi grupo sanguíneo es cero positivo, y por alguna razón las enfermeras no podían encontrar ni una gota de esa sangre; si no recuerdo mal, toda la sangre de dicho grupo estaba congelada. Me hicieron sentar y me tomaban la presión sanguínea cada dos o tres minutos. Supongo que sufría un shock y que me estaba muriendo a causa de la pérdida de sangre. Por la forma en que actuaban las enfermeras, creo que temían que me muriera en cualquier momento. Eran muy amables, hablaban en voz un poco alta y se movían con demasiada rapidez mientras me aseguraban que todo saldría bien. Cuando Alice, mi secretaria, llegó al hospital vi el temor reflejado en sus ojos. Un médico me dio varias inyecciones y después de una hora, o más, encontraron la sangre necesaria para hacer la transfusión. Una vez realizada, me sentí perfectamente bien. Tiempo después Alice me comentó que los médicos habían dicho que había estado a punto de morir. También asegura que me vio rezar en la sala de urgencias, pero jamás la he creído."

MARLON BRANDO "Las canciones que mi madre me enseñó".

* Es curioso, la semana pasada abría al azar esta autobiografía de Brando y me encontré con esta anécdota de su vida, que se parecía sorprendentemente a algo que acababa de sucederle a alguien que conozco.

20 comentarios:

troyana dijo...

Me creo que rezara en la sala de urgencias.En situaciones límites,las personas a menudo tendemos a sacar otro yo,hasta entonces,desconocido.
En mi opinión,Brando,no necesitaba seguir ninguna dieta, me sigue pareciendo el actor más sexy y masculino que he visto nunca en pantalla,al menos en películas como "Rebelión a bordo""Sayonara" o "Un tranvía llamado deseo".
Por cierto,espero tu amigo se haya recuperado favorablemente.
Saludos!

desconvencida dijo...

Troyana, coincido contigo, el atractivo de Brando está más que constatado, pero también es cierto que durante su madurez tuvo ese tira y afloja con la comida que menciona en este fragmento y en otras partes del libro... parece mentira, visto desde fuera, que alguien que tenía el mundo a sus pies, se refugiara en la comida (cuando llegó a Filipinas para rodar Apocalypse Now, pesaba 250 kgs, y a Coppola casi le da algo al verle), pero cada uno afronta sus inseguridades a su manera...

Mi amigo ya está mucho mejor, gracias :)

alain dijo...

Lo que no le pasara a este Marlon!
;)

y es que estar 3 semanas a zumos no debe ser nada bueno!!

desconvencida dijo...

ufff, con lo poco que me gusta el limón (me gusta, pero en pequeñísimas dosis), me da mal rollo sólo de pensar en beber litros y litros de limón sin más...

MK dijo...

Alain ,¡hay que ver lo que les pasa a los chicarrones como Marlon!.
Un abrazo Descon.

Anokha dijo...

Madre mía, no sabía nada de esta historia. Da pena ver caer a los más grandes, pero al menos esto se quedó en una dolorosa anécdota.

Lo de "Le conté a la operadora que tenía miedo de morir mientras hablábamos" me ha dado escalofríos. Tremendo. (Me ha recordado al principio de la película "A Matter of Life and Death".

Isra dijo...

no son superhombres, al fin y al cabo
pero si superactor el tío brando

desconvencida dijo...

* MK, está claro que le puede pasar a cualquiera ;)

* Anokha, desde luego que Brando se sintió muy cerca del final en ese momento, pero menos mal que le quedaban varios años más de vida (y geniales papeles por interpretar).

* Isra, ahí está, los actores tienen las mismas debilidades y puntos débiles que cualquiera de nosotros...

Mad Hatter dijo...

Si es que el zumo de limón es muy ácido, también es fatal para los dientes. No me explico cómo la gente cae una y otra vez en esas dietas tan absurdas, con lo "fácil" que es comer menos y hacer más ejercicio.

desconvencida dijo...

Así es, Mad Hatter, no hay que llegar a esos extremos... el pobre Brando tuvo episodios de desórdenes alimentarios, casi rayando la bulimia...

Anónimo dijo...

Esto del limón es excesivo, aunque sea Brando. En Marbella hay una clínica, Buchinger creo que es su nombre, donde estás un mes sin probar nada sólido y adelgazas rápidamente. Eso sí, debes de soñar todas las noches con una buen trozo de cordero asado.

Además, eso implicaría prescindir de una maravillosa

Tarta de Manzana.

Alex dijo...

El azar es caprichoso. No es raro que cayeses en ese capítulo en concreto.

La anécdota de Brando es angustiosa. Pero acabó bien. Me alegro :)

PEPON dijo...

HOLA MI VIDA¡¡¡¡¡


BONA NIT¡¡¡ AMAYA DE MIS PELICULAS,,, WOW¡¡, QUE SEPAS QUE NO ANDO EN MI VINE HACE POCO DE ALICANTE PARA VER A MI AMIGO DE MADRID, VOY LOCO, QUE VIDA MAS MALA LLEVO, JAJAJA, MOLT FORT¡¡¡ TENGO QUE ESCRIBIRTE, QUE DIOS¡¡¡ AUN NO ME CREO COMO LAS COSAS DE LAS ESTRELLAS SON REALES COMO QUE LA LUNA ME DA CALOR CADA NOCHE EN MI CAMA Y YO SUBO ENCIMA, HAY AMAYA MIS ABRAZOS Y BEOS VAN SUPER CALIDOS,,, QUE MENUDA FINDE,, Y HOY, NO HE PARADO, MAÑANA MAS Y EL MIERCOLES A ONIL QUE DESEO HABLAR CON LA DIRECTORA DEL CENTRO,,Y SEÑOR,,, AMAYA NO VEO HORAS PARA EL TRABAJO, JAJAJA NOO, QUE MI AMIGA VIENE DE BARNA Y AUN NO ME KITO MI TIA DE ENCIMA,,, SABES??
ESTE DOMINGO MI MAMA VIO A SU AMIGA DE NIÑA DESPUES DE MAS DE 40 AÑOS DE NO VERSE,, YO LLORE Y TODO,,, ASIDO UN FINDE DE CINE,,,PERO MI PAPA SE CAYO Y CASI LA CAGAMOS,,, MENUDOS SUSTOS,QUE CON EL ESFUERZO SE ME ESCAPO UN OJO AMAYA, QUERIA DECIR UN PEITO,,, QUE NO SABES TU QUE FORT,,, JAJAJA MI VIDA ES DE PELICULA MASOCA NEGRA, DIOS,,, QUE ME PIRO A MI CAMA, PERO MI FUERZA, ENERGIA PASION, PODER, ABRAZOS SIEMPRE, QUE DANDO GRACIAS POR ESTAR JUNTOS,,, TE QUIERO¡¡¡ REZO POR LOS TUYOS QUE YA MISMO COJO MI ROSARIO,, Y ME ENCIERRO EN MI CORAZON, PARA NO MOLESTAR,,, GUAPA FELIZ DIA Y ABRIGATE MUCHO EN ALICANTE CASI LAS CASCO,,, QUE FRIO HUMEDO,,, ME HA SLAIDO UN GRANO EN LA PUNTA DE LA NARIZ QUE PAREZCO LA BRUJA AVERIA,,, AMAYA VEO FANTASMAS¡¡¡¡Y ME HABLAN, JAJAJAJA, SI HIJA,, ME DICEN PEPE ACERCATE MAS Y MAS QUE VERAS LA LOTERIA DE NAVIDAD,,, PERO NO CORRAS, JAJAJAJ, BESOS DE PODER,, PEPE ESPERA,,, TU PEPON,
BESOS INFINITOS,,

princesadehojalata dijo...

Hablais de comer y yo sólo pienso en lo rico que tenía que estar Marlon Brando.

desconvencida dijo...

* jaja, tarta, aún recuerdo las alabanzas de Carmen Sevilla a la Buchinger :D

* Alex, sí que acabó bien, menos mal...

* PEPÓN, COMO BIEN DICES TU VIDA ES DE PELÍCULA! CUIDATE MUCHO, NO VEAS EL FRÍO QUE HACE EN PAMPLONA, BRRR... HABIA SALIDO UN POCO EL SOL PERO SE HA VUELTO A ESCONDER... BESOS

* jaja, pero qué glotona eres, princesa :D. La verdad es que Marlon estaba de "toma pan y moja" :DD

PEPON dijo...

HOLA MI VIDA DE LA TARDE¡¡¡¡
YA ME HE LEVANTADO DE MI MINI SIESTA, AMAYA TUVE UNA REVELACION EN MI SEMI CEREBRO,NECESITABA CON ANHELO, TOCAR, COMER Y CATAR,,,, DIOS QUE COSAS ME PASAN,,,,, JAJAJJA ,NO SE SI ERA REAL, O NECESARIO VITAL DE SUBCONSCIENCIA DE HAMBRE, PERO HIJA MIA COSAS DE LOS PEPES QUE DUGO LEVANTATE Y ANDA YA, QUE ME VOY A HACER UN CAFE CON SOJA Y UNA EMPANADILLA DE CABELLO DE ANGEL, SEÑOR SOLO VEO JAMONES Y PATAS NEGRAS, AMAYA SERA ALGUNA REVELACION ESTO??
KIEN PODRIA INTERPRETAR LOS SUEÑOS??
JAJJA SI MIVIDA ES DE CORTOMETRAJE DE SERIES NEGRAS,,QUE DARIA A LA FAMILIA MOSTERS COMO SI NADA, JAJAJA, AUN NO TENGO ABUELO NI HERMANA, JAJAJAJ,PERO TENGO HUEVOS NEGROS, JAJAJAJA,, ME ENCANTA QUE TE RIAS UN POCO PORQUE NO ES PARA MENOS CIELO, SIGA MARLO BRANDO QUE SI YO BEBO ZUMOS DE LIMON ASI ME MUERO,, AMO EL LIMON PERO ME AFLOJA MUCHO,Y DA MAS HAMBRE,,QUE COSAS POR MANTENER EL TIPO ASI SE PUSO EL SEÑOR,, SI YO FUERA MARLO BRANDO OTRO GALLO CANTARIA, SI SÑEOR TRABAJARIA CON PEDRO ALMODOVAR Y ALMENABAR Y LA FLECHER,,, Y CON AGATA,, PARA INVESTIGAR EL MAS PALLA¡¡¡ PEPE DELIRAS, SI ME ACABO DE LEVANTAR QUE ESPERAS???
AMAYA MENOS MAL QUE NOS SOPORTA, CLARO ES NUESTRA PRINCESA DEL PUEBLO Y TODO PARA EL PUEBLO,,, Y COMER,,,, MI VIDA FA UN FRED, QUE SE ME CAE HASTA LAS UÑAS,,,, LUEGO NOS TOMAMOS UN ANISETE VALE??
A SUBIR TEMPERATURAS, TE QUIERO¡¡¡¡ A VOLAR, ABRAZOS Y BESOS MUSICALES DE LA CONSONANTES Y ASONANTES DE LA ALEGRIA DE TOCAR,,,, MUAKKKK TU SIEMPRE PEPON CON UNA ROSA PARA VOS,,,,BESOSSS

Lula Fortune dijo...

Ay! con éste si que no puedo. Reconozco su valía como actor y todo eso, pero físicamente es que me da como grimilla. Tenía una nuca tan gorda, y no le llegaba el pelo hasta el cogote... aissss!
Brando sólo de frente, por favor.
Besos de último tango.

desconvencida dijo...

Buenas tardes Lula!

Yo antes tampoco conectaba con él, con su aparente histrionismo, ni sus personajes atormentados... pero he de reconocer que de un tiempo a esta parte me he hecho fan total suya, y desde que comencé (y sigo en ello, como he dicho en el post de hoy tengo la manía de leer varias novelas a la vez) sus memorias he caído rendida a sus pies, una persona realmente interesante, que me hubiera encantado conocer... mucho se ha destacado la humanidad de Paul Newman tras su muerte, pero Marlon Brando no le andaba a la zaga...

Capri c'est fini dijo...

Hummm qué rico el limón, aunque gracias a Brando sé que es lo que no debo hacer... gracias por esta nueva sección de consejos de salud, jejeje.
Y por cierto, espero que tu amigo esté ya totalmente repuesto y listo para todo. Lo deseo de corazón. Muchos besos, M.

desconvencida dijo...

Gracias Capri... está ya hecho un toro... afortunadamente a él no le dio por beber litros y litros de limonada :D

Besos

 
Free counter and web stats