viernes, 6 de octubre de 2006

FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN 2006




Como cada año se ha instalado en la Plaza del Castillo de Pamplona la "Feria del Libro Antiguo y de Ocasión". A mi que soy una devoradora de libros, por este blog sé que pululan unos cuantos (así que sabrán de que hablo) me encanta pasar horas y horas recorriendo librerias y hojeando todo tipo de libros, por eso cada año me acerco por esta feria y siempre acabo con buenos ejemplares para mi biblioteca. En ella te puedes encontrar desde libros para coleccionistas, libros de bolsillo, libros de segunda mano... De momento, queda otra semana hasta su cierre, estos han sido los que he comprado:

"Servidumbre humana" de W. Somerset Maugham. De él había leído "El filo de la navaja" (algún día os hablaré de esta novela y de su adaptación al cine), y de momento es el primero que he empezado y me está gustando mucho. Es la historia de un huérfano, a mi me recuerda mucho a "David Copperfield" de Dickens, en este caso el protagonista tiene la particularidad de ser cojo, circunstancia que marcará toda su vida. Próximamente colgaré un fragmento de esta novela.

"Vuelo nocturno" de Antoine de Saint- Exupery, el autor de "El Principito", que como sabréis, tuvo un final trágico y a la vez mítico, ya que fue dado por desaparecido cuando hacía una misión de reconocimiento sobre Francia, en plena IIª Guerra Mundial (1.944), su avión nunca fue encontrado.

"La revolución cultural" de Luis Antonio de Villena: Es de una antigua colección de Planeta, me lo compré porque un amigo mío lo leyó hace muchos años y me dijo que estaba muy bien, y para qué negarlo, por el precio (1 euro).

"Sombras en la hierba" de Isak Dinesen, es una continuación de "Memorias de África", con anécdotas de la escritora danesa de su estancia en Kenia.

"El diablo en el cuerpo" de Raymond Radiguet. De este libro no tengo referencias, pero tiene buena pinta.



ANTOINE DE SAINT-EXUPERY

18 comentarios:

-merrick- dijo...

no me había parado a pensarlo, pero debe ser impresionante irse a comprar libros contigo, super A. :)

conde-duque dijo...

No hay nada comparable a las ferias de libros antiguos. Da gusto sacar del olvido libros buenos, sobre todo si están baratitos. De esos sólo he leído "Vuelo nocturno", que me gustó. De Somerset Maugham también he leído algo.

desconvencida dijo...

hola Merrick, guapísimo... jajaja, no creas, la mitad de mis acompañantes se aburren de esperarme...

conde-duque, lo del precio es un gran reclamo (Vuelo nocturno me costó 2 euros), y también me gusta comprar libros de segunda mano, algunos con el nombre de su antiguo dueño escrito a mano... siempre me hace pensar las vueltas que habrá dado el libro hasta llegar hasta mi, cómo sería su antiguo dueño, etc...

alain dijo...

Hola desconvencida.

Debe ser todo un placer acompañarte en busca del libro perdido una fría y soleada mañana navarra...

El libro de Raymond Radiguet probablemente te gustará... amour fou de un adolescente.

Fue escrito cuando el autor tenía 18-19 años, y es que murió con 20!!!! Una especie de Rimbaud del s.XX

que disfrutes de tus lecturas!

El detective amaestrado dijo...

Coincido contigo plenamente, desconvencida, es apasionante el ponerse a pensar en el camino que han recorrido esos libros, y conjeturar sobre si su viaje termina en nuestra biblioteca o seguirá...En cuanto a los títulos adquiridos, ñam ñam...

desconvencida dijo...

Alain, me alegro de que alguien haya leído ese libro para darme una opinión sobre él, había leído que comparaban a su autor con Rimbaud, pero no sabía que había fallecido tan joven...

Detective, acompañarte a tí a la busca de libros sí que tiene que ser toda una aventura ;)

Anónimo dijo...

estoy probando¡¡

Anónimo dijo...

hola desconvencida¡¡¡¡¡
DIOS MIO GRACIAS, ESTABA SUDANDO TINTA¡, DJOS MIO QUE ME DABA COSA DECIRTE QUE NO ME ENTERABA, ,DIOS QUE TORPE SOY, JAJAAJAJAJA
POR FIN AHORA SI TE LEGAN, GRACIAS CIELO, HAS SIDO MUY MAJA, ESTOY MUY FELIZ DE HABER GANADO ESTE RETO TAN TONTO A SIMPLE VISTA, PERO PARA MI NO, POR MIS MOTIVOS DE VIION,

JO ANDO TAN EMOCONADO QUE NO SE LO QUE DECIRTE AHORA, DEJAME SABOREAR MI MOMENTO Y TE INVITO A UN POLEO, VALE?
Y TE PONGO UN REQUESON, HECHO POR MI TIA, ESTA DE MUERTE,

GRACIAS


AHORA YA SE COMO DARTE MIS SALUDOS,

QUE TENGAS MUY BUENA TARDE SOLETE.


BESOS LLENOS DE AMOR CIBER Y CON ENVOLTORIO DE ROSAS

PEPE

desconvencida dijo...

PEPEEEEEEE!!!!!!!!!!

Me alegro mucho de leerte por aquí de nuevo, y de que se hayan solucionado tus problemas de acceso... Te acepto el poleo menta encantada ;).

Ya estoy haciendo la maleta, en unos minutos me iré de viaje, pasad todos un buen fin de semana, nos vemos el lunes.

Anónimo dijo...

BUEN VIAJE DESCONOCIDA¡¡ WOW¡¡¡ LLEVAME CONTIGO, WOW¡¡¡¡ LAS GRACIAS A TI CIELO, QUE GUSTO HACER ALGO BIEN.

EL POLEO ESTA YA LISTO AMIGA,,QUE RABIA NO VERNOS.

CUIDATE MUCHO Y NOS VEMOS EL LUNES,

ABRAZOS Y BESOS

memento dijo...

Yo la verdad es que a este tipo de cosas prefiero ir solo que acompañado. Si no, me agobio, y estoy más pendiente de esa persona que de brujulear. Por cierto, me has hecho caer en la cuenta de que ahora mismo tiene que estar puesta la feria en el paseo de Recoletos. A ver si puedo escaparme.

Alex dijo...

Dentro de mi poco tiempo se instalará la feria del libro antiguo por aquí, también.

Suelo parsarme por allí al menos dos o tres veces durante la semana que se instalan. Y aunque no compro demasiado, siempre terminan cayendo al menos tres o cuatro libros.

Se hizo una más bien mediocre película de "Servidumbre humana", con Laurence Harvey y Kim Novak, si no recuerdo mal. No he leído la novela, pero seguro que merecía algo mejor.

"El filo de la navaja" es otra cosa. La novela es excepcional, como lo fue la primera adaptación al cine que firmó Edmund Goulding. La segunda versión es tan irregular... Y eso que la dirigió un tipo que me gusta (John Byrum). Pero Bill Murray resulta tan poco creíble.

Eso sí, hay dos escenas memorables en ella. En el Tibet, cuando quema los libros para calentarse, y la escena en la que Theresa Russell (tras la muerte de su marido) le grita a Catherine Hicks (que trataba de consolarla) aquello de "Qué sabes tú lo que siento. He tenído a ese hombre dentro de mí...".

desconvencida dijo...

memento, eres nuevo por aquí,¿no? bienvenido...

Alex, a mi me pasa lo mismo, cada vez que paso cerca de la feria (lo que no es difícil, ya que está en pleno centro, al lado de mi casa y del despacho) me acerco, así que es normal que siempre acabe con unos cuentos libros...

No sabía que hubiera una adaptación al cine de "Servidumbre humana", precisamente dedico el post del lunes a esta novela... En cuanto a "El filo de la navaja", tengo pendiente de ver la primera película que se hizo sobre la novela (que efectivamente es sorprendente), pero no estoy de acuerdo en que la adaptación más reciente, que creo que fue el primer papel protagonista de Bill Murray, resulte un fracaso por la interpretación de Murray... a mi me convence, precisamente su habitual cara de pocker queda bien a un personaje tan introvertido y reflexivo como el de Larry, es cierto que siempre asociamos a Murray a sus personajes graciosillos, pero yo sí que me creo a éste personaje, fíjate que en las escenas del Tíbet está totalmente creíble... Quizás es una película que con un presupuesto mayor habría sido otra cosa.

Alex dijo...

No no... No insinuo que Murray sea un actor dramático mediocre, al contrario, ha demostrado sobradamente ("Lost in Translation", "Flores Rotas", "Academia Rushmore", incluso "Tootsie", en la que interpretaba un papel drámatico). Sólo que en esta película me siento distanciado de él, no me creo su personaje. Tal vez porque tenía idealizada la imagen de Tyrone Power como referente.

Te gustará la primera versión. Es un tanto atípica, de muy larga duración para los cánones de la época. Con una puesta en escena opresiva apoyada en una fotografía en un tono negrísimo. Y por si fuera poco, Gene Tierney, el rostro más perfecto que he visto dentro y fuera de una pantalla, revoloteando por allí.

desconvencida dijo...

Tendré que volver a ver la versión de Murray para opinar mejor...

La primera versión hace tiempo que tengo ganas de verla, a ver si la puedo conseguir para hacer una buena comparación ;)

chema gimenez (El Bibliómano) dijo...

Me gusta la noticia y el blog... Hago un comentario en el mio.

Gracias
Chema

http://www.bibliographos.net/rubrique.php?id_rubrique=8

desconvencida dijo...

Gracias a ti, Chema, un saludo...

Anónimo dijo...

Si sois amantes de los libros antiguos creo que encontraréis interesante Hiperlibro.

 
Free counter and web stats