"Cuenta Li Hang, poeta al servicio del Emperador retirado, cómo en el jardín de arena y silencio del Shogún de Minamoto se guardaba un Unicornio diminuto que tenía tal debilidad por su dueña que esta hubo de bordarlo en un quimono de seda antigua, para así tenerlo más próximo a la piel. Y no fue suficiente, pues habiendo allí también dibujado un ruiseñor que cantaba gracioso a una luna hecha de hilos de plata, fue preciso deshilvanar este dibujo, y ello a causa de los celos que provocaba el ave en el corazón amante, pero desconfiado, del Unicornio."
RAFAEL PÉREZ ESTRADA
5 comentarios:
Me encantan los cuadros. No conocía al pintor y voy ahora mismo a ver sus cuadros! Gracias!
Son una maravilla, Emily, yo los he descubierto hace poco.. me alegro de que te gusten :)
Qué bonitos cuadros, no los conocía... muy apropiados con el poema, que ya veo que te gusta Pérez Estrada... Muchos besos.
Si, Capri, me gusta mucho ese poeta (y abogado!) malagueño, ya fallecido... sus poemas son como pequeños cuentos que te transportan a un mundo mágico...
Aquí me dejaste sin palabras, tengo absoluta predilección por los quimonos, mira sino:
elbaúldejuliette.blogspot.com
y hace poco me compré una joya de libro de John Gallagher en que explica a la perfección la tradición y el arte de las geishas y del que pronto podré escribir un post. Maravillosos cuadros por cierto. Besos.
Publicar un comentario