miércoles, 14 de diciembre de 2005

PSICOSIS


Los del cineclub me han leído el pensamiento,( ahora que estoy apasionada con Hitchcock) porque ayer programaron "Psicosis". Hacía mucho tiempo que no la veía, pero creo recordar que siempre me pasa lo mismo, la primera parte de la película (justo hasta que asesinan a Marion Crane /Janet Leigh en la famosa escena de la ducha) me parece una obra maestra, ella interpreta muy bien a una oficinista amargada por no tener dinero y no poder casarse con su amante, los títulos de crédito son muy buenos ,mientras suena la famosa banda sonora, que estremece a cualquiera. La escena en que ella decide quedarse con el dinero del cliente de la inmobiliaria, justo después de que él le eche en cara que ella nunca será feliz por ser pobre y la posterior huida hasta que llega al Motel Bates también son míticas. No voy a decir nada de Anthony Perkins por que está claro que borda el papel, pero como digo, a partir del asesinato de la que hasta entonces era la protagonista la película pierde mucho, con la excepción de Perkins el resto de actores son bastante flojos y el final puede parecer hasta burdo.


No hay comentarios.:

 
Free counter and web stats