domingo, 13 de mayo de 2007

EL PRINCIPE GITANO



Estaba perdiendo el tiempo esta mañana mirando vídeos de Youtube y recordando aquella versión rumbera del "In the Guetto" de Elvis Presley hecha del Príncipe Gitano, me he encontrado con estas impagables versiones de "Delilah" de Tom Jones y "Ob-la-di Ob-la-da" de los Beatles, que no tienen desperdicio. La primera está rodada en plena Rambla de Barcelona, y aparecen como extras desde una vendedora de flores, pasando por un limpiabotas y un barrendero. En la segunda, rodada en la terraza de bar de un pueblo costero, los camareros tienen que hacer acrobacias para no chocarse con el Príncipe y sus bailarinas. En fin, este post es una tontería pero espero que os arranque alguna sonrisa :).


30 comentarios:

MK dijo...

OOOOH! Espera que voy a buscar a los chicos. Que es que tienen que oir un anuncio de Acuarius , para entender la sorna de ponerles "Maldito Raphael" en el coche ,cuando salimos...Ese pasado , auténtico y pelín surrealista. Ahora llamado freak . Que en el fondo no está tan lejano .De qué años és esto?

Anónimo dijo...

Madre mía... Od la di Od la do... Parecía imposible pero ha reescrito la letra del estribillo.

Este tío es genial. Su absoluta falta de vergüenza es admirable.

Por cierto, qué país de caspa y pana...

"¿Somos los españoles celosos?"
"No"
"¿Usted no ha leído en los periodicos que la gente mata por celos?"
"Sí, a veces sí"
"¿Entonces cree usted que los españoles somos más celosos que nadie?"
"Sí, sí"

Por Dios!. Me recordó al mítico chino indeciso que entrevistó Santi Urrialde hace eones...

"¿Es usted gay?"
"No, no"
"Sí"
"Bueno, sí"

Lo mejor, la abuela que recibe en pleno jeto los acorde de Delilah asientiendo a los sabios palabros del Gipsy King.

Después de esto tu page requerirá de una desinfección a fondo, me temo... 0_o

desconvencida dijo...

MK, lo desconozco, está sacado de un programa de TVE de esos que rescatan archivos...

Ya, Alex, el comienzo con Joaquin Prats confundiendo al señor ese de bigote para arrancarle si como buen español es celoso, en fin...

jajaja, no todo va a ser post exquisitos, de vez en cuando hay que dejar algo de espacio para la caspa nacional, y para la sonrisa :)

koolauleproso dijo...

No me acordaba. Pero el Príncipe Gitano, tiene un gran parecido con Ortega Cano. ¡los freakes guardan continuidad a lo largo de los tiempos!

En fin, una chorrada acorde con el tono del post ¡Qué aburridos son los domingos!

desconvencida dijo...

jajaja, no negaré el parecido...

Sí que son aburridos, si, yo ahora mismo me voy a dar una vuelta, a que me de un poco el sol!!

maite dijo...

hola Amaya, acabo de leerte en mi "aquarius"...ya se que se hacen versiones de todo tipo desde hace mil años, pero es superior a mi, y aunque también me he sonreido alguna vez al escucharlos, me indigna que se gane dinero con ello, chica que me cabrea mucho!!!
lo del principe gitano será de los 60, por el aspecto de las Ramblas, la gente, los 600...
un beso

atikus dijo...

jo maite como me escuches haciendo las versiones de Grease o alguna de los Ramones que tengo, me tiras tomates como poco, jaja....y te aseguro que a los Ramones no hay nadie en este foro que les quiera mas que yo :D

Desde luego la España Cañi era la bomba, y en el fondo esto no era mas que los comienzos de las fusiones del flamenco :D

Mondo Gitane dijo...

Por favor, un respeto hacia el más grande cantante español de la historia. Vds sí que son freaks, comprándose discos de la Amaral y del Antonio Vega y del sueño de van gogh. Este señor era un artista como la copa de un pino, se codeó con el mismísimo Elvis y sus covers estarían a la altura de un pongamos, Dylan versioneando a Leadbelly.
Esto no es españa cañi, ésto era España en los 60 y el Príncipe nuestro embajador musical en los USA y un visionario sin parangón.
Ala, sigan con el disquito de opera chill out, so tristes.

maite dijo...

atikus, me crispan las versiones cutre-salchicheras!!! seguro que las tuyas me gustan, habrá que oirlas!

desconvencida dijo...

maite, entones supongo que tampoco te gustaron en su momento Los Manolos con su "All my loving" (nainonainona) :). Lo respeto, que conste...

atikus, yo quiero escuchar esas versiones!

Mondo Gitane, has puesto los puntos sobre las íes :D

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES PRECIOSA,UN PAJARITO ME HA SUSURRADO AL OIDO Y ME HA ENCANTADO¡¡¡¡ GRACIAS¡¡

WOW¡¡ PERO AMAYA¡ NO SABIA QUE AQUI CABIERAN ESTAS COSAS, JAJA, WOW¡¡ ME ENCANTA LA VOZ DE JOAQUIN PRATS,UNICO Y QUE VIDA TUVO,, Y BUENO EL REY DE ESTA MUSICA, DESDE LUEGO PRECIOSO,, SE METIO EN TESTIGOS DE JEHOVÁ Y LA CAGÓ¡¡O ERA OTRA SECTA??
PEPE CALA QUE HAY MUCHAS SETAS PROLIFERANDO,,BUENO ME ENCANTA QUE NOS RELAJEMOS Y UN DOMINGO ES UN DOMINGO A DISFRUTAR DE LAS HORAS, Y TODO, ME ENCANTA TU MANERA DE LLEVAR TU BLOG,
DIOS HAS VISTO??
LA NOCHE ESTA, Y LOS MUMOS VIENEN,NECESITO UN ABRAZO,, NECESITO ESA MIRADA SERENA, NECESITO PODER MIRAR Y CONFIAR,,, LA VIDA ES UNICA VERDAD??
CUANTOP IENSO EN LA VIDA, LOS MOMENTOS LO REQUIEREN,NECESITO SER VOZ DE EL CANTO DEL RUISEÑOR,
CANTAME, CANTAME Y TE DIRÉ COMO ME GUSTA OIRTE, COMO ME GUSTA TOCARTE, COMO ME GUSTA BESARTE,COMO NECESITO TUS BRAZOS, Y TU AMISTAD,
BUENAS NOCHES DE DOMINGO YA CAMINO DE LUNES AMAYA¡¡¡
MIRAMOS AL CIELO??
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS SIN ACABAR, TODO INFINITO.
TU SIEMPRE PEPON

Anónimo dijo...

Yo escuché estas canciones en la radio hace poco, en una seccion de un programa de humor que escucho para depertar durante la semana (no se si conoces "No somos nadie", de M80 radio o "El hormiguero", de Cuatro). Personalmente, y aunque me lincheis, la versión de Aquarius de Raphael me gusta más que el original, me parece que le pone más sentimiento a la cancion xD. Hoy me di cuenta de que ya no encajo entre mis amigos de toda la vida, que ya solo 1 de ellos me sigue y los demás son una nueva pandilla, aunque con ellos me lo paso mejor que con los otros. Todos me critican por estar con una tía que lo único que hace es tener una minifalda que parece un cinturón y llevar cadenas de pinchos. La sociedad esta corrupta y los pijos nos dominan (no viene a cuento pero tenía que desahogarme, que me di cuenta de todo esto en el cumpleaños de una de las que hasta hoy creí mis mejores amigas). Odio los domingos y amo a Yai.

desconvencida dijo...

PEPE, EL REY DE LA RUMBA AL QUE TE REFIERES ES PERET! CREO QUE SE HIZO EVANGELISTA POR UN TIEMPO, SI NO RECUERDO MAL. BESOS, YO ME VOY A DORMIR YA, QUE HOY ESTOY ESPECIALMENTE CANSADA...

Buenas noches, Víctor... supongo que a tu edad (según creo recordar bastante bien) es duro ver cómo se forman y deshacen grupos, pero ya verás como poco a poco los amigos que te vas encontrando en el camino los eliges tú, y no tanto porque te vengan dados por ser de tu barrio de toda la vida o de tu colegio o instituto. Esos amigos no te criticarán por cómo sea tu novia o por otras cuestiones...

MK dijo...

Pues me permito tomar la palabra. Victor , si te critican por eso , no son tus amigos. La sociedad estará corrupta , pero aún quedamos reductos irreductibles.Busca a los tuyos.Y no te preocupes seguro que aquí nos alegraremos todos de tus progresos con Yai (ya quisieramos muchas volver a entrar en la minicinturonera y encontrar las muñequeras).
Mondo, como van tus progresos en busca de esa peli?. La he vuelto a ver en los estantes del Alcampo.Yo no tengo ninguno de los discos que citas , pero sí, soy una sotriste.Algo debe fallarme pués por ahí. Sí , también me llamaron una vez inadaptada. Debe ser eso.
Maite , mujer , que estoy segura que tu bailaste con la Orquesta Plateria y con el Gato Perez. El Principe Gitano éra como el cuñado mayor de todos ellos.
Atikus, los Ramones?...pero si me tuvieron que quitar su camiseta con decapante...
PEPE , me quedo con eso de "Pepe cala que hay muchas setas proliferando".
Alex , no te vas sin contar esa história del chino indeciso, por diós...
Koolau , si , definitivamente hay domingos que le matan a una...

Anónimo dijo...

HOLA PRECIOSA¡¡¡¡
BON DIA AMAYA, JAJAJAJA, DIOS SI SE LLAMA ASI TENGO MIS LAGUNAS, NO RETENGO MUCHOSE COMOSE LLAMABA, Y GRACIAS, SI EVANGELISTS,SE ME MEZCLAN TANTAS SETA COMO ME HA REMARCADO MK, JAJAJA,PERET YO CREO QUE TENIA MUCHO QUE DARNOS AUN, PERO LAS VIDAS DE CADA CUAL SON SUYAS VERDAD??
HAY AMAYA NO SABES COMO ME HE ACORDADO DE TI ESTOY DESESPERADO,COMO DICE UNA LETRA DE MARTA SANCHEZ, TODA LA NOCHE SIN VESTIR, TODA LA NOCHE BAILANDO, MARE MEUA..

ESPERO QUE HOY AMANEZCAS COMO UNA ROSA, WOW¡¡¡¡ SONRIE AMIGA, FELIZ DIA MI XIQUETA.

MK JAJAJAJAAJ, SI QUDATE CON ESA FRASE, LA VERDAD SETAS LO PUSE QUERIENDO, LO DE CALA NO SERIA LA MUJER DE DALÍ???
NO ES BROMA, QUERIA DECIR CALLA PEPE,,PERO SI LE SACAS LA PARTE SATIRICA ME MOLA CANTIDAD, GRACIAS POR TOCARME Y HACERME COSQUILLAS, QUE HARIA YO SIN TUS TOKES??
FELIZ DIA PRECIOSA,
Y A TODOS¡¡¡¡
A TRABAJAR¡¡¡MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS RESPONSABLES

PEPON

Pepe dijo...

No sé como he llegado aquí, pero muy buen blog :)
Volveré a visitarte.

desconvencida dijo...

Víctor, haz caso a Mary Kate, que es más sabia que todos nosotros juntos ;)

PEPE, NO SÉ SI HE AMANECIDO COMO UNA ROSA, PERO HE DORMIDO 7 HORAS SEGUIDAS, Y ESO EN MI ES MUCHO.

Vlad, muchas gracias por tus palabras, bienvenido y pásate cuando quieras :)

Anónimo dijo...

Ese príncipe gitano!!
Si este buen señor os parece curioso, os recomiendo escuchar al Payo Juan Manuel (eh, Mondo, seguro que te gusta), un kinki de cuidado!!!
por extensión, los 10 volúmenes de Spanish Bizarro, una recopilación imprescindible de caspa patria.

Para acabar, Los Chunguitos: "Dame veneno que quiero morir, dame veneno... que prefiero morir antes que vivir contigo, dame veneno..."

Todo muy políticamente correcto.

P.D: estoy escuchado Aquario de Raphael en el anuncio de la tele.

Anónimo dijo...

AMAYA NO ME DIGAS¡¡¡¡¡¡¡
PUES ME GANASTE A MI QUE NO HE PEGADO OJO ESTA NOCHE, ME ACABO DE LEVANTAR,ESTOY REVENTAO, NO SABES COMO ME ALEGRO,NUNCA MEJOR DICHO COMO UNA ROSA, EN UN LUNES UNICO Y MARAVILLOSO,
ESPERO QUE DUERMAS ASI CADA DIA, O POR LO MENOS COMO ANOCHE MAS VECES, JAJAAJ, ES UNA BUENA NOTICIA¡¡¡¡ WOW¡¡¡ ESPERO QUE TU COMAS PRONTO
MILLONES DE ABRAZOS Y BESOS DESPEJANDOSE.
TU PEPON

desconvencida dijo...

jeje, habrá que escuchar al Payo, su nombre me suena, supongo que le he escuchado alguna vez...

Los Chunguitos merecen un post aparte :D

Precisamente este post surgió de otro que hizo maite sobre esa canción, alain...

maite dijo...

hola Amaya, yo creo que lo mio es cuestión de la edad, con los años me estoy volviendo una refunfuñona, los Manolos si que en su dia me engancharon.
Buena semana a todos!

desconvencida dijo...

De eso nada, maite, yo me quejaba el otro día de mi edad, pero es una tontería.., es cuestión de gustos :).

Buena semana a ti también...

MK dijo...

Bueno , pues a mi que no me quiten a "Las Grecas" y ese
"... testoy amadando locamenti , pero no se cuando te lo vi a desir..."

desconvencida dijo...

Anda, que no me gustan a mi las Grecas ni nada... :D

Patricia dijo...

Bravo descon! de desinfección nada, en la variedad está el gusto...y fíjate si es casualidad hoy a la mañana, hemos estado hablando del príncipe gitano, entro en tu blog y me encuentro esto!!!

desconvencida dijo...

jajaja, este blog es una caja de sorpresas, Belle :D

Mondo Gitane dijo...

El Principe Gitano es Dios y El Payo, su profeta...

desconvencida dijo...

jaja, ¿y quien es el Espíritu Santo de la rumba? :D

Mondo Gitane dijo...

Pedro Pubill aka Peret, a mayor gloria de Mataró.

desconvencida dijo...

jeje, iba a decirlo pero no me atreví...

 
Free counter and web stats