lunes, 9 de junio de 2008

TARDE DE PERROS



Una calurosa tarde de Agosto de 1.972, tres ladrones de poca monta, sin preparación alguna para lo que se avecinaba, entran en una sucursal de un banco en Brooklyn, Nueva York. A los pocos minutos, uno de ellos abandona el banco corriendo, se ha arrepentido en el último momento. La cosa no empieza bien, y es que en la caja fuerte apenas hay dinero y pronto salta la alarma sobre el atraco. La policía rodea la sucursal, francotiradores apuntan su entrada, llega el FBI, la prensa y cientos de curiosos que no tienen nada mejor que hacer.

Basada en hechos reales (arriba podéis ver la noticia original), la película "Tarde de perros" (1.975) de Sydney Lumet se centra especialmente en uno de los dos atracadores, Sonny (interpretado por Al Pacino), un delincuente de buen corazón que pronto verá su "agitada" vida privada expuesta a los ojos de todo el mundo. La verdad es que el espectador no puede sino compadecerse de este atracador que, acosado por la policía y la prensa, se va ganando poco a poco la simpatía de la gente.

ENTREVISTADOR: ¿Por qué necesitas robar? ¿No puedes conseguir un trabajo?

SONNY: ¿Un trabajo haciendo qué? Tienes que ser miembro de un sindicato, sin un carnet sindical no puedes conseguir trabajo. Para unirte a un sindicato tienes que tener trabajo, pero no consigues trabajo sin el carnet.

ENTREVISTADOR: ¿Y por qué no buscas un trabajo no sindicado?

SONNY: ¿Como qué, cajero de un banco? A ellos les pagan... 135,37 $ para empezar. Yo tengo mujer e hijos, no puedo vivir con eso. ¿Podrías tú vivir con eso? ¿Podrías llegar a fin de mes?

ENTREVISTADOR: Estoy aquí para hablar contigo, Sonny, no...

SONNY: Espera un minuto, te estoy hablando a ti, te estoy preguntando...

ENTREVISTADOR: La audiencia está interesada en ti, Sonny,yo no.

SONNY: ¡Si! Somos entretenimiento, ¿no? Nos tenéis a Sal y a mi en la tv, somos entretenimiento que vende, ¿no?

ENTREVISTADOR: Tú eres noticia, Sonny...

SONNY: ¿Cuánto se tiene que pagar a un presentador para llenar este espacio? Tú no esás hablando, ¿me pagarás?. ¿Qué tienes para mi? ¿Qué tienes para nosotros?

ENTREVISTADOR: ¿Qué quieres que te demos? ¿Quieres que te paguemos?

SONNY: No, no quiero que me paguéis. Estoy aquí con Sal y otras 8 personas y nos estamos muriendo... Nos van a volar los sesos, ¡veréis nuestros sesos sobre el asfalto! ¿Qué os parece? ¿Me vais a ayudar o sólo nos observáis? ¡Nos moriremos aquí! ¿Qué tienes para mi?

ENTREVISTADOR: Podrías entregarte.

SONNY: Sí, claro, entregarme. ¿Has estado alguna vez en prisión?

ENTREVISTADOR: Por supuesto que no.

SONNY: Entonces habla sobre algo de lo que conozcas..

TV: Señoras y señores, nuestra transmisión, se ha visto temporalmente interrumpida. Por favor, permanezcan atentos a sus pantallas...



9 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

el lanas no es Fredo?

alain dijo...

El lanas es Fredo, efectivamente, y además el doblador es el mismo!

Qué película amigos, lo que parece un thriller se va convirtiendo en una parodia en toda regla, una especie de "Estanquera de Vallecas" de Brooklyn... La "agitada" vida privada de Sonny es de antología!!

Hasta los secuestrados acaban sintiendo cierta simpatía por los atracadores. Vaya par de primos!!

desconvencida dijo...

*jeje, Mondo, es Fredo con un look poco favorecedor... como curiosidad he leído en la Wikipedia que el atracador real el mismo día del atraco vio "El padrino", donde actuaban Pacino y John Cazale (Fredo)...

* La verdad es que la peli tiene momentos graciosos, alain, como cuando la madre (insoportable) le dice a Sonny: "Con lo bueno que eras de pequeño..." :D

otto pacino dijo...

HOLA SOY SONNY WORTZIK HAS ROBADO IMPUNEMENTE MI CONVERSACIÓN CON EL PERIODISTA ESE DESDE AHORA FORMAS PARTE DE LOS CHORIZOS Y CHORIZAS DEL INTERNET

SABES QUIÉN SOY
TE ASPERO EN EL BANCO

desconvencida dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJAJA :DDD

Genial, otto...

Luismi dijo...

Esta peli mola mil. En los 70 todas las peliculas eran buenas. Hasta las malas. Quería hacerle yo un homenaje, pero no me dejan :(

Por cierto, ¿por qué nadie me avisó de Stefan Zweig?

(creo que esta conversación ya la hemos tenido)

Luismis dijo...

Por cierto, portdata.

Aunque ya sé que os lo habéis pasado pipa en el primavera, pero que sepáis que en menos de un mes (si Dios quiere) voy a ver uno detrás de otro a Vetiver, Arkon/Family, Morente con Lagartija Nick y a Bonnie "Prince" Billy.

:)

desconvencida dijo...

Ya te vale, luismis, lo tuyo es dar envidia también!!!

Te debo un mail. Besitos :)

El futuro bloguero dijo...

Menudo diálogo.
El de la peli, digo.
Claro que el de los comentarios anteriores tampoco está mal.

Besos.

Disfruta en Radiohead...

Es que estoy leyendo de arriba abajo y he comentado ya en este directamente por los anteriores.

Pasalo muy bien.

 
Free counter and web stats