miércoles, 24 de septiembre de 2008

QUIMONO


"Cuenta Li Hang, poeta al servicio del Emperador retirado, cómo en el jardín de arena y silencio del Shogún de Minamoto se guardaba un Unicornio diminuto que tenía tal debilidad por su dueña que esta hubo de bordarlo en un quimono de seda antigua, para así tenerlo más próximo a la piel. Y no fue suficiente, pues habiendo allí también dibujado un ruiseñor que cantaba gracioso a una luna hecha de hilos de plata, fue preciso deshilvanar este dibujo, y ello a causa de los celos que provocaba el ave en el corazón amante, pero desconfiado, del Unicornio."

RAFAEL PÉREZ ESTRADA
* Pinturas de George Hendrik Breitner

5 comentarios:

Emily dijo...

Me encantan los cuadros. No conocía al pintor y voy ahora mismo a ver sus cuadros! Gracias!

desconvencida dijo...

Son una maravilla, Emily, yo los he descubierto hace poco.. me alegro de que te gusten :)

Capri c'est fini dijo...

Qué bonitos cuadros, no los conocía... muy apropiados con el poema, que ya veo que te gusta Pérez Estrada... Muchos besos.

desconvencida dijo...

Si, Capri, me gusta mucho ese poeta (y abogado!) malagueño, ya fallecido... sus poemas son como pequeños cuentos que te transportan a un mundo mágico...

EvitaBlu dijo...

Aquí me dejaste sin palabras, tengo absoluta predilección por los quimonos, mira sino:
elbaúldejuliette.blogspot.com
y hace poco me compré una joya de libro de John Gallagher en que explica a la perfección la tradición y el arte de las geishas y del que pronto podré escribir un post. Maravillosos cuadros por cierto. Besos.

 
Free counter and web stats