lunes, 31 de octubre de 2005

BROKEN FLOWERS



Tenía muchas ganas de ver "Broken flowers" de Jim Jarmusch por muchas razones... quizás lo que me ha pasado es que esperaba mucho de esta película y no me he dejado sorprender por ella, pero me he encontrado a un Bill Murray poco expresivo (ni verbal ni gestualmente), representando a un personaje un poco plano para mi gusto y una historia que podía haber dado más de si (la idea de la carta de una exnovia me gusta mucho, me recuerda a la novela "Carta de una desconocida" de Stefan Zweig y a la película de Max Ophüls del mismo título)... Hace poco vi "El filo de la navaja"(1.984), basada en una novela de Somerset Maugham muy buena, es una de sus primeras películas y en ella se ve a un Bill Murray que interpreta a un hombre de principios del siglo pasado muy reflexivo y cerrado en sí mismo, en busca del significado de la vida, lo que le lleva a romper con su vida burguesa, ir a París a trabajar de obrero y posteriormente al Tíbet en busca de respuestas. A pesar de lo serio del personaje Murray conseguía darle ese toque de humor y ternura genuinos que sabe dar a sus personajes y que ningún otro actor sabría dar al mismo papel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola desconvencida, jeje. A mí también me encanta Carta de una desconocida. me parece una película fascinante. Creo q ya te lo conté, pero Broken Flowers fue la primera peli decente y reciente que vi en el festival de cine y me gustó mucho, pero ya llevaba un carrerón... PAra mí el problema está en q no me creo q el personaje de bill murray, pq no veo ningún rasgo de humanidad en él. Sólo me divierte al final cuando precisamente se muestra más humano (los circunloquios q hay q hacer para no contar el final...). De la peli me gustan mucho los diálogos ("q bonito ese vestido q antes no llevabas"), algunos personajes secundarios y esa road movie bizarra a lo Paris-Texas. Tb me encantó ver al personaje de a Ruth, de A dos metros bajo tierra, aunq un poco encasillada...Por cierto te gustó la banda sonora?

desconvencida dijo...

hola porno (me tienes que explicar algún día de dónde sale ese nick,jaja).
Precisamente eso fue lo que no me gustó de la película, que Bill Murray era un ser plano e inexpresivo, era imposible adivinar qué pasaba por su cabeza, no manifestaba ningún tipo de emoción, aunque para emprender un viaje así hay que tener algún motivo...La música no estaba mal.

desconvencida dijo...

Por cierto, creo que hay una versión china de "Carta de una desconocida", la pusieron el año pasado en el Festiva de San Sebastián,¿no? ¿qué tal es?

 
Free counter and web stats