lunes, 26 de febrero de 2007

SUAVE


A FRANCISCO

Suave como el peligro atravesaste un día
con tu mano imposible la frágil medianoche
y tu mano valía mi vida, y muchas vidas
y tus labios casi mudos decían lo que era el pensamiento.

Pasé una noche a ti pegado como a un árbol de vida
porque eras suave como el peligro,
como el peligro de vivir de nuevo.

LEOPOLDO MARÍA PANERO "Last night together" 1980


¡Ya estoy contigo! Suave es la noche
y tal vez en su trono aparezca la luna
circundada de mágicas estrellas.

Pero aquí no hay luz, salvo la que acompaña
desde el cielo el soplo de la brisa cruzando
el oscuro verdor y veredas de musgo.

JOHN KEATS "Oda a un ruiseñor"


ANATOMÍA DEL DESASTRE


"Aunque tantas veces se lamentara Francis Scott Fitzgerald de no saber si tenía existencia real o era el personaje de una de sus novelas, sus quejas siempre sonaron absurdas, pues en gran parte era él quien había construido su leyenda de bello y maldito, y la vida se había encargado del resto: una leyenda de perdedor, fracasado, nostálgico, alcohólico, derrochador de su inmenso talento. Vida y obra anduvieron siempre unidas en él, casi indisociables, y esto es algo que se percibe claramente en "Suave es la noche" (1934), uno de sus títulos más autobiográficos, su novela más compleja y desesperada, tal vez por esto la más atractiva de todas.

Con su primera novela, "A este lado del paraíso" (1920), fue aclamado de la noche a la mañana como el portavoz de una rebelde generación de posguerra, la de la época del jazz, la de quienes 'crecieron para encontrar muertos todos los dioses, libradas todas las batallas, destruida toda la fe en los hombres'. Con esa primera novela, y sobre todo con "El gran Gatsby" (1925), conoció el éxito prematuro, subió a la cima de la gloria y se las ingenió para vivir como uno de sus héroes, con la suma de 40.000 dólares al año. Casado con 'la maravillosa Zelda', se sentía tan increíblemente feliz que acabó por advertir que su situación no podía durar, y ya en 1921 escribió: 'Tenía todo lo que quería y sabía que nunca volvería a ser tan feliz'.

No se equivocaba. Tras la resaca del éxito de "El gran Gatsby", su popularidad comenzaría a decrecer a medida que su talento artístico aumentaba. Hasta 1934, que fue cuando publicó "Suave es la noche" -novela que tardó ocho difíciles años en escribir-, todo fueron problemas que incidieron directamente en la construcción de su nuevo libro, incluso en la trama del mismo: dificultades financieras, mal alcohol y sobre todo la tragedia de cierta locura (no la suya, sino la de 'la maravillosa Zelda', con su afición obsesiva por la danza, su rivalidad con él como artista y esa perturbada mente a la que diagnosticaron -como a Nicole en "Suave es la noche" -): esquizofrenia.

Aunque no de una forma demente, también él tenía una personalidad escindida: 'La prueba de una inteligencia de primera clase es la capacidad para mantener dos ideas opuestas en la mente y, al tiempo, conservar la capacidad de funcionar'. En estas palabras hay una magnífica definición de la ironía, de una ironía más bien nostálgica; en estas frases puede verse -como dice Mariano Antolín Rato- un lamento enraizado en la forma de sus frases y en la elección de las palabras, en lo adecuado de su expresión, que constituye la clave del tono específico, tan atractivo, de sus escritos.

Sus escritos fueron siempre los de un autor vitalmente animado, tal como observara el crítico Edmund Wilson cuando apareció "A este lado del paraíso": 'Todo en él está animado de vida, de una vida mercurial y confusa. Sus emociones no nos conmueven profundamente, su drama no nos corta la respiración, pero su alegría, color y movimiento la convierten en algo excitante, después de la realista pesadez y oscuridad de tanta ficción norteamericana seria'.

Ese encanto estilístico especial lo hallamos sin cesar en "Suave es la noche", que, cuando apareció, en 1934, no pudo hacerlo en peor momento, pues a la depresión económica que perjudicaba mucho la venta de libros había que añadir que la novela de Scott Fitzgerald no era precisamente confortable: hablaba del deterioro, de la desintegración de un hombre, y era una dura anatomía del desastre, documentaba con terrorífica exactitud los detalles del vertiginoso descenso del doctor Dick Diver, psiquiatra que funcionaba con dos ideas opuestas en la mente, escindido entre el amor por su esposa Nicole, millonaria esquizofrénica, y la juventud de Rosemary, a la que quiere menos pero por la que también se siente atraído.

Ese idilio con Rosemary -el presente pavoroso de un pasado que podía haber existido- señala el comienzo del desmoronamiento del entrañable Dick Diver, que, al luchar por restablecer la salud mental de Nicole, lucha también por evitar que se derrumbe todo lo demás, es decir, su frágil mundo propio. Lucha, pero no lo logra; más bien acaba hundido del todo, acaba en un trágico hundimiento que el autor explica -al igual que posteriormente lo hizo de su propio desmoronamiento- diciendo que se trata de 'una bancarrota emocional'. La caída de Dick es lo que mantiene la atención del lector y, al final de la novela, cuando esa caída se agudiza, encontramos páginas inolvidables.

Como el héroe al final de una película sobre un hombre solitario, la figura del doctor Diver se pierde en la distancia. Y la novela termina con pasajes sobre la vida mediocre de Dick, médico ahora en una remota pequeña ciudad de Estados Unidos. Está claro que Suave es la noche refleja los problemas personales que fueron hundiendo a su autor a lo largo de los ocho años que tardó en escribirla. Para colmo de desgracias, cuando el libro apareció, tuvo una acogida indiferente; los lectores se habían olvidado del mundo rutilante de los años veinte, o, mejor dicho, se encontraban en una época diametralmente opuesta en el aspecto social, y además creyeron que volvía el escritor de las burbujas y el charlestón cuando éste, lejos de los años felices, lo que había escrito era la desoladora crónica del final de una época. Tal vez Fitzgerald pagó en ese momento -luego su obra se ha vuelto ligeramente inmortal- haber ligado su destino a la caducidad de un tiempo, el de los vaporosos años veinte, que él se había obstinado en recrear a cambio de desperdiciar parte de su talento.

'La misión del artista es examinar las fronteras de la conciencia', dice el doctor Diver a uno de sus pacientes. Posiblemente quiere indicar con esto que la oscuridad es para todos, excepto para los más fuertes, y que en el fondo es preferible quedarse sin cruzar esas fronteras, pues, después de todo, nuestra noche es suave -de ahí el título de la novela, menos gratuito de lo que se piensa-; después de todo, nuestra noche tiene la tierna ventaja de estar a este lado del paraíso, donde no hay fantasmas y sí bellos y malditos escritores como el gran Fitzgerald, un autor de una trágica y frágil pero bella ironía nostálgica, un autor que en el guión de la película de Frank Borzage "Tres camaradas" incluyó esta frase con la que sin duda todos sus lectores estarán vivamente de acuerdo: 'Cuando oscurece, siempre se necesita a alguien'.

ENRIQUE VILA-MATAS




* TAMARA DE LEMPICKA "Le rêve"

28 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS, BUENOS DIAS MI MAS QUERIDA Y MUY PRECIOS AMIGA, QUE TAL TODO??
Y EL VIAJE'
EL CONCIERTO?
UMMM,BUENO SUPONGO QUE LAGO DIRÁS¡¡¡


DEJAME DECRITE QUE ME HE EMOCIONADO CANTIDAD, PERO CANTIDAD CON LOS POEMAS DE LOS PRIMEROS Y LA HISTORIA TAN TURBULENTA DEL ECRITOR ME HA IMPACTADO CANTIDAD, COMO LA VIDA TE LO DA TODO Y TE LO QUITA SIN MAS, POR PROBLEMAS, YA SEAN TRAIDOS POR TI O VENIDOS DE TU DESEIGNIO PERSONAL COMO LA ESQUIZOFRENIA QUE TE DIGO QUE AHORA MAS O MENOS ,PERO ANTES LOS TRATAMIENTOS ERAN MUY POCO,,VIVIR CON ESA ENFERMEDAD ES MUY DURO¡¡¡ MUCHO,,, Y MAS SI TE VES CON EL PODER DE LA VIDA EN TUS MANOS Y TE CASAS CON ESE SER MARAVILLOSO, Y TE TOPAS CON TODA ESA GENTE, EN FIN COMO SIEMPRE SE ESCRIBE LO MEJOR CUANDO ESTAS EN TU PEOR MOMENTO, Y TE SALE TU VIDA, TU INGENIO DESESPERADO Y SINIESTRO, PERO QUE ES GRANDIOSO PORQUE NOS ABRE LOS OJOS QUE TENER DINERO NO ES LA FELICIDAD, Y DESPERDICIAR ESE TALENTO LO HA MARCADO TODA SU VIDA, PERO¡¡¡ SIGUE Y REFLEXIONA, LA VIDA NOS DA PALOS, PERO NOS GIRA LA RUEDA Y A LO MEJOR ES PARA BIEN,.NUNCA SE SABE COMO ACABAS, NI LO QUE TE DEPARA TU DESTINO,,,,, ES PARA TODOS IGUAL, UNOS MAS FACIL ,OTROS MAS DIFICIL,,PERO LO DIGO SIEMRPE SI ENTRA LA ENFERMEDAD BATACAZO QUE TE DI¡ TARARÍ¡¡¡Y SI ENCIMA NO LO ASIMILAS, YA TE DESTROZAS,POR ESO VIVIR CON DIGNIDAD DE MENTE Y CUERPO ES PRIMORIDAL Y LA FAMILIA,AUNQUE SIEMPRE NOS QUEDARÁ SU PASADO AÑOS 20 GLAMUROSO Y LLENO DE SIN SABORES,

AMAYA GRACIAS POR AVERIGUARME ESTA HISTORIA Y LIBROS, ME HA HECHO SER VIAJANTE DE LOS CAMINOS DE LA VIDA, WOW¡¡¡ TE QUIERO¡¡¡¡¡

EL FINDE MUY RELAJADO PARA MI, WOW¡¡GRACIAS A DIOS¡¡¡
QUE TENGAS MUY BUENA SEMANA, Y SOBRE TODO MUY BUEN LUNES¡¡¡¡¡¡¡,GUAPA¡ GUAPA Y GUAPA¡¡¡¡
CUIDATE, BESOS

MILLONES DE ABREZOTES PARA TI XIQUETA

PEPON

Emily dijo...

Osti..! Hemos vuelto a coincidir..con Leopoldo..Sabes que yo compraba con la paga semanal que me daba mi abuela todos los libros de Scott Fitzgerald?

desconvencida dijo...

HOLA PEPE, MUY BUENOS DÍAS A TI TAMBIÉN... EL VIAJE MUY BIEN, HA DADO TIEMPO A HACER DE TODO. EL CONCIERTO NO ESTUVO NADA MAL, AUNQUE EMPEZÓ UN POCO TARDE, PERO ESTUVE MUY A GUSTO. HE PODIDO ESTAR CON MEMENTO,ATIKUS Y NO SURRENDER, Y JESÚS JERÓNIMO (A ÉL YA LE CONOCÍA) Y HE APROVECHADO NO SÓLO PARA SALIR, EL SÁBADO TAMBIÉN FUI A UNA EXPOSICIÓN DE MAN RAY Y A UN ENSAYO DEL GRUPO DE JESÚS! TAMBIÉN HE VISTO A AMIGOS MÍOS DE MADRID A LOS QUE HACÍA TIEMPO NO VEÍA, ASÍ QUE HA SIDO UN FIN DE SEMANA APROVECHADO. AHORA HAY QUE PONERSE A TRABAJAR! BESOS PARA TI TAMBIÉN.

Emily, me alegro de la coincidencia, a mi Panero me gusta mucho, y hace años que también me dió por Scott Fitzgerald :)

Narrador dijo...

Curioso, Suave es la noche fue el eje de conversacion de mi viernes noche, para mi gusto es el mejor de Fitz. El sabado por la mañana, al salir del ultimo bar, entre en una libreria y me pille un ejemplar (perdi la caja de la F en la ultima mudanza).
Me ha hecho gracia reencontrarlo el lunes, junto a Vila-Matas (la semana pasada yo tambien le robe un texto sobre la funcion del narrador), Tamara, Panero y Keats. Vaya quinteto, seguro que no tienen problemas de swing.
Eso si yo hubiera elegido a Georgia O´Keeffe en vez de a Tamara, aunque solo por proximidad de Conjurados Portatiles.

desconvencida dijo...

Narrador, recisamente me gusta mucho la parte de "Historia abreviada de la literatura portátil" de Vila - Matas (con portada de Louise Brooks!!) en la que describe a O´Keefe, pensaba colgarlo un día de estos :D

Narrador dijo...

Es verdad, no habia caido en lo de la portada de la edicion de bolsillo :D
Lo de mujer 24 cilindros es una de las mejores definiciones del "Síndrome de Clérambault" que he leido en años.

PD: Si no tiene el libro digitalizado mandame un mail y te lo envio... asi cuando te decidas a postear lo de O´keeffe te ahorras el tecleo.

desconvencida dijo...

No lo tengo digitalizado, así que si me puedes ahorrar el tecleo, como dices,encantada :D. Puedes mandarlo a:

agueura@yahoo.es

gracias!

Anónimo dijo...

WOW¡¡¡ AMAYA¡¡¡ QUE ME HAS DEJADO PATIDIFUSO, PERO TU CUANDO VAS HACES UN CROKIS VERDAD??
JAJAAJJA DIOS MIO SALIR DE VIAJE CONTIGO DEBERIA PONERME A HACER SPININ DOS MESES ANTES PARA AGUANTAR EL TIPO, JAJAAJ,PERO QUE PASADA DE DIAS, HIJA IGUALITA QUE YO, EN FIN, YA VEO QUE TIENES MUCHOS MAIGOS EN MADRID, Y TODOS MUY MAJOS COMO TU, ME ENCANTA QUE ESTES MUY BIEN RODEADA Y FELIZ, Y EL CONCIERTO SUPER DE SUPER, Y CON AMIGOS COMO MEMENTO JESUS Y ATIKUS QUE SABEN DE MUSICA MOGOLLON, VAMOS BIEN REPRESENTADA, UMMM Y AL ENSAÝO ESTUVISTE DE JESUS??
QUE ENVIDIA,,AMAYA LO UNICO QUE SIENTO DE LA MUSICA QUE LES APASIONA SOBRE TODO A JJ ES QUE A MI NO ME LLEGA AL CORAZON COMO A EL, Y ME DA RABIA, LO DIGO SINCERAMENTE,,LAS ESCUCHO UNA Y OTRA VEZ, PERO NO ME LLEGA, Y SI NO ME LLEGA NO SOY FELIZ, Y SI NO SOY FELIZ NO PUEDO ,,, PERO LA MUSICA ES TAN AMPLIA EN MOMENTOS BELLOS QUE PARA TODO HAY CABIDA VERDAD??
YO CREO QUE MI CORAZON ANDA POR MUSICAS MAS CELTAS, POP, Y TECNO, EL RIGUI,Y DE AMORES, JAJAJAAJ, WOW¡¡¡ LA MUSICA ME FLIPA,,,

EN FIN NADIE SOMOS PERFECTOS VERDAD??
Y ADEMAS VISTE MAS COSAS, HAY AMAYA MUY INTERESANTE,, SI AHORA A TRABAJAR, YO TAMBIEN, LLEVO UNA MAÑANA DE MOVIDAS,NO DIGO AQUI NADA, JAJAJA, PERO YO SE,, AUNQUE ME NOTO MAS ACTIVO Y ESO ME GUSTA,,TENGO UN DUENDE QUE ME MOTIVA MUCHO, WOW¡¡¡

SIGUE ASI PRECIOSA, VERTE RESPLANDECIENTE ES LO QUE IMPORTA, COMO HOY CON UN SOL UNICO Y MUCHO FRIO, PERO DA LUZ, HAY QUE LUZ XIQUILLA¡¡¡ SALTAN LOS COLORES¡¡¡

MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS CELSTES DE TURQUESAS CON PIEDRAS PRECIOSAS¡¡¡

PEPE EL SOÑADOR COMPULSIVO

NoSurrender dijo...

Las aproximaciones ala literatura de Villa matas son muy interesantes, desconvencida. Te recomiendo Bartleby y Compañía; es algo que todos los trabajadores oficina cuadrada deberíamos leer ;)

Ah, y por supuesto coincido: lo mejor de Fitzgerald. ¡Absolutamente recomendable!

atikus dijo...

Yo me quedaría tambien con Georgia O´Keeffe, aunque segun que obras, tengo un cartel en el pasillo de un cuadro suyo que me tiene hipnotizado desde hace años :)

No se si un escritor es capaz de desarrollar sus mejores cualidades estando en crisis, presión, depresión, etc...mi opinión es que no es lo más probable, es mejor estar bien para poder crear.

desconvencida dijo...

PEPE, DESDE LUEGO! LO MÍO ES APROVECHAR EL TIEMPO, EN UN FIN DE SEMANA HAY TIEMPO PARA TODO, PARA SALIR, PARA IR A EXPOSICIONES, CONCIERTOS, ETC...

EN CUANTO A LA MÚSICA, HAY UNA MÚSICA PARA CADA PERSONA, LO IMPORTANTE ES ENCONTRAR LA QUE TE GUSTA A TI. ME ALEGRO DE QUE ESTÉS MÁS ANIMADO.

No Surrender, el libro de Baterbly de Vila Matas me lo recomendó este verano un amigo del que me fio mucho, así que tendré que hacer caso a esta doble recomendación :)

atikus, en cuanto a lo que dices... la inspiración se ha encontrado siempre tanto en momentos de cordura como en los de mayor depresión o alteración mental, hay muchos ejemplos de ello en la literatura universal ;)

desconvencida dijo...

Donde dije Baterbly quise decir Bartleby, qué trabalenguas! :D

Mary Kate dijo...

Precioso post , Descon. Y a esto tuyo le llamo yo un fin de semana completo!!. Yo he estado en el campo...intentando compaginar el sano cultivo de la rica vida interior y el de las hortalizas...Probando a comprender "la vida secreta de la plantas "...in situ y recuperando a Stevie Wonder.

Anónimo dijo...

HOLA PRECIOSA, YA HE COMIDO, ACABO RAPIDO,Y LAVADO TODO Y FREGADO, JEJEJEEJ, UN FLECHA, ESO SI SOMOS TRES, POR LO TANTO RPAIDO,,LA COMIDA NO HAY QUE MIRARLA MUCHO, QUE ENGORDA,, HAY SI QUE RAZON TIENES, YO ME ACUERDO MI VIAJE A MADRID EL AÑO PASADO Y CUANDO ESTUVE LO PRIMERO AL LLEGAR FUE¡¡ DAR UNAS BRAGAS A UNA MONJA DE CLAURURA, JAJAA, TE LO DIGO DE CORAZON, EN MI VIDA ME LO IMAGINARIA, Y AMIGO SOY DE SOR CISPRI, NOS MANDAMOS POSTALES, JAJAAJ,ESO SI DE HOMBRES NO, JAJA, TODO MUY LAIT,,YO QUIERO UN FINDE ASI CONTIGO, JAJA, PERO ESO SI ANTES DOS MESES PREPARANDOME, QUE SALGO OCN LA LENGUA ABIERTA,

HAY SEÑOR AMAYA LO MIO CON LA MUSICA ES MUY RARO, NO SE VIVIR SIN ELLA PERO NO TENGO UN ARTISTA PREFERIDO, O ME GUSTA LA VOZ, O LA CANCION, PERO NO ME CASO CON NADIE, NI IDOLATRO A NADIE,,ME GUSTAN, SOY DE MADONNA, ELTON JON, ROXETE, ELVIS PRESLEY.CELINNE DIOR, GEORGE MAIKEL, LA DECADA DE LOS 80,BATIATO,LAURA PAUSINI, RYCKY MARTIN, NEK.LAURA NO ESTA??
TE GUSTA ESA CANCION?
LUZ CASAL, BOSE. ALASKA¡¡WOW ME ENCANTA ES UNA MUJER FASCINANTE, LOS GOTICOS ME ENCANTAN, JAJAAJ,LO ESTOY AVERIGUANDO HA¡¡¡ AMAYA EL DIA 16 DE MARZO A LAS 10 Y MEDIA, VAN A HACER UN PROOGRAMA EN LA 2 DE TELEVISION ESPAÑOLA SOBRE LOS GOTICOS Y SALE MI AMIGO MORGIS, COMO SE CAMBIA Y SE ARREGLA, EN FIN NO TE LO PIERDAS, MORGIS ES LA LECHE, DIVERTIDO, CUANDO VALLA A MADRID VOY A ESOS GARITOS, JAJAJA,ESO SI LA MUSICA NO HABLO, A TANTO NO LLEGO,SOY UN ANGEL CAIDO DEL CIELO, JAJAJA,YA TE LO RECUERDO POR SI ACASO VALE? BUENO YA SABES YO ME ENAMORO DE ESE MOMENTO, PERO NO ME QUEDO CON NADIE,NO ME SOPORTO NI A MI MISMO, JAJAAJ,CON ESTO LO DIGO QUE EL CASAMIENTO OCNMIGO NO VA, JAJAJJA,

HAY AMAYA SI SE NOTA QUE ESTOY ALGO MEJOR NO?
HAGO DE TRIPAS CORAZON,,EL MIERCOLES PASADO FUE DIA DE CENIZA, POR LO TANTO LA SEMANA SANTA VA A SER PARA MI MEDITACION Y ADENTRARME EN MI INTERIOR MAS QUE NUNCA, ESTOY PESNADO IR A LOURDES PERO NO TENGO PERRAS,,QUIERO IR COMO AYUDANTE, JAJA, A VER SI CALA, COMO ENFERMO NONONNONO, QUE ME DEJAN TIRADO ALLI, YA LES VALE,
ESPERA¡¡¡TOCAN¡¡¡¡ QUE SUSTO ERA EL CARTERO,QUE HA TRAIDO UN MOVIL, JAJA PARA MI NO ES, EN FIN COSAS DE PORTEROS,


HAY MARY KATE¡¡¡¡¡¡ COMO HA IDO TU FINDE¡¡¡??
HAS VISTO CRECER TUS PLANTAS?
HABLALES¡¡ PORFA, ACARICIALAS Y MIRALAS, SON LA LECHE,,, YO TNEGO MIS MARGARITAS APOTEOSICAS JOPE QUE FLOR MAS DURA Y QUE AGRADECIDA ES, JAAJAJ, ULTIMAMENTE LA POBRE SABE MISP ENAS, Y LE HABLO MUCHO,,TENGO DOS BONIATOS CON RAIZ YA, A VER SI NACEN,QUIERO,,,ME ENCANTA ESOS FINDES EN LA NATURALEZA, OYES PAJAROS Y VIENTO Y FRIO, Y QUE BUENO ESTA ESE TAZON DE LECHE CON CACAO VERDAD?
Y OBSERVAS EL CAMPO Y EL CIELO, WOW¡¡¡¡ TODO ES BELLO, ME VOY QUE ME SIENTO INVASOR DE ESTA TU CASA,

FELIZ TARDE YA Y QUE TE APROVECHE AMAYA, ME ALEGRA VERTE EN CASA FELIZ Y ESTUPENDA COMO SIEMPRE, VIVA LA MUSICA Y EL AMOR,,, WOW¡¡¡
PETONETS IBENSES,

PIPO

desconvencida dijo...

Mary Kate, Stevie Wonder y campo, una buena combinación :D

PEPE, ESO DE LLEVARLE UNAS BRAGAS A UNA MONJA DE CLAUSURA ME PARECE FASCINANTE, JAJAJA, NO EN SERIO, VEO QUE TIENES AMIGOS EN TODAS PARTES. YA ME RECORDARÁS LO DE ESE PROGRAMA, SIEMPRE ME HAN PARECIDO CURIOSOS LOS GÓTICOS...

TE DESEO UNA BUENA TARDE A TI TAMBIÉN, BESOS

Anónimo dijo...

JJAJAAJAJAJAJAJAJA

SI AMAYA¡¡¡¡ NO LO DUDES¡¡¡ TE LO RECORDARÉ ESTOY DESEANDO YO DE VERLO, SI NO CAMBIA, QUE ESTAS COSAS YA SABES¡¡
SI Y LO MEJOR DE TODO SON MAIGOS QUE JAMAS NUNCA TENDRIA EN IBI,Y SERIA MUY ABURRIDA MI VIDA. EN EL TREN LO CONOCI A MI AMIGO,Y FIJATE, EN MADRID TENGO UNA AMIGA MONJA, Y UN CURA SALESIANO, Y BUENO UN MEDICO ESPECIALISTA DE ONCOLOGIA,Y ME SIENTO SUPER FELIZ,,YO CREO QUE MADRID ME LLAMA, PERO BARCELONA TAMBIEN,,
EN FIN YA TE INFORMO CUANDO SE ACERQUE,ESPERO ACORDARME QUE TENGO UNA MEMORIA DE CANARIO,
HA¡¡¡¡ ESTIVI WONDER¡¡¡ ME ENCANTA, MARY KATE LA LECHE¡¡¡¡
CUANTAS NOCHES LO HE ESCUCHADO,,TENGO UN POLEO CON TILA, TE APETECE UN TE ROJO?
O VERDE?
TENGO DE TODO AMAYA, NO HE PEGADO OJO LA VERDAD, ESTOY FRISICO PERDIO,TENGO ALGO DETNRO QUE ME INVADE AMIGA, NECESITO ,NECESITO¡¡¡ NOOO PEPE CALLATE, SI TU SUOPIERAS LO QUE VALE UN BUEN QUERER¡¡¡ JAJAAJ,NO TE ASSUTES DE MI HOY HE¡ SOY TODO LETRAS NADA MAS, QUE VAMOS ME DAN UNAS GANAS DE ESCAPARME Y BAILAR ,AMAYA HAY UNA PELICULA, EL SILENCIO DE LOS LOBOS,?
O EL SILENCIO DE LOS CABALLOS?
WOW¡¡¡ ME ENCANTA ESA PELICULA,
HA¡¡¡ HEMOS GANADO LA PELI DE MEJICO COMPARTIDA CON ESPAÑA, WOW¡¡¡UNA ALEGRIA, PENELOPE MUY EN SU LUGAR, GENIAL,,TODO SUPER,,, UNA COSA MENOS,, ME INVADEN PENSMAIENTOS, AMAYA SABIAS LO DEL ATEROIDE?
QUE FUERTE, TODO SE SABE YA, PARA EL 2036,UN BUEN BESO NOS PODRIA DAR, ADIOS TODO¡¡¡ JAJAJAAJAJAJ, QUE INSIGNIFICANTES SOMOS AMIGA,YO COBRO LA PENSION PARA EL 37 A MI QUE NO ME FASTIDIEN¡¡ JAJAJAAJAJA,FALTARIA MAS,,

MITICA FRASE DE WONDER,¡¡¡ SI BEBES NO CONDUZCAS¡¡¡¡¡

TE ACUERDAS??


ME VOY A TOMAR MIS PASTITAS, AMIGA ES QUE COMEMOS MUY PRONTO,,

MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS LUNEROS,

PEPE EL SOÑADOR ENCANTADO

MARY KATE dijo...

PEPE , VAYAMOS POR PARTES, COMO DIRIA JACK EL DESTRIPADOR...PIENSO YO QUE SERÁ "BAILANDO CON LOBOS" , O "EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS" O "EL SILENCIO DE LOS CORDEROS"...Y QUE SÉA UNA TILA DOBLE PARA MI ,QUE ME HAS PUESTO FRÍSICA A MI TAMBIÉN , CON LO DEL ASTEROIDE , CRIATURA...

Anónimo dijo...

HOLA MARY KATE¡¡ HAS DAO EN EL CLAVO¡¡¡¡¡¡ SUSURRANDO A LOS CABALLOS,¡¡¡ ERES INCREIBLE¡¡¡ WOW TE MERECES NO SOLO TILA DOBLE, SI NO UN WISQUI CON AGUA, UMM ASI NO NOS PONEMOS PEOR¡¡¡¡¡

HAY SEÑOR AMIGA FRISICO ME PUSE YO AL ENTERARME, ULTIMAMENTE ME PONGO FRISICO EN TODO, VALLA VIDA ME ESTAN DANDO ,QUE MASOCAS,,EN FIN COMO DIRIA NOSTRADAMUS¡¡¡ OS ADVERTÍ¡¡¡ DENTRO DE SUS PROBABILIDADES DE JUEGO MATEMATICO SUPONIA QUE ALGO CAERIA EN X AÑOS, Y DIOS,¡¡JUSTO EN MALLORCA SE DIERON CUENTA HACE UNOS AÑOS QUE ALGO TOSCO SE IBA A ACERCAR A NUESTRA AZUL TIERRA,Y LO MAS INRI AMIGA, QUE PARA EL 2029 SE ACERCARÁ MUCHO A 50.0000 KILOMETROS, CON ESA ATRACCION FATAL DE UNA MIRADA OSBCENA Y DENTRO DE 7 AÑOS VUELVE CON MAS ALEGRIA A ESTE BELLO MUNDO, ASI QEU FIJATE, NOS TOMAREMOS TILAS Y POLEOS, QUE NOS QUITEN LOS BAILAO, ASI QUE NI DIOS NI NADIE NOS VA A DAR UN BUEN POLVAZO, DE LOS SONAOS, JAJAJAAJAJJAA, HAY QUE TOMARSELO CON CIERTO SARCASMO PERO ES LO QUE HAY SI ANTES NO VIENE OTRO MAS XICO Y NOS BESA ANTES¡¡¡ QUE FIJATE NUESTROS HERMANOS DINOSAURIOS DONDE ESTAN??
EN FIN MANOS COJIDAS Y A CORRER A DONDE??
PATARILE RILELÓ¡¡¡QUE CAIGA AL MEJOR¡¡ YA TE DIGO.PROPONGO UNA CONVENCION MUNDIAL Y A BUS EN PRIMERA PARA QUE GASTE TODOS SUS BILLONES DE DOLARES EN ACABAR CON NUESTRO ENEMIGO COMUN COMO SALVA GUARDA DE ESTE MUNDO NUESTRO, ESE BUS¡¡¡ OLE SUS OUS¡¡¡ AHORA QUE?
MARY KATE NO ESTOY LOCO, PERO HAY QUE DECIRLO CON GRACIA, QUE DIOS SABE DONDE ESTAMOS MAÑANA,TU TE IMAGINAS?
MIRANDO AL CIELO DOS ENAMORADOS Y DE REPENTE PAFF¡¡ UN BESAZO BIEN DAO¡¡¡CONSECUENCIAS NEFASTAS, UNA OLA DE 100 METROS DE ALTURA SI CALLERA AL MAR, Y SI CAE EN EUROPA FULMINADA DE UN PIF PAF Y BUENO TODOS AL GARETE¡¡¡ COJÍ UN VINO Y DIGO OLE¡¡¡ ESTO SI MANDA ALEGRIA DE LUCHAR¡¡ DIOS NOS CASTIGA??
O EL UNIVERSO NOS FASTIDIA, NO SABEN CONDUCIR??
HAY MUCHO LOCO SUELTO,
MARY KATE¡¡¡ UN ABRAZO AMIGA, TOMATELO CON ALEGRIA,, YA SABEMOS FECHAS, JAJAJAAJAJA,
PERDON ES QUE TODO ESTO PARECE SUBRREALISTA

QUE DORMAIS EN PAZ, YO SI, AUQNUE TENGA SUEÑOS VOLADORES NEFASTOS,

HAY SEÑOR¡¡¡ QUE VIDA NOS DAS, SUSURRO A MI DUENDE VERDE¡¡¡¡

MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS

PEPE EL NOTICIERO MAYOR

Annushka dijo...

Hola amaya, que nada, a ver si para él próximo concierto ando mejor de la cabeza... Aún así lo pase muy bien. besos

desconvencida dijo...

PEPE, CALLA, QUE EL OTRO DÍA VI LO DEL ASTEROIDE Y A SU LADO EL TSUNAMI SE QUEDA EN NÁ :D.

Ana, guapa, espero que estés mejor, soportar un concierto de Virüs con dolor de cabeza no es fácil :). A ver si nos volvemos a ver pronto. Un beso

El detective amaestrado dijo...

A mi Panero, ya sabes que ni fu ni fa...Lo de Scott es harina de otro costal. Realmente, harina de un único molino, personal, me parece...

Anónimo dijo...

AMAYA BUENAS NOCHES CORAZON, SI LO VISTE??
A MI ME IMPACTÓ MUCHO AMIGA, LA VERDAD TENEMOS UN COSMOS VIVO Y HAY MUCHOS PELIGROS FUERA, ,PARA QUE NOS HAGA PENSAR UN POCO, POR SI NO LO HACEMOS, QUE TENGAS LINDOS SUEÑOS, ESTOY AGOTADO, MAÑANA TENGO UN DIA COMPLEJO, Y EL MIERCOLES TAMBIEN, PERO BIEN,

MUAKKKKK NO PASES FRIO MI NIÑA,
ABRAZOS Y BESOS SUEÑA, SUEÑA, SUEÑA..
BESOS, BESOS, BESOS,

PEPE, PEPE, PEPE

desconvencida dijo...

Muy personal, detective, desde luego...

PEPE, SÍ QUE VI LO DEL ASTEROIDE, PERO NO SABÍA QUE DICEN QUE SE PREVÉ QUE IMPACTE TAN PRONTO, PENSÉ QUE ERA CIENCIA FICCIÓN O ALGO ASÍ, AUNQUE YO NO ME FIO MUCHO DE ESTAS COSAS, AÚN ASÍ TENDRÉ QUE HACER ALGO CON MI VIDA EN LOS PRÓXIMOS TREINTA AÑOS, JAJAJA :D.

BUENAS NOCHES, ES TARDE YA, EL POST DEL MARTES ME HA COSTADO MUCHO TERMINARLO, PERO HA MERECIDO LA PENA... BESOS, PEPE TRIPLE :)

Anónimo dijo...

AMAYQ¡¡ FELICIDADES DE CORAZON HE LORADO PRECIOSA, MUY BIEN TRABAJADO Y EXPLICADO, ATONITO ME HE QUEDADO, COMO SE NOTA QUE TE GUSTA LO QUE HACES, LO VIVES, Y NOS LO DAS MASCADITO PARA SENTIRLO A FLOR DE PIEL, ME HA DADO COSA DECIR ESTO EN TU POST POR RESPETO,,PERO MI MAS SINCERA FELICITACION AMAYA¡¡WOW¡¡ ERES LA MEJOR, ME HA ENCANTAO¡¡¡¡
SI MUCHO, LO QUE APRENDO AMIGA, LA VIDA MISMA,

HAY AJAJAAJ YA VES SI ES VERDAD¡¡¡EL ASTEROIDE ATACA, YO TAMPOCO CREO QUE LLEGUE LA SANGRE AL RIO ,PERO YA QUE LO SABEMOS HAY QUE ESTAR AL LORO Y PONER MEDIOS POR SI ACASO FUERA REAL Y NOS TOCARA DE REFILON O DE LLENO, DEBERIAMOS DE HACER PROPUESTAS, YA HAN PUESTO UN FORO MUNDIAL PARA DAR PROPUESTAS Y VER COMO PODER DESVIARLO SI LLEGARA A NOSOTROS,,VI COMO DESDE UNA LANZADERA PARA LOS COHETES HARIAN UNA BOMBA QUE PARA COJER FUERZA Y LLEGAR A UN MOMENTO DONDE ODER DESVIARLO, FIJATE AMAYA, DARIA LA VUELTA A VARIOS LANETAS ,COJE FUERA E IMPACTARIA EN EL ASTEROIDE Y HARIA UN BOQUETE,Y ES COMO CUANDO TE DAN UN SUSTO, TE VAS PARA ATRAS VERDAD?
PUES CON CAMBIAR EL SENTIDO UN POCO PODRIAMOS SALVARNOS DE QUE NOS BESE,
JAJAJAAJAJJA
NO OBSTANTE HACES MUY BIEN A VIVIR COMO CADA DIA, IGUAL O MEJOR, JAJAJAJAJ
PERO SI ES CIERTO,
QUE LA MAÑANA TE SEA MUY MARAVILLOSA TESORO, AMAYA¡¡¡¡¡ GUAPA¡¡ GRACIAS¡¡¡ DESDE IBI DOY MI PEQUEÑA LUZ PARA TI,
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS,
SE NOTA QUE LAS MAÑANAS YA HAY MAS LUZ, COMO ME GUSTA,
TE DEJO OTRA ROSA AMAYA, UNA ROSA, ES UNA ROSA ES¡¡¡¡ AJAJA

PEPE

desconvencida dijo...

MUCHAS GRACIAS A TI, PEPE, POR APRECIARLO...

A VER SI CONSEGUIMOS DESVIAR ESE ASTEROIDE, QUÉ MAL ROLLO! PERO DE MOMENTO HAY QUE APROVECHAR EL DÍA A DÍA QUE NUNCA SE SABE, CARPE DIEM!

QUE TENGAS MUY BUENA MAÑANA TÚ TAMBIÉN, PEPE, MADRUGADOR!! BESOS

Anónimo dijo...

SI AMAYA¡¡¡¡ VALORO CANITDAD TU TRABAJO NO DEJO MENSAJES SIN MAS,NO LEO SIN MAS, NO ME GUSTA, POR LO TANTO SI ESTOY ES PORQUE ME ATRAPAS COMO LOS BOMBONES DE RUMASA, JAJAAJAJ,ATRAPAME,,Y ME ENCANTAS, TE LO JURO,SERENA, TRASMITES SIEMRPE ESA ARMONIA EN TU CASA, SIN DESVARIOS Y DA GUSTO, NO ERES NEGATIVA, NI SACAS ESA EUFORIA EXTREMA, QUE ME ASUSTA, POR LO TANTO LO DIGO OTRA VEZ, MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES GUAPA, SIGUE ASI, TU TRABAJO ES MARAVILLOSO EN TODO, Y POR TUS HORAS DE SUEÑO QUE TE QUITAS, MUAKKK

JAJAJJAAJ SI MASL ROLLO VERDAD??
PERO9 AMAYA ESTO ES ALGO QUE SIEMPRE NOS HA DADO MORBO AL SER HUMANO TE ACUERDAS?
CUANDO LLEGARA EL 2000 TODA CLASE DE MIEDOS, ACABARSE EL MUNDO Y FIJATE, AQUI ESTAMOS TAN AGUSTICO,NOS GUSTA VIVR EN DUELO,CARPE DIEM Y YA SE VERÁ COMO PASA TODO, MIENTRAS TANTO VIGILANCIA Y A VIVIR,

AMAYA SI MADRUGO FIJATE, NO COJO EL OJO AMIGA, TENGO PESADILLAS, Y HABLO CON MI DUENDE VERDE, ME ENCANTA,NECESITO ESTAR ACTIVADO, HOY EL DIA MARAVILLOSO, ESTA TARDE HAGO UNA ENTREVISTA A MI HERMANO ,AJAJ, LUEGO ME VOY A PILATES, MI PRIMERA CLASE YA,Y QUIERO IR A MISA, MI AMIGA HA SLAIDO MUY BIEN DE SU OPERACION DE CABEZA Y DOY GRACIAS POR ELLO, Y APARTE A EL ENTIERRO DE LA AMIGA DE MI MADRE, PERO EN FIN LA VIDA MISMA, YO VOY MAS ENTERO, PERO CON SECUELAS XICAS, PERO VOY,MARZO QUIERO YA PONERME LAS PILAS Y HACER COSAS, SE ME HACE MUY INTERESANTE MARZO AMAYA, ME GUSTA,

TE COJO MUY FUERTE DE LA MANO,

MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS

PEPE

Narrador dijo...

Retomo la conversacion para meter cuña publicitaria ;P
Hoy Louise Brooks sale en la pelicula que estoy contando en mi blog secundario y me acorde de vos.

http://primadellarivoluzione.blogspot.com

Busque compare y si encuentra algo mejor comprelo.

desconvencida dijo...

Narrador, estoy totalmente a favor de la autopomoción, ahora mismo me paso...

 
Free counter and web stats