jueves, 4 de septiembre de 2008

¿MUSLO O PECHUGA?



-GRACE KELLY: Qué prefiere, ¿muslo o pechuga?.

-CARY GRANT: Usted elige.

ALFRED HITCHCOCK "Atrapa a un ladrón" (1.955)



FRANÇOIS TRUFFAUT: En "Atrapa a un ladrón" los periodistas se interesaron por su manera de concebir la heroína cinematográfica. Usted ha declarado en varias ocasiones que Grace Kelly le interesaba porque, en ella, el sexo era indirecto.

ALFRED HITCHCOCK: Cuando abordo cuestiones sexuales en la pantalla no olvido que, también ahí, el suspense domina todo. Si el sexo es demasiado llamativo y demasiado evidente, no hay suspense.

ALFRED HITCHCOCK entrevistado por FRANÇOIS TRUFFAUT en "El cine según Hitchcock"

25 comentarios:

atikus dijo...

Estupenda peli,que pareja, que director, que colorido, que todo!!!

yo prefiero muslito, pero recuerdo una anécdota en mi bella época en la que luchaba por aprender a vivir sólo, ...fui a la pollería y en lugar de pedir yu kilo de muslitos de pollo pedi patitas, pensando que se llamaban así, el señor se quedo extrañado, pero con las pintas que tenía no dijo ni mu, cuando llegue a casa me di cuenta del error, jeje!!

desconvencida dijo...

La película es genial, y claro, un fan reconocido y confeso de las rubias como eres tú no podía sino admirar a Grace Kelly aquí, está especialmente guapa....

jajajaja, me ha gustado eso de pedir "patitas" de pollo, jajaja :D

Emily dijo...

Estupenda peli, sí señor! Lo mejor es cómo vestía ella para bajar a la playa.
Muslo o pechuga? Y nosotras qué? Qué parte elegimos?
El libro de Truffaut lo tengo!

desconvencida dijo...

sisi, Emily, vaya modelazo!

jajaja, yo soy más de pechuga (aunque dicho así, suena extraño)...

Es un libro genial sobre cine, se aprende mucho leyéndolo...

Anónimo dijo...

Nunca fueron incompatibles, se puede empezar por uno, luego el otro...

Sin afán de contradecir al maestro, no creo que en Grace Kelly el sexo fuese indirecto y menos en esta piñicula!!

desconvencida dijo...

Cierto, alain, en esta película no hace de rubia precisamente gélida, más bien es ella la que toma la iniciativa con Grant... claro que... ¡quien no lo haría! :)

X dijo...

Formidable peli y formidable Hitchcock (y formidable Grace Kelly).

Me ha gustado la entrada: Concisa y a la vez completa. Buen maridaje de textos e imágenes.

dvd dijo...

¿Ha existido o existe alguien que combine mejor con ese paisaje? Por dios, pero si estaba cantado...
Ah, yo soy de pechuga en salsa, totally.

desconvencida dijo...

Gracias xabipop... ya lo dice Hitchcock en el post, cuando algo es demasiado evidente no hay suspense, no todo hay que explicarlo ;)

desconvencida dijo...

dvd, tú si que sabes :D

Anónimo dijo...

La verdad es que Grace Kelly (en la privacidad) era cualquier cosa menos una rubia gélida. Y Hitch lo sabía. De hecho, el gordo inglés y ella mantuvieron una extraña relación sexual a distancia (primáticos de por medio). Lo bizarro les ponía a los dos.

La película, que fue ignorada durante lustros, a mí me encanta.

Gata Vagabunda dijo...

Muslo o pechuga. Jmmm. Y también hubo quien preguntó por ostras o caracoles... si es que...

;-)

desconvencida dijo...

Alex, me alegra (como siempre) leerte por aquí...

No sabía yo de ese affaire de tipo voyeur entre la "gélida" rubia y el orondo inglés...

desconvencida dijo...

jajaja, gata, también están "las peras o manzanas" de la Botella :D

Anónimo dijo...

por cierto, la segunda de las fotos tiene cierto halo perverso o premonitorio, preciamente fue en esas sinuosas y maravillosas carreteras donde Grace de Mónaco se la pegó!!

Capri c'est fini dijo...

Que el sexo es suspense es una gran verdad!!! Jajajaj qué genio era Hitchcock!!! Yo pechuga, que buena con limón!!! Besos.

CGR dijo...

En una entrevista con John Grisham que aparecía hace días en un periódico él decía que el suspense es esencial para que cualquier libro llegue a ser un best seller. El mismo caso para que una película sea un éxito.

Imagino que AH se refiere al mencionar el tema del sexo a que nada debe distraer de la trama principal de suspense.

Estaba pensando en el hecho de que los libros o las películas que podríamos considerar "de calidad", por alguna razón, no utilizan estas técnicas demasiado, y no veo la razón por la que no se pueda escribir un best seller de calidad o hacer una película de calidad con estos ingredientes, y el ejemplo más claro es Hitchcock.

Pechuga, of course.

desconvencida dijo...

*alain, recuerdo pensar exactamente lo mismo al ver esa escena, cuando ella aparece conduciendo temerariamente por esas sinuosas carreteras, sí que fue premonitorio (aunque sabréis que se dice que la que conducía era su hija Estefanía)

*jaja, suspense total, Capri, todo puede ocurrir...

* jeje, tarta, digo yo que habla de dos tipos de suspense, el principal de la película y luego el de la pareja, en esta concretamente hay una desconfianza total, él no sabe qué quiere ella y ella no quiere "descubrirse"...
*

Lula Fortune dijo...

Pues un buen muslito...mmmm! Tratándose de Cary Grant y la Kelly me rindo sin condiciones ¿Por qué me gustarán tanto estas pelis?.
Besos glamourosos.

Eduardo dijo...

La mejor escena de sexo que recuerdo es en "El buscavidas", cuando Newman conoce a una chica coja con la que sale de un bar cogiéndola por el hombro. La escena siguiente, están desayunando juntos. Me aburre el sexo explícito en las películas... No es que me escandalice (me encanta lo que es el voyeurismo) pero si estoy viendo una peli del oeste, me importa -2 que el prota sea muy bueno en el catre.

memento dijo...

Creo que Hitch tiene mucha razón y está muy agudo en su respuesta. A mí antes me gustaba más el muslito, y ahora la pechuga, pero vamos, que no le hago ascos a ninguno :-)

MK dijo...

Genial , mayoria pechuga.
es que yo soy de muslo.
Siempre he pensado que de tener que sucumbir al mundo trángenico y clonador , lo primero de la lista deberian ser los pollos a l´ast con ocho patas.

MK dijo...

Idem para el jabugo.

MK dijo...

Alex cuenta de que iba esa "relación sexual a distancia con prismáticos". Venga..

memento dijo...

A lo largo de mi vida he visto bastantes películas que me han excitado, pero una famosa que no me dice nada es "El último tango en París".

 
Free counter and web stats