miércoles, 10 de octubre de 2007

FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASION 2007

Un año mas me he dejado caer varios dias por la itinerante Feria del Libro Antiguo y de Ocasion y este ha sido mi botin:


1. Los autonautas de la cosmopista. JULIO CORTAZAR Y CAROL DUNLOP

Ya os hable de este precioso libro hace tiempo,yo misma no lo tenia en casa sino que lo habia leido en la biblioteca, pero llevaba tiempo detras de el, asi que cuando vi una primera edicion, que tiene en la contraportada la bonita foto de ellos dos juntos no me pude reprimir.


2. La posada del dragon volador. Sheridan Le Fanu.

Esta corta novela de terror es del mismo autor que "Carmilla" , una de mis historias favoritas de vampiros, asi que me entro curiosidad por leer algo mas de el.

3. El misterio de la cripta embrujada. Eduardo Mendoza.

Este es uno de los libros mas divertidos que he leido nunca (siempre que lo he releido he terminado a carcajada limpia), se lo preste hace años a una antigua amiga y nunca me lo devolvio, asi que he aprovechado para comprarlo de nuevo por un modico precio.


4. Silencio/Felicidad clandestina. Clarice Lispector.

Hace tiempo postee un fragmento de "Silencio", que tambien habia leido en la biblioteca, tenia ganas de tener algo de esta autora brasileña de origen ucraniano.

5. Soberbia. de W. Somerset Maugham

El año pasado compre en la Feria "Servidumbre humana", del mismo autor, y tanto esta como "El filo de la navaja" me gustaron tanto que me he animado a seguir leyendo mas cosas de el.



6. Si, ya me acuerdo. Marcello Mastroianni.

Este no es un libro de memorias en sentido estricto, sino la transcripción del documental que rodó su ultima compañera, Anna María Tató, en el que el recoge sus recuerdos de su larga carrera (recuerdos que ya os adelante ayer). Me gustan mucho las biografias, y especialmente las memorias,porque aunque sus autores siempre tienen margen para subjetividad y las mentirijillas sobre su propia vida, siempre me han parecido el mejor testimonio de una vida.

12 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Que apetecibles,especialmente el de Marcello.

desconvencida dijo...

Así, es FB, ya os iré hablando de ellos :)

Patricia dijo...

Hola guapa, en la otra entrada te comentaba que el librito es delicioso, ya lo verás, no soy muy mitómana pero Mastroianni me puede.

NoSurrender dijo...

Interesante botín, desconvencida. Sólo tengo el de Somerset Maugham y el de Cortázar. Hace mucho que no volvía Somerset Maugham a mi cabeza. De pronto me han entrado unas ganas enormes de meterme otra vez dentro del Filo de la navaja.

Salud!

Anónimo dijo...

Maldita sea!
Yo decidi no traerme ningun libro al viaje y tengo un mono que me subo por lasparedes, sobre todo con Bella del sennor esperàndome en casa (a la mitad!!)
Ya vuelvo, asi que mannana en Madrid (con visita del infante colin incluida) puede que me compre algo. ay uno de Jonathan lethem con buena pinta...
Bueno. Ciao y todo eso.

Anónimo dijo...

El ay ese me quedò de lo màas sentido.

desconvencida dijo...

*hola Belle! Me alegra verte por aqui de nuevo, besos... ya estoy disfrutando del libro, a ver cuándo veo el documental también :)

* No Surrender, a mi Somerset Maugham me gusta mucho, tiene un "toque" a la hora de describir los personajes especial, además hoy he estado leyendo sobre su vida en la wikipedia y es realmente fascinante ;)

* Ottimo! jaja, gracias por escribir desde tu viaje (¿ya te dije que me moría de envidia, no?). Ya me contarás qué tal a tu vuelta, ¡cómo es que no te llevaste ningún libro! Saludos a Colin y a John Merrick si le ves :). Ciao ottino :D

Anónimo dijo...

me enmore de este blog

www.fotolog.com/nadi_e

Anónimo dijo...

Buena pesca. Creo que tengo casi todos (y el de Cortázar es una maravilla, con ese surrealismo lírico). Yo mañama subo a BCN a mirar los cepos, que suelo decir yo, es decir, tiendas de discos, libros y algún nuevo restaurante, que cuando voy solo me obligo a hacer experimentos. Que vaya bien el finde.
Un beso (aunque tú no me mandas, malvada) :-))

desconvencida dijo...

Espero que haya ido bien tu viaje a Bcn, Julio, es una ciudad que me gusta mucho, y aprovechando que vive alli mi hermana suelo visitarla de vez en cuando, pronto toca visita...

Un beso!! jajaja, esto de reclamar besos.... :D

Anónimo dijo...

Bueno, vale, aceptamos beso reclamado como animal de compañía.
:-@

desconvencida dijo...

jajaja, un beso es un beso, sea reclamado o no ;)

 
Free counter and web stats