lunes, 8 de octubre de 2007

ANA BOLENA



"Ana Bolena" (1.920) fue una de las últimas peliculas (todavia de cine mudo) que Ernst Lubistch rodo en Alemania. En esta superproduccion, dirigida cuando Lubitsch tenia 28 años, se invirtieron mas de 8 millones de marcos y 5.000 extras fueron empleados en su realizacion.

La pelicula narra la triste historia de Ana Bolena (Henny Porten), segunda mujer del Rey Enrique VIII de Inglaterra y madre de la futura Reina Isabel I. Quizas lo mejor de ella sea la estupenda interpretacion de Emil Jannings de quien ya os hable cuando comente "El último" de Murnau, y cuyo genio brilla tambien en otras conocidas peliculas como "Fausto" (tambien de Murnau), o "El angel azul" de Josef Von Sternberg. Creo que no exagero si digo que la suya es la mejor interpretacion de Enrique VIII que nunca se ha visto en pantalla, no solo en el plano fisico, sino que sabe captar como nadie el espiritu tirano y mujeriego del famoso monarca ingles.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

No la he visto. Habré visto sólo tres o cuatro películas de la etapa muda de Lubitsch. Pero sin haberla visto ratifico la grandeza de Emil Jannings que citas. Un gigante olvidado, como tantos otros, que llenaba la pantalla con su sola presencia. El hecho de que fuese bastante voluminoso también ayudaba, la verdad.

Anónimo dijo...

Genial, como siempre, leer Desconvencida. Estoy de vuelta, asimilando un poco todo, pero sabiendo que hay cosas que por suerte no cambian. Un abrazo
PD. Gran blog de fotos!

desconvencida dijo...

* Para mi la mejor de su etapa muda es la de "La princesa de las ostras" que ya os comenté aquí, es divertidísima, esta es más seria e histórica.... Emil Jannings era grande en todos los sentidos, efectivamente :D

* Fernando Billywild! Qué alegría verte por aquí de nuevo, me gusta ver que no nos has abandonado después de tus estupendas crónicas neoyorkinas, espero esas crónicas madrileñas :)

Ah, y gracias!

 
Free counter and web stats