sábado, 5 de mayo de 2007

SIOUXSIE AND THE BANSHEES



LA BANSHEE


Nadie parece haberla visto; es menos una forma que un gemido que da horror a las noches de Irlanda y (según la Demonología y Hechicería de Sir Walter Scott) de las regiones montañosas de Escocia. Anuncia, al pie de las ventanas, la muerte de algún miembro de la familia. Es privilegio peculiar de ciertos linajes de pura sangre celta, sin mezcla latina, sajona o escandinava. La oyen también en Gales y en Bretaña. Pertenece a la estirpe de las hadas. Su gemido lleva el nombre de keening.

JORGE LUIS BORGES "Bestiario"

21 comentarios:

memento dijo...

Jeje. Me temo que esta tipa no es mi tipo.

desconvencida dijo...

Es un hada :P

El detective amaestrado dijo...

¿Sigue operativo tu mail?

desconvencida dijo...

Sí, es mi mail habitual ;)

MK dijo...

¿Donde debió quedarse aquella muñequera??, señor , lo que son las asociaciones de ideas.Mañana de sábado productiva otra vez...

CGR dijo...

estimado memento, yo no haría afirmaciones tan tajantes como esa de que esta tipa no es tu tipo.
Eso nunca se sabe.

Mi sugerencia es que en lugar de los clásicos como Peek a Boo, Arabian Knights o Hong Kong Gardens, escuches un disco tardío de Siouxsie llamado Superstition. A los puristas más punk no les gustará esta versión más pop, pero después de escuchar canciones como Kiss Them For Me, Shadowtime, Softly u otras, la perspectiva sobre esta banda puede enriquecerse. Softly, softly...

por cierto, descon, ese peinado de la fotografía del perfil no es muy siouxsie??

desconvencida dijo...

jaja, ya lo dijeron ayer, este blog es un master en asociaciones de ideas, mary kate, :D

tarta, memento con sus gustos suele ser muy tajante, y yo lo respeto...
Me apunto ese disco de Siouxsie, que tampoco conozco tanto su obra, gracias...

La foto es pre-Siouxsie, es de Louise Brooks, una actriz de cine mudo, es normal que las relaciones, si te fijas son muchas las mujeres que han seguido la estela estética de Brooks, por ejemplo Uma Thurman en "Pulp Fiction"...

Louise fue la pionera ;)

atikus dijo...

Ami esta hada me dio con la varita hace un cuarto de siglo y me tiene embrujado desde entonces, que maravilla!!!!

y por cierto tiene canciones para todos los gustos eh...una versión de los Beatles, Dear Prudence, que en fin ya se que sobre gustos no se puede discutir...

http://www.youtube.com/watch?v=k_Qe8d95vCc

En fin, para mi una Reina, Hada, Bruja y que mas..?

desconvencida dijo...

¡Y con lo que a ti te gustan las rubias, atikus! :D

memento dijo...

Jajaja ¿De veras soy tajante? En determinadas cosas me cierro en banda de forma increíble, pero la música no es una de ellas. Además, soy hombre de segundas y terceras oportunidades. Así pues, procuraré escuchar más a esta mujer, sobre todo si se trata, como decís, de un hada.

Anónimo dijo...

Por regla general, Borges ejerce un efecto sedante sobre mí. Quizás sea su "Bestiario" (junto a fragmentos aislados como aquel que comenzaba "Que los icebergs del olvido...") su texto más cercano a mí.

Parafraseando lo que dijo Valle Inclán acerca del torero Juan Belmonte, a Siouxie le faltó morir joven para convertirse en mito.

desconvencida dijo...

Alex, yo coincido contigo (quizás por motivos distintos, pero coincido), en que prefiero a Borges en pequeñas dosis, para apreciarlo y digerirlo mejor...

Buena paráfrasis :)

CGR dijo...

las genealogías son interesantes, de louise brooks a mrs. mia wallace.

en este sentido quiero recordar que fueron banshees tanto sid vicious como robert smith. El look de smith, de Cure, inspiró a Tim Burton el personaje de Eduardo Manostijeras. Así que gracias a la influencia indirecta de Siouxsie podemos disfrutar de un clásico del cine.

sobre borges recomiendo vivamente las conversaciones con bioy casares que se han publicado hace pocos meses, aunque son más de mil páginas. se hacen cortas, puedo asegurarlo.

desconvencida dijo...

No sabía que había sido la inspiración de Eduardo Manostijeras, interesante, tarta de manzana...

Apuntado queda ese libro de Borges-Bioy Casares, gracias...

Anónimo dijo...

Bonito grupo. Me gusta lo de la banshee. Casi no tengo fuerzas para escribir, hoy fui a tres conciertos en dos salas diferentes (separadas por una hora de caminata xD). Se que no viene a cuento, pero te recomiendo el grupo Woden, el cual fui a ver hoy (http://www.myspace.com/victorjusto y http://www.woden.3a2.com/). Son buenos aunque me gustan más en directo

NoSurrender dijo...

ese cóctel Siouxie-Borges es de lo más creativo, deonvencida. Y encima mezclan bien. Ni Ferrán Adriá ;)

desconvencida dijo...

Buenas noches, Víctor,a eso lo llamo yo aprovechar el tiempo, ni en un festival de música vamos :). Me gusta la gente que le saca tanto partido a la música. Ahora le echaré un vistazo a las páginas, gracias por el enlace.

Gracias, No Surrender, es de esos cócteles que salen solos, indagando o relacionando un poco :D.

memento dijo...

Si se trata de las anotaciones que hacía Bioy sobre Borges, he leído que aunque hay en ellas cosas interesantes, también sobran otras muchas. La verdad es que no tengo muy claro que sea pertinente haberlas publicado.

desconvencida dijo...

memento, entiendo lo que dices...

Lost in Translation dijo...

me encanta, estuve escuchandola por el youtube el otro dia, no la habia visto antes jamas.

desconvencida dijo...

Me alegro, lost, es un grupazo!

 
Free counter and web stats