lunes, 12 de diciembre de 2005

PARÍS, TEXAS



1972

parís, texas

por qué travis qué hay de esa oscura pregunta
por qué la casa en ruinas por qué él por qué ella
por qué el verano de mil novecientos setenta

y uno qué tuvo que pasar qué clase de química
por qué la huelga en el sector metalúrgico por qué el atasco
por qué llegaron rendidos y aún así se besaron

como si mi vida les fuera en ello

PABLO GARCÍA CASADO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De esta peli tebgo un recuerdo gracioso. La daban cuando estudié en Salamanca en un certamen sobre road movies y nadie sabía si eran VO o no hasta que ibas a verlas. Como la peli empieza con 15 minutos de silencio, cuando habló el primer personaje y aparecieron los subtitulos, la gente prorrumpió en un prolongado aplauso...

Por cierto, que el monólogo de Travis que aparece en la BSO me lo sé de memoria, sensacional. Harry Dean Stanton nunca ha vuelto a brillar así...

desconvencida dijo...

¡Buena anécdota! Una película como esta hay que verla en VO (bueno, en realidad todas, si lee esto una amiga mía que es dobladora me mata pero es lo que pienso).

Me encanta esta película, la conversación que tienen en la cabina es muy intensa,cuando ella le reconoce a pesar de no verle (al reconocer la historia de su vida juntos) se me ponen los pelos de punta.

Anónimo dijo...

Sabeis q Hitchcock era partidario de doblar las películas, pq pensaba que así el espectador se encontraría más metido en la historia y además podría centrarse en la pantalla y no sólo en un 10% de ella?

PD: soy hitchcockniano

desconvencida dijo...

Como hitchcockniana me pones en un compromiso :P

De todas formas para mi no es lo mismo ver una película subtitulada en un idioma que entiendo mínimamente(como el inglés o el francés) o ver por ejemplo "Gertrud" de Dreyer en danés subtitulado (zzzz). La verdad es que en este caso me pierdo la mitad de la película mientras leo los subtítulos, pero siempre prefiero escuchar la voz original de los actores.

sergisonic dijo...

se conjugan un poema increíble con una película que es pura poesía, en su silencio, en las miradas de cabina, en el viento del desierto, en las cafeterías, en los moteles, en los pasos, en los besos.

he llegado aquí casualmente de casualidad. pero reencontrarse con esa película siempre es (casualmente) agradable.

saludos s´nicos

 
Free counter and web stats