lunes, 5 de mayo de 2008

LA FLOR DE MI SECRETO



Amor, yo sé que quieres
Llevarte mi ilusión
Amor, yo se que puedes tambiém
Llevarte mi alma
Pero ay amor si te llevas mi alma
Llévarte de mi tambiém el dolor
Lleva en tí todo mi desconsuelo
Y tambiém mi canción de sufrir
Ay amor si me dejas la vida
Déjame también el alma sentir
Si solo queda em mi dolor y vida
Ay amor no me dejes vivir

BOLA DE NIEVE



Hacía muchos años que no veía "La flor de mi secreto" (1.995) de Pedro Almodóvar, pero en seguida recordé porqué es con diferencia una de mis películas favoritas (por no decir que la favorita total) del director manchego.

Leo Macías (de nombre completo Leocadia Macías, gran ironía), interpretada por Marisa Paredes, es una "mujer al borde de un ataque de nervios" constante, vive con gran ansiedad el distanciamiento físico y sentimental de su marido Paco (Imanol Arias) militar que ha solicitado voluntariamente ser destinado en Misión de Paz de la OTAN en Bosnia para huir de la constante crisis que vive su matrimonio. Para Leo esta situación se hace insorportable, y le imposibilita tanto seguir escribiendo novelas rosas bajo el pseudónimo de Amanda Gris (sólo puede escribir novela negra) como llevar acabo cualquier acto aparentemente tan cotidiano como es quitarse unos botines:

"Todos los días me pongo algo tuyo, hoy me he puesto los botines que me regalaste hace dos años.¿Recuerdas que por la noche tuviste que quitármelos porque yo sola no podía? Al verlos esta mañana me he acordado de ti y me los he puesto en tu honor. Ahora me aprietan, a veces tu recuerdo, como estos botines, me oprime el corzón hasta impedirme respirar. No puedo quitármelos".

Pero el reencuentro con Paco, que viene para un corto permiso, le hará darse de bruces con la realidad: su amor está terminado. A la pregunta de Leo: "¿Existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo nuestro?", recibe una negativa rotunda por parte de él, que además está manteniendo una aventura con una amiga de Leo. Ésta decide poner fin a su vida con pastillas, pero una llamada de su madre (Chus Lampreave) le hará reaccionar, y corre a buscar la ayuda de Ángel (Juan Echanove) un editor de periódicos al que acaba de conocer. Éste llevará en coche a Leo y a su madre al pueblo manchego de la familia.

- ¿Qué pasa Leo?

- Me estoy volviendo loca, mamá.

- ¿Tú? Esa es tu hermana, pero tú no.

- Sí, como las tías, como su abuela. Loca.

- Es por Paco, ¿verdad? Me lo estaba figurando. Hay qué pena, hija mía, ¡tan joven y ya estás como vaca sin cencerro!.

- ¿Como vaca sin cencerro?

- Sí, perdida, sin rumbo ni orientación, sin nadie que te controle... Como yo...

- ¿Como usted?

- Yo también estoy como vaca sin cencerro, pero a mi edad es más normal, por eso quiero vivir aquí en el pueblo. Cuando a las mujeres nos deja nuestro marido, porque ha muerto o se ha ido con otra, que para el caso es lo mismo, nosotras debemos volver al lugar donde nacimos. Visitar la ermita del santo, tomar el fresco con las vecinas, rezar novenas con ellas, aunque no seamos creyentes, porque si no nos perdemos por ahí como vacas sin cencerro...

Afortunadamente, Leo recuperará su cordura haciendo encaje de bolillos junto a las amigas de su madre del pueblo, y así encontrará fuerzas suficientes para retomar su vida. Además contará con la inestimable ayuda de Ángel, perdidamente enamorado de ella. Una de las escenas finales me gusta especialmente. Leo y Ángel acaban de salir del teatro y pasean por la Plaza Mayor de Madrid. Él le habla de una escena de Casablanca, la del reencuentro entre Rick (Bogar) y Elsa (Bergman). Bergman le pregunta si recuerda el último día que se vieron, Bogart contesta: "Recuerdo perfectamente ese día (era el día que los alemanes ocuparon París). Los alemanes vestían de gris y tú de azul". Leo le dice a Ángel que por qué le cuenta eso y él contesta: "De azul vestías tú el día en que huyendo de tu vida te chocaste con la mía".


Por último os dejo un vídeo con la escena más divertida de la película (la única), la que tiene lugar entre Rossy de Palma y Chus Lampreave:

23 comentarios:

maite dijo...

Chus i Rosi dan un toque fantastico a cualquier película

Anónimo dijo...

JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


ME ENCANTAN¡¡ ME ENCANTA, AMAYA NO LO HABIA VISTO,,, ME ENCANTA ESTA SECUENCIA DE LAS TRES, AJAJAJA, JAJAJA OCULISTA, VE AL OCULISTA, JAJAJA ME PARTO DE RISA,, SON LA LECHE,,, JAJAJAJAJ SUPOSITORIO DE JAJAJA NO CAGA, JAJAJAJAA, JAJAJAAJAJAJAJAJA, ME MUERO¡¡¡ AMAYA MUY BUENA,, ME SIENTO REIR, JO¡¡¡¡ AÑORO REIR ASI,,, ALMODOVAR SIEMRPE SACA ESTE LADO HUMANO UNICO, ME CHIFLA,,SON MARAVILLOSAS,, LA MADRE Y MI PADRE YO LAS JUNTABA Y SE LAS DEJABA A QUEN YO ME SE, JAJAJ, JAJAJA, ESTA HABLA¡¡¡¡ EL MIO NO¡¡¡¡ ME ENCANTA,,,
ROSI Y PAREDES Y CHUS SON MAGICAS,¡¡¡¡¡¡
GRACIAS AMAYA¡¡¡¡¡ VAMOS A HACER EROVIC, OJALA ME MUERA PRONTO, DIOS COMO ME SUENA ESO, JAJAJAJAA, VAMONOS A REIR, ME COJES??
AMAYA TE HECHABA MUCHO DE MENOS,,,, TE DESEO MUY FELIZ TARDE Y SEMANA,,, SIGUE ASI, INFINITOS ABRAZOS Y BESOS DE TU PEPON, TE MANDO MI FLAN DE HUEVO,,, ESTA DELICIOSO¡¡¡ HECHO AHORA EN SERIO¡¡¡¡¡ LO COMPARTO OCNTIGO, BESOS MI PRINCESA,
TU PEPON

desconvencida dijo...

* Así es, maite, en esta escena están especialmente divertidas. Un beso

* JAJA, PEPE, ME ALEGRA MUCHO QUE TE LO HAYAS PASADO BIEN VIENDO ESTE VÍDEO, LA VERDAD ES QUE REFLEJA MUCHO LA MANERA DE SER DE ALGUNAS MUJERES, ES DIVERTIDO. MUCHOS BESOS

Luismis dijo...

A mí esta me pareció muy bonita desde siempre. A pesar de lo exagerado que está Juan Echanove. POr cierto (no sé si lo has puesto por ahí, y me lo he saltado), la famosa escena con Imanol Arias es (punto por punto) un cuento de Dorothy Parker (cuyo nombre no recuerdo). Pero Almodovar (al igual que James Murphy) lleva el guiño hasta que casi se convierte en un plagio.

(Por cierto, qué horror las fotos del baile de la Rosa: "¿Qué necesidad había?")

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAAJAJ HOLA MI PRECIOSA AMIGA, JJAJ REFLEJA MUCHAS COSAS NO SOLO DE LA MUJER,SINO DE TODOS EL GENERO HUMANO,,Y LA COSA ES QUE MUCHO DEPENDE DE LA MUJER QUE EN AQUELA EPOCA MARCÓ EL MACHISMO SIN DARSE CUENTA Y HOY DIA ESO SE NOTA, AYER ESTANDO CON MIS TIAS QUE RONDAN TODAS LOS 80 AÑOS SENTIA YO MUCHAS COSAS DE QUE HOY EL HOMBRE ES MARICON QUE SI HACE TODO Y HOY DIA NO HAY HOMBRES, JAJAJAA, YO MUERTO DE RISA, Y SI VES ESTO EN EL TRASFONDO DE LA VIDA LA MUJER TIENE MAS PODER DEL QUE PODEMOS IMAGINAR EN LA EDUCACION DE SABER QUE TODOS SOMOS IGUAL, EXCEPTO QUE LA MUJER PUEDE DAR VIDA, Y SER MAS ASTUTA E INTELIGENTE QUE EL HOMBRE,, DE HECHO LO ES,,,YO MUCHAS VECES PIENSO AMAYA QUE SI LA HISTORIA NO HUBIERA DENIGRADO A LA MUJER TANTO EL MUNDO SERIA DE OTRA MANERA Y MAS AVANZADOS, NO SE SI MEJOR TODO SEA DICHO, PERO SI MAS LLEVADERO EN MUCHAS CUESTIONES QUE UN HOMBRE JAMAS COMRPENDERA¡¡¡¡PERO POCO A POCO LA COSA VA VIENTO EN POPA, AHORA QUE LA MITAD DE EL EQUIPO DE GOBIERNO ES MUJER, OJALA LES DEJEN DE VERDAD ACTUAR Y MARCAR, AUQNUE DE ZAPATERO NO ME CREO CASI NADA, TODO ES ESPEJISMOS,,MUCHO DE CARA AL PUBLICO Y YA VEREMOS,,,,,PERO AUN ASI ALABO VER EL CAMBIO,,, ESTO VA, OJALA LA SOCIEDAD APRENDA QUE EL HOMBRE SIN MUJER NO SOMOS NADA, Y NADIE ES MEJOR QUE NADIE,,, NOS NECESITAMOS LEÑE¡¡¡ SOMOS UN EQUIPO AMAYA VERDAD??
LAS PELICULAS REFEJAN MUCHAS COSAS, LA VERDAD SUPERA TODO COMO ESE PADRE QUE TUVO 24 AÑOS A SU HIJA ENCERRADA, Y DIOS SABE CUANTAS ATROCIDADES VEREMOS, PERO SIEMPRE DIGO AMAYA MIA QUE HAY MUCHO BUENO, MANDEMOS AL UNIVERSOS MENSAJES DE AMOR, Y VIDA, Y EL MUNDO SANARA¡¡PORQUE LO VALE Y PORQUE LO VALEMOS Y AUN DESAPREZCA ESTA HUMANIDAD QUE CONOCEMOS HOY DIA SE QUE ESTO MARCHA A OTRO SENDERO,, PERO LA VIDA SIGUE,, COMO CADA PRIMAVERA,, DIOS QUE ROLLO, JAJAA, YA TU SABES AMAYA MIA QUE METO TEMAS INVEROSIMILES Y PERDIDOS EN MIS ENTRAÑAS MENTALES DE LOCURAS MIAS Y LOCAS DE PUBLICIDAD EN TU BLOG, DONDE HECHO DE MENOS Y LA VIDA MISMA ME HACE ESTAR ECNERRADO EN MI PROPIA CARCEL,,,, KIERO SALIR¡¡¡¡¡ DADME AGUA¡¡¡¡¡ JAJAJAAJ INFINITOS ABRAZOS Y BESOS LINDOS Y PLATINOS DE DISCOS EN CORAZO NDE LA VIRGEN MARIA MES DE LAS MARIAS Y AZUCENAS Y FATIMAS, ARACELIS,, LAS VIÑAS,DESAMPARADOS,NO HAY DIA SIN ROSAS NI VIRGENES DE FIESTAS EN TODO LUGAR MAGICO,, MES DE FLORES Y LUCES, COLORES Y BESOS Y PENAS,,,, AMAYA LA FUERZA SIGA SIEMPRE GOCEMOS EN ELLA, GUAPA¡¡¡¡ TE QUIEROOO¡¡ TU PEPON SUBIDO EN EL UNICORNIO DE BESOS DORADOS DE PASION,WOW¡¡

Mondo Gitane dijo...

Pepón, entrevista para Mondo Gitane pero ya!! Atrocidades veredes, amigo Pepón, que le nublarán la vista a tu pasional unicornio, oh psicodélico poetastro!!!
Ah, la peli, muy bien, sí, sobre todo la sra. Lampreave..

Capri c'est fini dijo...

Yo vi La flor de mi secreto hace un porrón de años y no la he vuelto a ver... pero me ha encantado el vídeo. Cuando tildan el cine de Almodóvar de exagerado, siempre me acuerdo de este tipo de escenas, yo conozco a gente así, esa relación madre (Chus)-hija (Rossy) es el pan nuestro de mucha gente. Veo que cada vez Almodóvar se ha vuelto más serio (que no más profundo) y hecho de menos este tipo de escenas que le dan mucha sal a sus pelis. Un abrazo.

jose antonio dijo...

HOLA MI VIDA, SOY TU PEPE, TU MONDRAGON, TU DRAGON DE LAS ESMERALDAS,, Y EN ESTA NOCHE TE DESEO LO MEJOR,,FELICES SUEÑOS DORADA MIA,


PAZ Y BELAS ARMONIAS DE PLACER,,,, GUAPA¡¡¡¡ COJETE A EL SUEÑO MORADO¡¡¡


HOLA MONDO GITANE,¡¡¡¡¡ BONA NIT,, PUES SABES QUE TE DIGO???
DIME DONDE Y COMO, ENTREVISTADO POR TI, LA VERDAD NO SOY MERECEDOR DE ESTE HONOR, NO SOY NADA, NI TENGO POSESIONES, NI MI VIDA INTERESA MONDO, POR QUE ESE INTERES????
ME ALAGAS, PERO AKI LA ENTREVISTADA SERIA MEJOR NUESTRA QUERIDA AMIGA AAMYA NO CREES??
YO SOLO SOY UN TRISTE ANONIMO COMENTADOR,,PARA MUCHOS UN GRITON, PARA OTROS UN LOCO, PERO PARA MI AMAYA UN COMPAÑERO MAS, Y ALEGRE ME SIENTO POR ELLO, SI TU GUSTAS YO SIGO, PERO COMO LO HACEMOS Y SI AMAYA ACEPTA, ,PERO SIGO SIN COMPRENDER ESE INTERES,,SI YO FUERA, ESCRITOR, TUVIERA UNA EMPRESA, O MUSICO, O TORERO O BARRENDERO¡¡¡ O FONTANERO, O PAJARARERO, O ENFERMERO, O JARDINERO, O POETA,O FARMACEUTICO, O BANQUERO, O POLITICO, O VENDEDOR DE CHISMES EROTICOS,VENDEDORDE LOTERIAS, PERO YO??
YO UN TRISTE PENSIONISTA?? JAAJJAAJ MONDO TE VAS A ABURRIR MUCHO TE LO ASEGURO PADRE MUNO,QUE EN ESTA NOCHE DE MAYO PRIMAVERAL EL PEPE Y EL UNI JUNTOS TE DARIAN MUCHOS QUEBRADEROS DE CABEZA Y TE DIGO COMPAÑERO QUE RISTO Y YO NO NOS PARECEMOS EN NADA, Y MUSICA SIS PLAU, VENGA DISPARA MONDO, DIME DONDE JUGAMOS A SER ENTREVISTADO¡¡¡¡¡,MIENTRAS TANTO EL SILENCIO DE LA NOCHE LLEGA, NO SE, SI SE, TU LO SABES????
PREGUNTEMOS AL MORFEO COMO NOS DA LA NOCHE,Y MI AFRODITA BUSCNADO MI MAZINGUER DE RUVIAS MERILIS MUNROES DE LABIOS POSTIZOS Y TETAS DURAS QUE NI ELLAS SABEN EL POR¡¡¡ Y EL SI¡¡ LOYOLA BERROCAL A ESA SI PODRIAS ENTREVISTAR, JAJAJA, PODRIAMOS HACER BUENA PAREJA ELLA Y YO NO??
DIOS ESTO ESTA SIENDO ROSA CUTRE,, AMAYA PERDON,,, TU BLOG BELLO Y SERIO,,, PERDONES MIL, MONDO ROJO ESTOY,,,, LA NOCHE ME VUELVE KILI MANJARI Y RITA HUEVO SEÑOR ADRIAN,
ABRAZOS Y BESOS CUCURUCUMIO¡¡¡¡
PEPON

carmen moreno dijo...

Gracias por el vídeo. Es una de mis películas favoritas también.

martin dijo...

jajaja. Fantástica Chus. Cada peli en la que sale le da su toque especial.
En el trailer de "A la carta" dice un par de frases antológicas sobre las tetas de Javi Cámara. Muy divertido

atikus dijo...

Es una peli estupenda suya, quizás con un buen equilibrio entre se época de gran frescura "que he hecho..""Mujeres.." y esta época, mas adulta o profesional, a mi me gusta más su primera época por ser mas loca y creativa, pero entiendo que te guste mas esta que es mas técnica y equilibrada o conjuntada.

troyana dijo...

Me parece una película maravillosa,delicada y sofisticada, con un guión y unas interpretaciones que me recuerdan al cine clásico de Hollywood tipo Casablanca.Es un Almodovar comedido y centrado en las emociones de los personajes alejado esta vez de las excentricidades y la provocación.No obstante,como todo genio,con su hacer personalísimo,despierta filias y fobias.Yo me confieso fan, y disfruto tanto de un guión templado y elegante como de uno donde deje rienda suelta a su lado más folklórico o excéntrico.
Un saludo

conde-duque dijo...

El resto de la película no me dice mucho (Mrisa Paredes y su personaje me caen mal), pero esta escena que has puesto es buenísima, genial, LA MEJOR DE ALMODÓVAR.
Besos.

desconvencida dijo...

Se me acumulan los comentarios!

* Luismi, para mi no está exagerado, me encanta el personaje de platónico enamorado de Echanove, es de lo más tierno...jeje, efectivamente lo del Baile de la Rosa fue un esperpento total...

* PEPE, YO TAMBIÉN PIENSO QUE EL MUNDO SERÍA DE OTRA MANERA, PERO COMO ESTE ES EL QUE NOS HA TOCADO TENDREMOS QUE MEJORARLO ENTRE TODOS, HOMBRES Y MUJERES, ¿VERDAD?

* jeje, Mondo, PEPE se te resiste para ser entrevistado :D

* Capri, a mi también me gustaba más el Almodóvar del comienzo, más espontáneo...

* JAJA, PEPE, TE RESISTES A MONDO, ASÍ CREAS MÁS EXPECTACION ;)

* Gracias a ti, Carmen...

* Chus es única, Martin, no he visto "A la carta", supongo que será divertida.

* atikus, como he dicho me encanta su etapa más divertida, la primera, pero esta película me gusta especialmente porque evoca muy bien el cine clásico americano..

* troyana, veo que coincidimos 100 %.

* jaja, es que esta escena es terapéutica total, Conde-Duque, risas garantizadas...

El futuro bloguero dijo...

La secuencia de los tupperwares es total. Me parece que cuando vamos de visita a casa de las madres o abuelas, siempre parece que quieren darnos de todo.

Un besote

desconvencida dijo...

Así es, futuro bloguero, esto me ha recordado a unas primas de mi abuela, que siempre que nos invitaban a comer a casa nos obligaban a tomar tres postres como mínimo, así he salido de golosa! :)

MK dijo...

Otro viva por Chus Lampreave.
Había olvidado esta película , y ahora recuerdo otra que me gustaría volver a ver, la de las monjas con nombres como "Sor perdida" o "Sor Rata del Callejón".
Qué fué de ese Almodovar.

Asi que hay que volver al pueblo...como vacas sin cencerro...

desconvencida dijo...

jeje, descubrí el convento de las Redentoras Humilladas de "Entre tinieblas" hace un par de años, vaya locura de película :)

Anónimo dijo...

JAJAJJAAJAJAJAJAJAJA

AMAYA ESO DEMOSLE A NUESTRO MUNDO MARAVILLOSO EL PODER DE CAMIBAR A SU RITMO ,NO AL NUESTRO Y ASI COMO UNA FUENTE DE AGUA DESDE SU NACER HASTA SU DESEMBOQUE REHUE, AME Y NUTRA A TODOS SIN MAS, PORQUE SOLO SIENDO SOLIDARIOS, BELLOS DE CORAZON, SIN ENGAÑOS PODREMOS CONVIVIR JUNTOS,
ESTAMOS TAN CORROMPIDOS AMAYA??
COJEROS DE LAS MANOS SIEMPRE DEMOS LO MEJOR DE NOSOTROS, NUESTRAS ENERGIAS, PODER, Y RISAS, VIDA Y AMOR Y LUCHUEMOS CONTRA EL LADO OSCURO, KIERO PENTRAR CON EL RAYO DEL ARCO IRIS Y ROMPA LA PUDREDUMBRE DE LOS CORAOZNES RANCIAS Y APESTOSOS Y DEJE SANGRE NUEVA PARA LANZAR Y JUNTOS NUNCA PODREMOS HACERLO ESTO SOLOS, POR LO TANTO MIREMOS LAS ESTRELLAS Y VEAMOS CUAN GRANDE CIELO HAY Y QUE PRIVILEGADOS SOMOS DE TENER UN MUNDO BELLO Y HOSPITALARIO Y UNAS VIDAS BELLAS, Y GRAICAS A UN CUMULO DE SER VVIMOS BIEN, GRAICAS A NUESTRO ESTADO, CERCANIA MODERADA DE UN GRAN SOL PODEMOS ESTAR GENIAL, HAYY, QUE MALOS SOMOS CUANDO DESTRUIMOS EL EQUILIBRIO TODOS,,AMAYA ¡¡¡¡¡EL AMOR Y VIVAMOS DANDO LO MEJOR,,, SIEMPRE,GUAPA¡¡¡¡ ERES MARAVILLOSA LO SABIAS???
GRAICAS POR SER COMO ERES Y COMO ME TRATAS,,,,MUAKK
JAJAJAJ MONDO GITANEEEE¡¡¡ HAY QUE NO¡¡¡ NO KIERO DESPERTAR MORBO, JAJAJAJ SERIA AL REVES DEJARIA MUCHO QUE DESEAR MIS RESPUESTAS, YO SOY UN SER QUE DEBO SABER PISAR MI LUGAR, DONDE NO SOY FIRME, NO TENGO SEGURIDAD, SOY MUY DEBIL, Y MUY FUERTE, PERO MI LUCHA ME ATRAPA LECHE¡¡¡ Y BOMBONES DE LA BOYER SUEÑO,,Y PIENSO QUE SOY TAN RARO QUE NI PREGUNTAS SABRIA CONTESTAS PORQUE SOY DE OTRO MUNDO, NO VIVO AKI, MONDO GITANE¡¡¡ DESCUBREME PORQUE NO SOY DE AQUI,,ME DEJARON AKI Y YO VUELOS Y SALTOS DOY, BUSCO, PERO NO SE NADA COMO LA DUQUESA DE ALBA,,JAJJA, GRACIAS,GRACIAS YO SOY DE EL MUNDO DE LAS PETUNIAS Y PROTONES DE HEROES Y SEMI DIOSES DE LA AMBIGUEDAD, NOTORIEDAD DE CHOCOLATES,DONDE TU VEAS UNA CEBOLLA ALLI ANDO YO, UN AJO?
YO ESTARE ALLI, DONDE REGUNTES MUSICA NUNCA RESPONDO, PORQUE MI MUSICA MENTAL ESTA DILUIADA EN SOJAS Y GERMENES, CELULAS Y AZUCARES PROGRESISTAS Y BELLOS, CELULAS MADRE, Y CELULAS PADRE, HORCHATAS DAN Y SEXUALIDADES AFRODITAS VIENEN, DRAGONES Y MAZMORRAS, Y PITUFOS,Y NOGMOS Y DUENDES Y ANGELES Y AMORES, BESOS SIN NOMBRE,BESOS DE EL TODO, UN DIOS DE LA VIDA, UN AMOR DE LA RISA, UNA MIRADA FINA Y BOLLANTE DE AMOR PLATONICO,,SENTIR QUE MAS VALE NO CONOCER CIERTAS COSAS QUE DARTE CUENTA DE LO UQE NO QUERIAS VER, EN UNA PALABRA ENGAÑADOS SE VIVE MEJOR ALGUNAS VECES,
SIGAMOS PROGRESANDO, APROBADOS DE MOMENTO,, CREO EN VOS, ESPERO MAS, SIGA AMAYA, MONDO, TODOS¡¡¡¡ CREAMOS LO QUE CREAMOS TODOS TENEMOS NUESTRA VERDAD¡¡¡¡¡ WOW¡ AMAYA RIETE SANA ,RICA Y SUEÑOS MANDO DE PLACER,
OS KIEROOO¡¡¡ BESOS DEL PEPON

memento dijo...

Yo desde que la vi en el cine no la he vuelto a ver, pero me encantó. En líneas generales me gusta mucho Almodóvar. Ya veremos qué tal la última. Por cierto, en relación con el "turismo cinematográfico", se ha puesto en marcha la Ruta Almodóvar.

martin dijo...

Revisando "La flor de mi secreto" descubro que el primer esbozo del argumento de la novela negra que escribe Leo se parece sospechosamente a...
Y hasta aquí puedo leer.

desconvencida dijo...

* memento, vi el otro día lo de la "Ruta Almodóvar", creo que en El País...

* martin, se parece al argumento de "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", no?

martin dijo...

No!
Una tía que oculta el cadáver de su marido en un congelador después de que éste intentara violar a su hija!!

 
Free counter and web stats