domingo, 11 de diciembre de 2005

MAUS

Voy a hablar de una serie de obras que tratan el tema del holocausto y que me han impactado. La primera de ellas es "Maus" de Art Spielgman, un comic conocido por haber ganado el Premio Pulizter en 1.992. Este comic no sólo es original por retratar a los presos judíos como ratones frente a los nazis que son representados como gatos (y los impasibles polacos no judíos como cerdos), sino porque cuenta la historia de los padres del autor, que fueron separados en distintos campos de concentración y no pudieron reencontrarse hasta después de la liberación. Curiosamente, le dejé este comic a una amiga y me dijo que no le gustaban los comics en blanco y negro, pero yo no me imagino que se pueda contar una historia así en color (supongo que por eso mismo Spielberg rodó "La lista de Schindler" en blanco y negro también).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo compré y leí hace meses y es verdad que es autenticamente impresionante...no soy demasiado aficionado a los comics, pero dentro de este libro hay mucho talento..

desconvencida dijo...

Yo tampoco soy aficionada a los cómics, ¡¡es otra de mis asignaturas pendientes!!


Si te ha impresionado esta historia toma nota de las otras dos novelas, merecen realmente la pena, aunque sean duras, se aprende mucho con ellas.

 
Free counter and web stats