sábado, 12 de mayo de 2007

KATHARINE HEPBURN


En el día en que se cumple el centenario del nacimiento de Katharine Hepburn, mi recuerdo es para ella, una de las grandes:

13 comentarios:

atikus dijo...

Enorme, única!! sabia que la ponías hoy aquí jaja...
ya desde "Sangre Gitana" o "Mujercitas" (Jo)1933, hasta "Adivina quien viene esta noche" o "el estanque dorado" pasando por decenas de películas inolvidables como las que salen en el video, no puedo quedarme sólo con una peli suya...cierto, que grande!!!

desconvencida dijo...

Es una de mis favoritas, atikus, por no decir que la favorita... desde pequeña me ha fascinado esta mujer...

Por cierto, que he visto que hoy hablas de "El hombre tranquilo"! Ahora mismo te comento algo...

Anónimo dijo...

Una pena, sí, celebrar el cumpleaños de alguien sin que esté presente el homenajeado.

Era especial, con todos sus defectos, que no eran pocos. Es más, supo hacer de sus defectos virtudes. Supo mantenerse en un segundo plano cuando era necesario y reclamar sus derechos cuando no correspondía (inolvidable su cabezonería porque su imagen figurase en el cartel del remake de "Tú y Yo" o su insistencia por no utilizar doble en "Locuras de Verano" lo que le provocó una enfermedad crónica por lanzarse a las fétidas aguas venecianas).

Katie era fuego y sobre todo una actriz total. Daba igual el género que tocase, resultaba siempre creible.

Y fuera de contexto te diré que NO. Con 29 años no tienes derecho a decir que te sientes "algo mayor" por ver un vídeo antiguo. Ay que ver...

desconvencida dijo...

Bueno, Alex, la Srta. Hepburn vivió hasta los 96 años, si recuerdo bien, así que un poco más y lo hubiera celebrado, tuvo una vida completa... Sin duda era una mujer de carácter, pero respetada por todos, y con razón.

jajajaja, no me tengas en cuenta el comentario en tu blog, en épocas así me empiezo a sentir mayor, pero tienes razón, ¡soy una cría! :)

Antígona dijo...

Esta mujer rezumaba fuerza y carácter por todos sus poros, a cualquier edad, en cualquier película, con cualquier partenaire.

Estupendo recordarla en esta recopilación de escenas. Y preciosa la foto.

Un beso, desconvencida :-)

MK dijo...

Vaya , mi preferida también.
Guardo de élla , esas películas guardadas que grabé una vez que pasaron un ciclo de sus trabajos con Spencer Tracy. "La costilla de Adán" , por ejemplo. Qué magníficos comediantes.
Respecto a su relación recuerdo haber leido la anécdota del comentário que hizo élla cuando fueron presentados ,para rodar una futura película.Tracy no éra un galán al uso. Ella lo miró y le dijo :
-" Créo que usted és demasiado bajo para mí".
A lo que él con aquellos ojillos y sonriendo por debajo de la nariz repuso.
-"No se preocupe , señorita , con mucho gusto ya la pondré a mi altura"

MK dijo...

Bueno , créo que éra más o menos así.
En cuanto a lo de sentirse "algo mayor"con 29 años,no te preocupes ,és normalísimo...ya se te pasará dentro de unos diéz o doce.

atikus dijo...

Estupenda anécdota mk, la verdad es que la relación de Spencer T. un católico casado, y la Srta Hepburn fue una historia de amor como pocas, sólo con ver las miradas que tenían en "Adivina quien viene esta noche" justo antes de morir Spencer, uno se daría cuenta de esto. En fin no sigo enrollandome que os aburro.
Por ciertoes cierto,la foto es fantástica.

Lost in Translation dijo...

he estado leyendo la biografía en el periodico hoy. Me parece una belleza, tiene una mirada que no deja indiferente a nadie :)

desconvencida dijo...

Antígona, esa selección de escenas también me gusta mucho, es del homenaje que le hicieron en la ceremonia de los Oscars del año siguiente a su fallecimiento, en 2004.

MK, Tracy y ella hacían una estupenda pareja... ahora en entredicho, porque supone que ambos eran bisexuales, y digo yo, qué más da!
jaja, tomo nota de lo de la edad :D

atikus, a mi también me gusta mucho esta foto, es de su primera época como actriz, comienzos de la década de los 30, creo...

Lost, está muy bien su autobiografía, "Mi vida", yo la tengo en casa...

Emily dijo...

Querida, como ella se entere que le has escrito Katherine en lugar de Katharine!Con ése genio yo me escondo...

desconvencida dijo...

Tienes toda la razón, debo ser medio disléxica, siempre lo he leído mal :D

Anónimo dijo...

para todos los fans de katherine hepburn, existe un hi5 que pone todas sus fotos, anecdotas y cosas por el estilo. es katharinehepburn.hi5.com
muchas gracias.

 
Free counter and web stats