miércoles, 23 de mayo de 2007

OH CAPITÁN, MI CAPITÁN




Oh Capitán, mi Capitán:
nuestro azaroso viaje ha terminado.
Al fin venció la nave y el premio fue ganado.

Ya el puerto se halla próximo,
ya se oye la campana
y ver se puede el pueblo que entre vítores,
con la mirada sigue la nao soberana.

Mas ¿no ves, corazón, oh corazón,
cómo los hilos rojos van rodando
sobre el puente en el cual mi Capitán
permanece extendido, helado y muerto?

Oh Capitán, mi Capitán:
levántate aguerrido y escucha cual te llaman
tropeles de campanas.
Por ti se izan banderas y los clarines claman.
Son para ti los ramos, las coronas, las cintas.

Por ti la multitud se arremolina,
por ti llora, por ti su alma llamea
y la mirada ansiosa, con verte, se recrea.

Oh Capitán, ¡mi Padre amado!
Voy mi brazo a poner sobre tu cuello.
Es sólo una ilusión que en este puente
te encuentres extendido, helado y muerto.

Mi padre no responde.
Sus labios no se mueven.
Está pálido, pálido. Casi sin pulso, inerte.
No puede ya animarle mi ansioso brazo fuerte.
Anclada está la nave: su ruta ha concluido.

Feliz entra en el puerto de vuelta de su viaje.
La nave ya ha vencido la furia del oleaje.

Oh playas, alegraos; sonad, claras campanas
en tanto que camino con paso triste, incierto,
por el puente do está mi Capitán
para siempre extendido, helado y muerto.

WALT WHITMAN


* Hay películas que relacionas siempre con tu adolescencia, "El club de los poetas muertos" (1.989) de Peter Weir es una de ellas. Cuando se estrenó no la pude ver en el cine, y tardé dos o tres años en poder alquilarla (por aquel entonces había que esperar religiosamente ese lapso de tiempo para que una película pasase a VHS, ahora las películas pasan en sólo un mes o dos de las salas de cine a las estanterías de videoclubs).

Durante ese tiempo, todos mis primos y muchos amigos de clase me hablaron tanto sobre ella que prácticamente sabía cada escena, pero no pude evitar emocionarme cuando vi el final de la película, que abre este post. Os dejo con otra escena que me gusta (a pesar del histriónico Robin Williams):


"No leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida . Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos...Citando a Whitman:


"Oh mi yo, oh vida de sus preguntas
que vuelven del desfile interminable de los desleales,
de las ciudades llenas de necios
¿qué hay de bueno en estas cosas?"

Respuesta: "Que tú estás aquí,
que existe la vida y la identidad,
que prosigue el poderoso drama
y que tú puedes contribuir con un verso...
¡que prosigue el poderoso drama
y que tú puedes contribuir con un verso!"

"

47 comentarios:

conde-duque dijo...

Veo que los dos estamos esta noche nostálgicos, Descon. Sí, a mí me recuerda mucho a mi adolescencia. La vi en el cine justo cuando se estrenó, y después, ese mismo verano, en un cine al aire libre. Estaba enamorado de una chica preciosa (por cierto, ¿dónde estará?, jo, qué guapa era, todos los domingos por la mañana me quedaba en cama media hora pensando en ella).
Curiosamente, como profesor siempre me he esforzado por ser exactamente LO CONTRARIO que el señor Keating. Creo que es porque no soporto a ese actor, Robin Williams.
Buenas noches.

desconvencida dijo...

jeje, conde-duque, seguro que era un buen despertar de domingo ;).

Entiendo lo que dices del Sr. Keating, para muchos hubiera sido un profesor soñado en el instituto, pero no sé, a mi Robin Williams siempre me ha puesto un pelín nerviosa...

conde-duque dijo...

Ya sabes, A.: carpe diem (Horacio lo dijo muy bien).
Acércate a las fotos y escucha sus voces: caaarpee, diiieeemm, caaarpeee, diiieeemm...

conde-duque dijo...

Por cierto, de lo de la niña me he acordado porque estaba en el cine de verano conmigo... (Qué gran momento, uno de los mejores.)

desconvencida dijo...

Sisi, gran frase.. para tatuársela uno, vamos...

desconvencida dijo...

Qué buen recuerdo el tuyo, entonces, vamos, que no sólo te gustaba, sino que la invitaste al cine, yo era más contemplativamente platónica en aquella época...

Me encantan los cines de verano...

conde-duque dijo...

Sí, pero íbamos en grupo (no te creas), y doble sesión, como en la época de nuestros padres. La otra no sé cuál era: creo que "Arma letal 2". Muy romántica también.

desconvencida dijo...

jajajaja... pero seguro que hiciste todas las maniobras posibles para sentarte a su lado... que nos conocemos :D

conde-duque dijo...

Es que era muy muy guapa... Mejor lo dejo que me pongo un poco triste, no sé por qué.
Creo que será mejor acostarse a escuchar un programa de fútbol en la radio. Empieza la noche de insomnio.
¿Tú que tal lo llevas últimamente (lo del insomnio)?

desconvencida dijo...

Pues precisamente ayer me costó mucho dormir, estuve tres horas dando vueltas en la cama, cogía un libro, leía tres páginas e intentaba dormir... cogía otro y lo mismo... y eso que llevaba unas semanas durmiendo bien...

creo que yo también me retiro de este nuestro encantador chat en tiempo real, a ver si hoy me visita Morfeo, que ya es hora...

besos y no te me pongas nostálgico...

conde-duque dijo...

A ver si consigo dormir. Muchos besos y buenas noches.

Anónimo dijo...

Pues sí, la adolescencia. Creo recordar que la ví en el cine, un verano... me gustó mucho entonces, no la he vuelto a ver entera! No sé si habrá aguantado el tiempo, pero Robin Williams a mi también me pone nervioso, mucho.

Recuerdo que nada más llegar a casa me puse a escribir unos poemas lamentables, que luego tiré. No los recuerdo, y mejor así. Pero algo quedó de aquello. Qué grande era y es Walt Whitman, el poeta de la libertad, de la democracia. Y el poeta favorito de Chris Stevens, como no. ¿Os acordáis del capítulo de las elecciones en Cicely, Chris recitando a Whitman? Grandioso.

desconvencida dijo...

alain, yo la he visto dos o tres veces hace mucho tiempo ya, aunque recuerdo haber visto hace menos algún trozo por televisión, y no es que haya envejecido mal, es que los que hemos cambiado somos nosotros (no voy a decir que hemos envejecido que luego Alex y MK me riñen, jajaja)...

A mi nunca me ha dado por escribir poemas, que yo recuerde... En cuanto a ese momento de "Doctor en Alaska".. mira lo que he encontrado por ahí, pego la parrafada, que por algo estamos en campaña electoral, y ya me retiro de una vez:

Amigos, romanos, votantes del censo prestadme atención Holling Vincoeur ha recogido el guante arrojado por Edna Wastson tenemos elecciones para la alcaldía a lo que yo sólo añado: "alea jacta est" la suerte está echada la batalla se acerca aguanta Cicely estamos a punto de presenciar ese rito sagrado en el que todos y cada uno de nosotros somos acólitos ante el altar de la urna tabernáculo seglar Conciudadanos, me late al corazón danzando al ritmo del pueblo libre una ciudad sobre una colina eh, siento a la par que Whitman, pastor de los marginados, oh, democracia! justo a tu lado mi gargantea se dilata en una gozosa canción.

Amigos, hoy cuando miro a Cicely no veo un pueblo sino la historia de una nación en miniatura inscrita en el roto pavimento reverberando en cada camión que pasa Hoy cada persona que veo dice ¡América para mi! Fuimos los rechazados, la escoria los pobres residuos de un mundo hostil y caduco. Al venir aquí abrimos caminos, construimos industrias poderosas instituciones. Por supuesto, mientras tanto exterminamos incontables culturas indígenas y exclavizamos a generaciones de africanos básicamente, mancillamos nuestra bandera con tantos pecados que jamás sería posible acabar Pero hoy estamos aquí par celebrar los aspectos gloriosos de nuestro pasado tributo a una nación de hombres libres el país que Whitman exaltó el genio de los EEUU no reside en la mayoría de sus ejecutivos o legisladores ni en sus embajadores, autores, catedráticos, iglesias o salones ni siquiera en sus periódicos o lectores sino ante todo en sus gentes sencillas Nunca había estado tan orgulloso de ser Cicelyano Ahora debo salir a llenarme mis pulmones con el aire puro de la democracia.

"No somos enemigos sino amigos nunca seamos enemigos aunque se hayan desbordado las pasiones que ello no empañe nuestros afectos" Palabras de Abraham Lincom a una nación dividida mi consejo a un Cicely dividido Holling Vincoeur, sabes que sigues siendo el primero en los corazones de tus conciudadanos Hoy ellos tan sólo han dicho que desean ver como lleva Edna las cosas eso está bien, si no funciona ya habrá otras elecciones ¿no? el sistema no es perfecto pero no tenemos otro mejor como dijo el juez Holms "la Constitución es un experimento, lo mismo que la vida". Y a propósito de ello, que las palabras finales en esta noche sean las de Thomas Jefferson, el tercer presidente de los EE UU que nos dejó esto para meditar: "A veces se dice que un hombre es incapaz de gobernarse a sí mismo, luego ¿por qué se le confía el gobierno de los demás? ¿o acaso hay ángeles disfrazados de reyes para gobernarle? Que la historia responda a esta pregunta. Escuchan la K-OSO en los 570 de la OM, la voz del condado de Arrowhead

Athos dijo...

Me encanta Whitman.
La película a la que te refieres, me gustó,...pese a robin williams, que coómo tú, no es santo de mi devoción.

La poesía final me gustó mucho

Besos

Anónimo dijo...

Bueno, hablando de poetas muertos:

Soñamos días de mañana
que nunca llegan
Soñamos una gloria
que no deseamos
Soñamos un nuevo día
cuando ese día… ya ha llegado
Huimos de una batalla
en la que deberíamos pelear

Y sin embargo dormimos

Esperamos la llamada
sin adentrarnos en ella
Basamos nuestras esperanzas en el futuro
cuando el futuro no es más que un vano proyecto
Soñamos una sabiduría
que evitamos cada día
Llamamos con nuestras plegarias a un salvador
cuando la salvación está en nuestras manos

Y sin embargo dormimos
Y sin embargo rezamos
Y sin embargo tenemos miedo


Nuevamente una película que es más que eso para mí. Recuerdo que la vi, acompañado por dos amigos, en un cine repleto, en primera fila con la cabeza dislocada hacía atrás. Dos días después, un martes, volví a verla con la sala para mí solo.

Weir tiene magia. Siempre la tuvo. Qué hermosa película.

Con 29 años es un pecado sentirse otra cosa que no sea joven. Amonestada (otra vez) estás por insinuarlo. :p

CGR dijo...

Esta película batirá records de comentarios, supongo, porque a muchos nos retrotrae a la vibrante adolescencia y a la rebeldía.

Curiosamente, a diferencia de conde-duque, como profesor siempre me esforcé por ser exactamente LO MISMO que el señor Keating. Y tuve un final parecido. Afortunada o desafortunadamente, yo no huí de la batalla en la que debía pelear.

Weir es un director extraño pero atrayente.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS MI QUERIDA AMIGA AMAYA¡¡¡¡¡

WOW¡¡¡ ESTOY ESCUCHANDO LOS VIDEOS Y EN ESPAÑOL¡¡¡ WOW¡¡ COMO ME PONE LAS VOCES, SON LA LECHE, Y QUE DE RECUERDOS, JAJAJAJA DIOS QUE PROFESOR MAS PETARDO,
JO ME HE PARADO, HE VISTO CUANDO TODOS SE SUBIAN EN LA MESA, SE ME HA PUESTO LA CARNE DE GALLINA, Y CUANDO HA DICHO EL PROFESOR¡¡ GRACIAS XICOS¡¡¡ WOW¡¡¡ LA POESIA ES VIDA,QUE VERDAD¡¡¡¡ AMAYA IMPRESIONANTE,,,,NO HAY NADA MEJOR QUE LEVANTARSE Y ESCUCHAR ESTO, Y UNA POESIA EN TU VIDA DA UNA GALANTERIA FASTUOSA Y DOMINIO DE LA EXPRESION DE SENTIMIENTOS Y CORDURA MENTAL DE CARA A LAS PERSONAS,

ME EMOCIONO,
BUEN DIA A TODOS, Y TODAS, QUE SE DE BIEN ESTE MIERCOLES SUPER MAÑANERO,
AMAYA ABRAZOS Y BESOS LLUVIOSOS, PERO MUY ALEGRES.
PEPON

desconvencida dijo...

athos, yo confieso que he leído poco de Whitman, aunque tengo "HOjas de hierba" por casa...

Precioso poema, Alex, ¿de quien es?. Me doy por amonestada :P

seguro que tus clases eran de todo menos aburridas, tarta :).

BUENOS DÍAS, PEPE, COMO NO ME APETECÍA COPIAR TODA LA ESCENA LA HE PUESTO EN CASTELLANO, AYER ESTABA VAGA, JAJAJA... BESOS

Tako dijo...

Descubrí El club de los poetas muertos en el antiguo octavo (imagina la bomba que es poner eso a unos preadolescentes-adolescentes). Entonces no sabía que obra representaba Neil, por ejemplo (cosa que adivine más tarde por tener que representarla). A su manera el profesor Iñaki (profesor de lo que entonces se llamaba, simplemente, castellano) fue un revolucionario aunque, en su momento, no nos dejara arrancar las páginas que hablaban de Cela (su escritor odiado) y expulsara al primero que intentó subirse a una mesa movido por el revolucionismo,

Un placer conocerte gracias a esta referencia.

desconvencida dijo...

hola tako, jajaja, supongo que ser revolucionario cuesta :), no se hacen revolucionarios de la noche a la mañana, pero al menos Iñaki consiguió que le recordárais..

bienvenido...

Anónimo dijo...

HOLA PRECIOSISIMA¡¡ WOW¡¡¡ TE PUEDO CONTAR UN SECRETO A VOCES???
PUES SE UN POCO MAS BAGA, JAJAAJ,PORQUE ASI ME ENTERO DE LA PELI, JAJA, QUE LAS VOCES ME GUSTAN Y TODO, JAJAJAA,INGLES NO ES MI FUERTE PARA NADA, ME PIERDO MUCHO PERO ANTES ESTA MI LENGUA, ESE CASTELLANO PURO QUE ODIO LOS ANGLOCISISMOS QUE NOS METES, ,NUESTRA LENAGUA ESTA MUY RICA COMO PARA METER INGLES QUE ES UNA LENGUA SIN SNETIDO,,,,DIOS NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE POST, PERO HOY ESTOY DE AUPA,,,LA VERDAD TENGO RABIA DE NO ETNENDER INGLES, PERO ME PONGO Y SE ME HACE INTERMINABLE,,IMPOSIBLE, EL FRANCES ME XIFLA, BUENO QUE SIEMPRE TUS TRABAJOS SON LA LECHE,,, FUERZA Y PAZ EN ESTE NUEVO DIA, HOY DIA SIN POLITICA, PODRÁ SER??
ESCUCHO RADIO DON BOSCO, MUSICA DE LAS CHUNGAS, DE FRAN SINATRA, DE ANTONIO MOLKINA, MANOLO ESCOBAR, LA PIQUÉ¡ BOSE¡¡ LA RAMONA,DUN CAN DU, HEROES DEL SILENCIO.MADONNA, MARTA SANCREZ,MECANO, EL ULTIMO DE LA FILA,MOCEDADES, TAN TAN GO¡¡.EURICMIS
SAKIRA, ELTON JON, CHAYANNE,RYCKY MARTIN, EL BISBAL, NUESTRA ROSA DE ESPAÑA. Y ASI SIN PARAR, ESO ES RABIO BOSCO, WOW¡¡¡¡

FELIZ DIA

BESOTES DE MUSICALES SIN TIEMPO

PEP

Anónimo dijo...

A mi me gustó Robin William. Era la primera vez que lo veía (good morning vietnam la vi después) y me gustó.Me volvió a gustar en el hombre bicentenario.

En cuanto a Weir, soy fan fatal de matrimonio de conveniencia y sin miedo a la vida, sin que desmerezca Master and Commander y Gallipoli.

La de los coches que se comieron París no la he visto:ese año estaba muy ocupado naciendo.

desconvencida dijo...

SERÉ MÁS VAGA DE VEZ EN CUANDO, PEPE...

Creo que no he visto, "Sin miedo a la vida", otto...

jajaja, ese título de una de las primeras pelis de Weir es total, ignoro de qué va la película...

Anónimo dijo...

Como me encanta esta pelicula!!!!! En el ordenador en el que estoy ahora no se pueden escuchar las escenas que has puesto)... jo...
No puedo evitar emocionarme con la escena final, y me encanta un extracto de un poema de whitman.. ahora no lo recuerdo exactamente pero se que lo tenia apuntado en elagun lugar... lo buscare!

desconvencida dijo...

Rayuela, ya imagino que a los que estáis en la Universidad o en el curro os es difícil ver los vídeos,a ver si luego puedes hacerlo :)

Mondo Gitane dijo...

Lo siento, ésta me la perdí... razones?? La cara de frutero del sr. Williams y tener que elegir entre este peliculón y Bad Taste. Juventud alocada...

atikus dijo...

Tengo esta peli entre mis favoritas, aunque no sea una obra maestra, ni el sr. Robin Williams, actué de forma mesurada ni mucho menos, sin embargo me trae recuerdos estupendos y eso es mucho, la sigo viendo muchas veces...
fíjate que hasta diseñe camisetas con la frase "Carpe Diem", tenía un significado extra, que algún día contaré ...jeje...

princesadehojalata dijo...

Con esta peli me pasa como con Despertares...alimenta mi antipatía hacia Robin Williams de forma terrible!!
No la vería de nuevo. Entonces me impactó, me marcó, como a muchos de nuestra generación, supongo, pero ya está, mejor ahí, quietita. No vaya a pasar como cuando ví a Pipi Langstrum, que me salió urticaria y todo.

desconvencida dijo...

jaja, me ha gustado eso de "la cara de frutero del Sr. Williams" :)

atikus, espero que algún día me cuentes esa historia del Carpe Diem, seguro que tiene mucho jugo, jeje...

NoSurrender dijo...

Con el espacio tan escaso que la Fnac cede a la poesía en su planta cuarta, estaba hoy a la hora de comer copado por Whitman y una carísima edición de Hojas de hierba. Y es que no me cabe la menor duda de que esa película contribuyó mucho a que todo el mundo conociera a Walt Whiman.

Me encanta todo lo que ha hecho Peter Weir, creo que es un de los tíos más grandes entre los vivos. Debería reconocérsele más.

desconvencida dijo...

princesa, jaja, Pipi Langstrum sí que ha envejecido mal, siempre me puso nerviosa esa niña...

desconvencida dijo...

No Surrender, sin duda esta película contribuyó a que fuera más conocido Whitman...

Veo que hay muchos entusiastas de Peter Weir por aquí...

koolauleproso dijo...

Pues no he visto esta película, ni creo que la vea. En algún otro lugar, concretamente en mi blog, comentando "Vértigo" de Hitchcock expresado mi quizás simplista tendencia a las filias y las fobias. Pues bien: Una de mis fobias más arraigadas es este señor al que mondogitane atribuye "cara de frutero". Nunca he podido soportar a Robin Williams, y ni siquiera la presencia de un director nada despreciable como Peter Weir, bastó para incitarme a verla en su momento, ni en las repetidas veces que se ha pasado por televisión. En fin, comprendo que esto no es muy racional,pero detesto a ese tipo.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES NOCHES AMIGA MIA¡¡¡¡¡ YA ESTOY EN CASA, VEO QUE LA COSA HA IDO GENIAL ,MUY INTERSANTE TODO,,AMAYA QUE VERGOÑA,, YA NO DIGO MAS LO DE VAGO, JAJAAJ,,DIOS MI LETRA DEJA MUCHO QUE DESEAR,,BUENO TU ME HACES LA VISTA GORDA DE SIEMPRE, GRACIAS,,,
HOY MI ULTIMA SESION DE REIKI, HASTA OCTUBRE, HACE YA MUCHA CALOR Y NOS ASAMOS, Y TAMBIEN YA NOS HAN DADO VACACIONES, JAJA
QUE AGUSTO SE ESTA EN CASA, Y QUE FRIO TENGO LEÑE
BONA NIT,
HOY MAS DE CINE SUPONGO, TODO ES BELLO,
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS REIKINIANOS.
TU AMIGO PEPON

Anónimo dijo...

La primera vez que la vi, estuve a punto de llorar, yo, que soy un tipo duro, de los que se afeita con navaja y gasolina...

Años después, me produjo una enorme vergüenza ajena, sobre todo en la escena final, no sé si por la película en sí, o por recordar los sentimientos que me produjo tiempo atrás.

En fin, la vida.

Luis

conde-duque dijo...

¡¡¡Qué bien!!! Veo que no soy el único que odia a Robin Williams!!! Aprovecharé para desahogarme un poco... Enano, imbécil, con cara de frutero, sí, y de tarado pajero (una peli en que hacía de fotógrafo loco creo que hacía de sí mismo). ¿Cuántas películas nos ha estropeado el tío?
Púdrete, Robin Williams.

Anónimo dijo...

El poema, si no recuerdo mal, está recogido en la película. Lo escribe uno de los personajes (Ethan Hawke) lo que equivale a suponer que fue escrito por el guionista de la película: Tom Schulman.

Por cierto, ahí va uno más de esos prescindibles chascarrillos...

El poema era parte del ritual de iniciación en un extraño blog llamado Dead Blogger Society en la que sólo eran admitidos (y enlazados) blogs muertos (cerrados). Cuando cerré mi blog personal (otro requisito es que tenía que estar alojado en Blogger) me permitieron formar parte del grupo; un lugar curioso y semiclandestino estructurado a modo de hermandad universitaria virtual que desgraciadamente desapareció hace tiempo. Tenía que acabar así, con ese nombre.

Era un sítio divertido. Básicamente todos los miembros (éramos unos 50 o 60, el fundador era esloveno) podían postear poesías (y sólo poesías), sin importar el idioma en el que estuviesen escritas.

A ver si alguien lee esto y resucita aquella utopía...

MK dijo...

Pobre hombre...despertando esos sentimientos .Y Woody Allen como debe saberlo va y lo desenfoca en "Desmontando a Harry"...
"Matrimónio de conveniencia" ya lo habré dicho mil veces és otra de mis películas crónicas.No voy a parar hasta que me véa en un apartamento como ese o en el de "Herida " de Louis Malle.
Y hablando de poesia...esos primeros post trasnochadores que he leido..lo son.
Y Alex .De qué "poeta muerto" és ese poema?

MK dijo...

Acabo de leerlo Alex.Estaba escribiendo el comentario cuando habrás escrito el tuyo.
Créo que Descon y yo nos pensábamos que sería tuyo.

Anónimo dijo...

-"Fuí a los bosques porque queria vivir a conciencia, queria vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, y dejar a un lado todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el momento de mi muerte, que no había vivido".

Esa era la cita que quise poner antes...
ya he podido ver por fin las escenas.... ahi, que emocion! Me encanta la segunda, cuando Williams empieza su reflexion sobre la poesía...

Alex, cada día me sorprendes más!!!!!! Vamos a formar un Dead Blogger society, el mio dentro de poco pasará a esa categoria..

CGR dijo...

Puesto que es un post sobre poetas muertos, dejemos unos versos

Nothing can be loved too much,
but all things can be loved
in the wrong way

Auden

desconvencida dijo...

Koolau, supongo que ninguna fobia se puede racionalizar, así que la respetaremos, te sentirás acompañado aquí, los que no soportamos a Williams somos legión en este blog :)

BUENAS NOCHES, PEPE, SÍ, HOY HA HABIDO MÁS CINE, UNA BUENÍSIMA PELÍCULA, "EL ÚLTIMO" DE MURNAU, A VER SI ME ANIMO A HABLAR DE ELLA.. HOY INTENTARÉ DORMIR PRONTO.

hola Luis, supongo que tu ataque de vergüenza ajena es en parte por lo que comentábamos, han pasado muchos años desde que te emocionó por primera vez...

Conde-Duque, te has quedado a gusto, ¿no? jaja, verás que no estás solo aquí, podéis montar un club anti-Williams...

Alex, cotilleando en el Google me ha salido que el poema que has puesto y que sale en la película es de E.E.Cummings... aunque vaya usted a saber, no sé si el Google es fiable siempre...jeje, qué gran idea esa del Dead Blogger Society...

M.K. me encanta el apartamento de Andie McDowell, lleno de plantas hasta los topes...

Gracias por la cita, Rayuela... me gusta.

Tarta, también la tuya! hoy habéis estado de lo más "citador", muchas gracias, no conocía estos poemas...

Anónimo dijo...

Puede ser que sea de E.E. Cummings. Seguramente será así. Como te dije, uno de los personajes lo extrae de sus bolsillos para leerlo en clase. Al no citar al autor supuse que lo había escrito él, osease, que sería cosa del guión.

Y por citar a otro poeta muerto, ayer recordé a Robert Service al comentar en otro lugar.

"Yet it isn't the gold that I'm wanting
So much as just finding the gold"


Lo que traducido algo chuscamente by me, sería algo así:

"No es tanto el oro lo que ansío como el hecho de encontrarlo"

Pertenece a "The Spell of the Yukon". Una maravilla de poema. Si no lo conoces te dejo un enlace:

http://www.geocities.com/heartland/bluffs/8336/robertservice/spell.html

desconvencida dijo...

Gracias Alex... pues me lo imprimo y me lo llevo a la cama... ahora sí que si, me voy a dormir, o al menos eso intentaré... ha sido un día muy largo. besos

Anónimo dijo...

WOW¡¡¡¡ DIOS MIO AQUI SE NOTA, SE PALPA LA ALEGRIA DE LA LETRA, LOS POEMAS,LA LITERATURA, PERO DONDE ME HE METIDO, WOW¡¡¡ DE ESTO SE CRIA UNO VERDAD??
Y SE CRECE A LOS ALTO, Y ANCHO DEL PLANETA, OJALA Y HUBEIRA MAS TERTULIAS SOBRE ESTAS COSAS, ME GUSTA CANTIDAD, GRACIAS A TODOS, ALEX, TARTA, Y TODO, MAK, SOIS LA LECHE,


BON DIA MI QUERIDA AMIGA AMAYA¡¡¡ ESPERO QUE DURMIERAS GENIAL, SEGURO QUE SI, Y ESA PELI PINTA SUPER BIEN NO??
VE APUNTANDO QUE YA TIEENS TRABAJO EN ESTOS TEMAS, JAJAA,COMO SI TUVIERAS POCOS VERDAD??
TE DESEO EL MEJOR JUEVES DE ESTE SUPER DIA FRESCO Y LLUVIOSO, PERO COMO LLUEVE EN MUCHOS SITIOS,,MEJOR,,
A VER COMO ESCRIBIMOS EL NUEVO DIA,

AMIGA DE DEJO MI ROMERO Y TOMILLO, CON EUCALIPTOS, ASI TE ANIMAS A RESPIRAR MEJOR,

MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS MAÑANEROS,
BESOS AMIGA,

Y A TODOS ABRAZOS DE ARBOL EN GRUPO HE¡¡¡ JAJA

PEPON

CGR dijo...

Ese texto de soñamos días de mañana no es de cummings. demasiado simple para ser de él. tampoco es su estilo.

¿de dónde has sacado eso de que es de cummings?

En esta película hay versos esparcidos de muchos poetas, de Whitman, de Tennyson, de Byron, de Robert Frost y hasta de Shakespeare. Pero yo creo que ninguno de Cummings.

desconvencida dijo...

tarta, lo miré en internet, pero yo tampoco me fio mucho, así que no será suyo...

 
Free counter and web stats