jueves, 31 de mayo de 2007

PRIMAVERA SOUND 2007



WILCO "Sky blue sky"



Os abandono por unos días (hasta el domingo), mañana jueves a primera hora salgo para Barcelona con la intención de pasar unos días disfrutando de buena música en el Primavera Sound, de mis amigos y de un poco de sol, si es posible. Este es el sexto año que voy a este festival,iré a ver grupos que conozco y a dejarme sorprender por otros, en especial tengo muchas ganas de ver a Wilco (que presentan nuevo disco "Sky blue sky" que me gusta bastante), White Stripes, Patti Smith, Jonathan Richman,The Fall, Modest Mouse, Sonic Youth, y una de mis bandas favoritas de la adolescencia, Smashing Pumpkins... A los 16 años era mi grupo favorito, pero cuando por fin tuve la oportunidad de verles, a los 22, en la gira previa a su separación,, su directo me supo a poco, por eso tengo mucha curiosidad por este concierto, ya veremos. Sobre todo me apetece desconectar de Pamplona y descansar de esta intensa semana de 3 días que llevo. Os espero aquí a mi regreso, os dejo con un poco de buena música.


JONATHAN RICHMAN "I was dancing in a lesbian bar"


Como veo que muchos estais interesados en ver como va el festival aprovecho que estoy en casa de mi hermana para actualizar el blog (no se si podre hacerlo mañana y pasado, sino ya os contare el resto del festival el domingo). Vaya por delante recordaros, como ya os he dicho otras veces, que lo mio no es la critica musical. Estas fueron mis impresiones

JUEVES 31 DE MAYO

Llegue a tiempo para ver a MELVINS, grupo mitico del sonido Seattle, del que creo recordar que Kurt Cobain era fiel seguidor. La verdad es que no habia escuchado nada suyo antes, pero puedo decir que es un grupo que sigue en plena forma, haciendo un rock muy potente. Durante el concierto me llamo la atencion un niño rubio de unos 8 años, con camiseta de los Ramones, que estaba viendo el concierto con su padre rockero, los hay que empiezan pronto...

SLINT vinieron al Festival a tocar su famoso album Spiderland entero, vi mas o menos la mitad del concierto y me gusto... de ahi me fui directa a ver a SMASHING PUMPKINS (lo peor de los festivales son las coincidencias horarias). De SMASHING PUMPKINS no se muy bien que decir. Sensaciones contradictorias. Por un lado, puesta en escena de blanco, Billy Corgan ataviado con un kimono blanco y negro. Creo recordar que empezaron con una cancion del que sera su nuevo disco (llamada Revolution, o eso entendi). La bienvenida del publico fue calurosa, y entonces se descolgaron tocando Today, y nos metieron en el bolsillo. Lo que puedo decir de este concierto es que cuando el grupo brillo verdaderamente fue cuando tocaron los temas de su mejor disco ( y uno de mis favoritos), SIAMESE DREAM, y tambien los del MELLON COLLIE AND THE INFINITE SADNESS. Los nuevos temas (tocaron 5 o 6) no me gustaron ni me llegaron, a excepcion de uno. Alternaron guitarras potentes con tres canciones en acustica, y puede decirse que al final la gente acabo entusiasmada (al fin y al cabo llevaban casi 8 años sin tocar en nuestro pais) y Billy Corgan tambien, nos dedico sonrisas y palabras amables e hizo un bis de dos canciones. Se despidio solo, sobre el escenario, agradeciendo durante varios minutos los aplausos.

El concierto de la noche, sin ningun genero de dudas, fue el de THE WHITE STRIPES. Tuve la oportunidad de verles hace 4 años en este mismo festival, en un concierto pasado por agua, asi que sabia mas o menos lo que me esperaba, pero aun asi me sorprendio. La verdad es que estos hermanos (o expareja, ellos mismos alimentan la confusion sobre el tema) son unos musicos excelentes. Es increible el ruido-musica que pueden hacer dos personas, Meg tocando la bateria con apariencia dulce, pero con firmeza y Jack White, dando un verdadero espectaculo, que manera de tocar la guitarra tiene, y que voz, daba gusto verle de un lado al otro del escenario (tenia 5 microfonos preparados por todo el escenario), cambiando de la guitarra electrica a la acustica, y tocando el teclado tambien. Ellos si que se metieron el publico en el bolsillo merecidamente, ha sido un excelente comienzo para el festival.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

La envidia me corroe!!
Bueno en serio, que te lo pases muy bien, desconecta! esperamos una relación de mejores conciertos!
El último de Wilco ha tenido críticas de todo tipo, yo todavía no lo he escuchado. En cuanto a Jonathan Richman, qué decir, un tipo adorable!!

desconvencida dijo...

Gracias alain, me pillas haciendo la maleta, que no he tenido ni tiempo aún...

El último de Wilco es muy recomendable, si te gusta su música...

Sí que es entrañable Richman, ¡nunca le he visto en directo! Un beso.

Gloria dijo...

la verdad es que ya soy muy carroza para el Primavera Sound... pero espero que disfrutes de tu estancia en esta Ciudad Condal de mis amores/desamores.

Nota si aun estás haciendo la maleta: Estos dias ha hecho calorcillo, asi que recomiendo la manga corta. Aunque como dice el refrán "hasta el 40 de mayo..." llévate chaquetilla y/o rebequita por si las noches

desconvencida dijo...

Gracias, Gloria, me gusta mucho tu ciudad, la visito a menudo, desde que mi hermana vive allí...

Está bien saber lo del tiempo, en Pamplona estos días ha refrescado, pero voy precavida, que el año pasado pasé bastante frío en el Forum, quizás por la cercanía del mar (aunque el año anterior fue todo lo contrario), había mucha humedad y una brisa marina que se te metía en los huesos!

Anónimo dijo...

Son tantas idas y venidas que he gastado el repertorio de buenos deseos y despedidas. :p

Pásalo bien. Que seguro que así será.

Anónimo dijo...

Muy neoyorkino este primavera sound! Enjoy!

desconvencida dijo...

jaja, Alex, sé que siempre cuento con ellos, un beso

Gracias billywild, me voy corriendo!

Anónimo dijo...

Sí, te gustará lo que veas. Yo subiré el sábado a BCN, estoy en Tarragona, pero no haré noche. Tengo todo lo de Wilco, pero el último todavía no, y me suele gustar mucho.
BCN es una maravilla, y más en estas fechas...
Que vaya bien.

narrow

Mondo Gitane dijo...

Qué envidia, por dios... JOJO sigue cantando en español chapurreao?? Los Modern Lovers son uno de mis grupos de cabecera y Wilco están en un momento dulcísimo (nadie habla mal de ellos, ni mi madre). Esperamos su reporte del festival como agua de mayo!!

Patricia dijo...

Yo no soy muy popera, pero tengo una amiga que sí y dice que el primavera sound es de lo mejorcito. Por cierto allá que se va y cuidado con ella!!!!

Pásatelo bien.

atikus dijo...

Que lo pases estupendamente!
Supongo que estaras con tú hermana, ya nos contarás.
Vi a Wilco hace dos años en Vitoria con RR, creo que también coicidimos con más gente de por aquí, (Cielo Vacío entre otros), pero ese día estaba yo fatal y no me gusto el concierto, creo que fui el único, espero poder verles de nuevo.

Yo no se si estoy ya para tanto trote, el otro día vi un concierto de los kaiser Chiefs y no me atrevía a ponerme más alla de la barra, de todas formas, no tocaron ni una hora bises incluidos (vamos que no se quien está mas cansado)

conde-duque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
conde-duque dijo...

El suprimido es mío, sorry.
Que lo pases bien. Seguro que disfrutas un montón. Ya nos lo contarás a la vuelta.

MJ dijo...

Exijo que comente el concierto de The Fall con todo tipo de pelos y señales

MK dijo...

Descon..El año pasado ya no fuí y me perdí a Lou Reed y ese The Ocean de Richard Hawley en directo.Me surgió un viaje. Hubieramos coincidido. Este año no me hubiera perdido a Patti Smith y a Jonathan Richman. Pero no voy a poder estar tampoco . Por la misma razón del año pasado.
Me hubiera encantado compartir esto y una cerveza fresquita.Sí ,créo que va a hacer calor en Barcelona.
Yo tengo pendiente naufragar un poquito en mi isla este fin de semana. Disfruta!

NoSurrender dijo...

Disfruta mucho, qué envidia.

Nunca vi a Sonic Youth, y me quedo con la curiosidad. Los Smashing Pumpkins sí me gustaron en su momento, espero que sigan igual.

hel dijo...

hola...
ojala tu viaje al concierto era bueno...yo se que un concierto con esas bandas es super cool...
te gusta mucha la misma musica que yo...
mi esposo y yo tratamos ir a muchos conciertos pero ahorita estamos lliendo a conciertos de reggae...no es malo...muchos de los canciones son bien lindas...
pero mi musica es dejeme ver...me gusta incubus, nirvana, pearl jam...todo de los 90s de grunge...mi favorito...
ahora estoy tratando abrir mis paredes de musica...trabajando aqui en esta tienda ayuda...pero mi esposo es un poco tosudo...
con la musica...
:)
disculpa que escribo tan mal...pero estoy tratando...me encanta tu pagina...
no tienes un myspace??? no se donde estas...pero si tienes chance www.myspace.com/helishere
yo se que es un poco raro que una persona que no te conoze por nada te escribe...pero yo creo que todo pasa por un razon...eso porque encontre tu pagina cuando esi un search para blind melon...
y viendo tu pagina yo creo que tenemos mucho en comun...
todos las bandas que vas a ver, yo a visto(no junto como tu show) y todos son buenismo...
y el nuevo smashing pumpkins(sale julio 7 aqui pero nos enviaron una copia para la tiendo)es arrecho...bien bueno...
ojala todo bien...si te molesto, dejame saber...
tenga un buen dia!
ciao-helena

desconvencida dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios... aprovechando que estoy en casa de mi hermana acabo de actualizar una pequeña critica de los conciertos de anoche (esta mal editada no me aclaro con los Mac).

helena, si te gustan esos grupos seguro que conoces a los Melvins, les pude ver ayer en directo.

Yo no tengo myspace, pero mi hermana si, ella tiene varios grupos, te paso sus links

www.myspace.com. virusnuclear
www.myspace.com.lasfuriass
www.myspace.com.byechickenhead
www.myspace.com.perrasdelinfierno

ahora visito tu sitio...

y no me molestas¡

X dijo...

Yo también tuve un momento Smashing Pumpkins fue sobre todo con Siamese Dream y el Mellon Collie... Les vi en directo en la inauguración del Guggenheim Bilbao, un puntazo. Pero eran otros tiempos.

desconvencida dijo...

Sí que eran otros tiempos... yo no sé si han cambiado ellos o yo pero ya no es lo mismo...

 
Free counter and web stats