lunes, 26 de mayo de 2008

CLARK & CAROLE



Aunque se conocían desde 1.932, Carole Lombard conquistó definitivamente a Clark Gable durante una fiesta de disfraces ofrecida en 1.936 por el millonario John Hay Whitney. Los invitados tenían que ir vestidos de blanco, y Lombard, que siempre se caracterizó por su peculiar sentido del humor, llegó la fiesta en ambulancia blanca, vestida con un camisón del mismo color, e hizo que unos "enfermeros" la llevaran en camilla hasta la pista de baile. Dicen que ella y Gable no dejaron de bailar en toda la noche. Ya no se separarían hasta el fallecimiento inesperado de la actriz.


El triste final a esta historia de amor llegó en 1942. Carole falleció al estrellarse el avión en el que viajaba para vender bonos de guerra, por lo visto eligió este medio de transporte en lugar del tren para reunirse antes con Gable. Su fallecimiento dió lugar a que Presidente Roosevelt la condecorara diciendo que era "la primera mujer muerta en acción en defensa de su país, en la guerra contra las fuerzas del Eje".

Este trágico accidente llevaría a suprimir una de las frases pronunciadas por Lombard en lo que sería su última película, "Ser o no ser" de Lubitsch. La frase no era otra que: "¿Qué puede pasar en un avión?"



Pero el destino tenía preparado a Gable un último disgusto. Lombard, que al parecer era algo celosa y posesiva, ante el rodaje de su marido con Lana Turner (que en aquellos momentos era una joven actriz conocida por sus romances con sus compañeros de rodaje), preparó una broma para su regreso:

"Siempre con la provocadora imagen de Lana Turner en la cabeza, Carole aprovechó para encargar a la gente del Estudio que fabricasen una muñeca al mejor estilo Lombard, instalándola horas antes de su retorno en la cama matrimonial del rancho de Encino. Era la broma vitriólica dispuesta con un toque posesivo, digna de su estilo socarrón y desenfadado, aunque pronto acentuaría la debacle inminente que acechaba el futuro de su marido" .

JUAN BENAVENT "Clark Gable. La corona del rey".

" Cuando Clark regresó a su rancho, ya viudo, y entró en el cuarto que compartía con Carole Lombard, se llevó una impresión de muerte creyendo que ella estaba en la cama. Los chicos del Estudio habían cumplido sus instrucciones de colocarle una muñeca rubia de su tamaño y maquillaje, con el fin de espantarle alguna otra mujer que se metiese allí.

Aquel primer momento de angustia casi lo destrozó. La broma de la pobre Carole había errado el tiro."

AVA GARDNER



"La noche que siguió al día en que murió Carole, Clark llegó hasta mí. Estaba muy borracho y destrozado. Era terrible, terrible. No paraba de llorar y quería morir.

El extraño que franqueó mi cuarto aquella noche no era Clark. Era un fantasma. Estaba como en otro mundo y, de verdad, no creo que el hombre que un día conocí haya regresado jamás a éste."

JOAN CRAWFORD.

13 comentarios:

Capri c'est fini dijo...

Hummm Carole Lombard... qué mujer, otra joyita del Hollywood dorado. No conocía su vertiente bromista, pobre Clark, ni tampoco su muerte en avión... lo cierto es que yo siempre he sido más de Lana Turner. Un abrazo.

MK dijo...

A ver si por fin me pongo al día que llevo un par de semanas casi sin poder leer nada.
No conocía ese detalle de la frase suprimida en "To Be or not To Be".
Ella , como el resto de actores , secundários incluidos está magnífica.
Seguro que en Hollywood había actrices más guapas , jóvenes y exuberantes. Pero ella era inteligente ,divertida , testaruda , y con un humor corrosivo.Nadie se debia aburrir a su lado y no me extraña que Clark acabara rendido a sus piés.

Emily dijo...

Hay que vigilar con las bromas, jeje. Yo hace poco vi un reportaje sobre Gable, y hablaban de su relación con ella. Me parece que estaba mitificada. Creo que "ahogaba" un poco a Gable.

desconvencida dijo...

* Lana es mucha Lana, Capri, aunque yo siempre he preferido a la Lombard...

* En esa película está especialmente maravillosa, MK, las comedias le quedaban especialmente bien... Yo creo que sin duda Gable no se aburría a su lado.

* Ya se sabe Emily, que determinadas relaciones (e imagino que en un mundo tan complejo y con tantas "tentaciones" como en Hollywood hay muchas posibilidades de que sea así) devienen en un mar de celos e infidelidades, pero lo cierto es que Gable quedó muy afectado por esta muerte, es cierto lo que dice Joan Crawford de que su mirada ya nunca fue la misma...

memento dijo...

Yo creo tener bastante sentido del humor, pero esta "broma" me parece de muy mal gusto, sobre todo hecha a alguien a quien supuestamente quieres. "Ser o no ser", un peliculón, de los que ya (tristemente) no se hacen.

atikus dijo...

no sabía nada de la anécdota de la frase del avión en To be or not to be, una de mis pelis favoritas, sin duda una lección magistral de cine cómico.
De Carol Lombard, que decir una actriz con una clase tremenda, una pena que muriese pronto, ademas de la peli citada tenia pelis como, La reina de Nueva York otra de las que me encanta o Al servicio de las damas...en fin, que me lio jeje!!

desconvencida dijo...

*Hombre, memento, imagino que la broma, cuando a ideó Carole era un simple guiño a su marido, que su triste fallecimiento convirtió en una broma macabra...

* Nada de liarse, gracias por recordarnos tan buenas películas, atikus!

leo dijo...

Me encantan estas historias, Desconvencida. Aunque ésta, en concreto, sea triste.
Lombard era magnífica.
Un saludo.

memento dijo...

Por cierto, Gable sin bigote... como que no es Gable. ¿Me explico?

desconvencida dijo...

* Me alegro de que te haya gustado, Leo. Un saludo para ti tambien

* Como que es medio Gable, memento ;D

Anónimo dijo...

HAS ROBADO IMPUNEMENTE UN FRAGMENTO DE MI LIBRO SOBRE CLARK GABLE. DESDE AHORA INTEGRAS LA PANDA DE CHORIZOS Y CHORIZAS QUE NO TIENEN VERGÜENZA
SABES QUIEN SOY.

desconvencida dijo...

Hola anónimo, si eres Joan Benavent (no se me puede ocurrir que seas otra persona) como podrás ver te he citado en el post, que yo sepa no me he atribuido esta cita de tu libro. Por otro lado ha servido para darlo a conocer a más personas, no sería la primera vez que al leer un post de este blog alguien se compra un libro citado en él.

En cualquier caso la historia que narra este post no ha sido obtenida solamente de tu libro, si no además de varias páginas de internet dedicadas a la pareja.

No entiendo tu cabreo y no tengo el más mínimo remordimiento.

CGR dijo...

¿Y usted de cuantos otros libros ha robado impunemente fragmentos para escribir su libro sobre Clark Gay-bol, sr. Benavent?
Al menos, esta chica, cita su fuente. ¿Hace usted lo mismo? ¿cita todas sus fuentes? ¿o acaso estaba presenciandolo todo como un alter ego del sr. Gay-bol?

PEPE, ¿NO HABRAS ESCRITO TU ESTA BIOGRAFIA DE CLARK GAY-BOL CON EL SEUDONIMO DE JOAN BENAVENT?

 
Free counter and web stats