miércoles, 21 de diciembre de 2005

AMISTAD


Sandor Marai resume en este fragmento lo que es para mi la amistad de verdad, ayer una carta escrita por un amigo me lo confirmaba :) .

" Yo he llegado a pensar que la amistad es un lazo parecido a la unión fatal de los gemelos. Esa peculiar correspondencia de las vocaciones, de las simpatías, de los gustos, de los aprendizajes, de las emociones ata a dos personas y les asigna un mismo destino. Hagan lo que hicieren contra el otro, sus destinos seguirán siendo comunes. Huyan donde huyeren, seguirán sabiendo el uno del otro todo lo que resulte importante. Ya elijan un nuevo amigo o una nueva amante, no se librarán de sus vínculos sin el permiso secreto y tácito del otro. El destino de estas personas transcurre así, de manera paralela, aunque uno se aparte del otro y se vaya muy lejos, al trópico, por ejemplo."


SÁNDOR MÁRAI. "El último encuentro".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ciertamente... es eso... ¡y mucho más!

:)

lm

desconvencida dijo...

Así es LMP (ilustres siglas!) ;)

Urdska dijo...

Terminé el libro hace 5 días y me fascinó. Dedicando casi el mismo fragmento a mis amigos desde mi blog, busqué en google quien más podía tenerlo colgado y aquí estoy.

Un saludo.

desconvencida dijo...

Me alegro de que las preciosas palabras de Marai te hayan llevado hasta aquí, Urdska, bienvenida...

hugo dijo...

Estoy hace media hora dando vueltas por acá. La Amistad.




hugo de la inmaculada.

 
Free counter and web stats