martes, 2 de septiembre de 2008

¿GENTE LLAMADA ROMANOS IR LA CASA?



Centurión: ¡¿Qué escribes ahí?! ¿Romanes Eunt Domus? ¿Gente llamada romanos ir la casa?
Brian: Dice "Romanos marchaos a casa".
Centurión: De eso nada. ¿Cómo se dice "romano" en latín? ¡Vamos, vamos!
Brian: ¡Ay! Romanus
Centurión: Que se declina como...
Brian: anus
Centurión: El vocativo plural de anus es...
Brian: ¿ani?
Centurión: Roooomaaaaani. Eunt. ¿Qué es eunt?
Brian: Ir
Centurión: Conjuga el verbo "Ir".
Brian: Eo, is, it, imus, ipis, eunt.
Centurión: Luego eunt es...
Brian: Tercera persona del plural del presente de indicativo. ¡Ellos van!
Centurión: Pero "romanos marchaos" es una orden, así que hay que usar...
Brian: El imperativo.
Centurión: Que es...
Brian: emh, emh.. ¡Id!
Centurión: ¿Cuantos romanos?
Brian: emh, ¡Plural! ¡Ite!
Centurión: Iiiiiiite. Domus... ¿En nominativo? Marcharse indica movimiento ¿No muchacho?
Brian: Dativo señor. ¡Ah! no no no no no. ¡No es dativo! ¡El acusativo! Domun, domun.
Centurión: Solo que domus lleva el...
Brian: ¡El locativo!
Centurión: Que es...
Brian: Domun
Centurión: Dooooooomun. ¿Has comprendido?
Brian: ¡Si señor!
Centurión: Escríbelo cien veces.
Brian: Si señor, gracias señor, ¡Hail Cesar!
Centurión: ¡Hail Cesar! Si no está escrito al amanecer te corto los cojones.
Brian: Si señor. Gracias señor. Hail Cesar y todo lo demás señor.

"La vida de Brian" (1.979)

9 comentarios:

princesadehojalata dijo...

En cuanto leí el título pensé en los Monty Python. Son geniales. Creo que en Barcelona se está representando una obra sobre los caballeros de la tabla cuadrada versionada por Tricicle. Alguien sabe si merece la pena verla?
Besos!

desconvencida dijo...

Vaya combinación, Tricicle y Monty Python, seguro que estará bien, princesa...

Anónimo dijo...

esos malditos romanos, ¿pero qué nos han dado esos malditos romanos?

Unknown dijo...

A mi me encantaba la parte del principio, la de las bienaventuranzas, cuando los del final no escuchaban bien..."bienaventurados los mansos" "¿qué ha dicho, bienaventurados los gansos?"...

Emily dijo...

Yo me acuerdo del del gigante "porrus papirus" de Golfus de Roma. Qué risa. Con tanto latín me he acordado de una clase en particular, donde me morí de risa al declinar el verbo "peto" (extender creo) però que en catalán significa otra cosa, ai!

Anónimo dijo...

"Crucifixion?" "Yes." "Good. Out of the door, line on the left, one cross each."

Leon dijo...

El "debate" sobre el Frente Popular de Judea es increible. Una peli tremenda.

desconvencida dijo...

jaja, gracias a todos por vuestros comentarios... la verdad es que no sé cuántas veces habré podido ver esta película y siempre me río con todos y cada uno de sus gags, me parecen sencillamente geniales... pura terapia contra un día triste...

Eduardo dijo...

Ya sabes mi admiración por los python. Ésa escena la vi con una especie de excursion de unos 20 compañeros de la facul en un reestreno en cine. Una compañera casi palma de la risa...

 
Free counter and web stats