martes, 13 de mayo de 2008

ELLA CANTABA BOLEROS



" Y sin música, quiero decir sin orquesta, sin acompañante, comenzó a cantar una canción desconocida, nueva, que salía de su pecho, de sus dos enormes tetas, de su barriga de barril, de aquel cuerpo monstruoso, y apenas me dejó acordarme del cuento de la ballena que cantó en la ópera, porque ponía algo más que el falso, azucarado, sentimental fingido sentimiento de la canción, nada de la bobería amelcochada, del sentimiento comercialmente fabricado del feeling, sino verdadero sentimiento y su voz salía suave, pastosa, líquida, con aceite ahora, una voz coloidal que fluía de todo su cuerpo como el plasma de su voz y de pronto me estremecí. "

GUILLERMO CABRERA INFANTE

* La canción es el bolero "La mentira", de Javier Solís, interpretado por Olga Guillot en 1.966.



Se te olvida
que me quieres a pesar de lo que dices
pues llevamos en el alma cicatrices
imposibles de borrar

Se te olvida
que hasta puedo hacerte mal si me decido
pues tu amor lo tengo muy comprometido
pero a fuerza no será

Y hoy resulta
que no soy de la estatura de tu vida
y al dejarme casi, casi se te olvida
que hay un pacto entre los dos

Por mi parte
te devuelvo tu promesa de adorarme
ni siquiera sientas pena por dejarme
que ese pacto no es con Dios

Y hoy resulta
que no soy de la estatura de tu vida
y al dejarme casi, casi se te olvida
que hay un pacto entre los dos

Por mi parte
te devuelvo tu promesa de adorarme
ni siquiera sientas pena por dejarme
que ese pacto no es con Dios

12 comentarios:

Emily dijo...

El bolero era bonito hasta que Almodóvar lo quemó. A mi personalmente me gusta Omara Portuondo, y Eydie Gorme.

desconvencida dijo...

Entiendo lo que dices, Emily, pero los boleros siempre han sido mi debilidad... yo me quedo con Bola de Nieve... aunque hay tantos boleristas (?) que me gustan...

Emily dijo...

No creas, a mi me gusta hasta Machín!

desconvencida dijo...

Y sus angelitos negros :)... mi abuela siempre nos ponía a Machín como banda sonora en Nochebuena :)

MK dijo...

Pues aprovecho para hacer una petición al respetable.
A ver si alguien tiene algo de "La Voss del Trópico".
Y a mi me pone mucho , con perdón la letra de "Detalles"

CGR dijo...

Confieso que no sé nada de boleros. Parecen un poco tristes y melancólicos, ¿no?

Mondo Gitane dijo...

bah, si quieren bolerazos de órdago: http://mondobolero.blogspot.com
y a gosar, vidaaaa!!!

Anónimo dijo...

yo de boleros sé menos todavía...

volví hace un tiempo pero la vida me ha absorvido tanto que no he tenido tiempo de avisar...

Fdo:
Rayuela P. reconvertida

desconvencida dijo...

* MK, a mi siempre me ha gustado "Detalles", aqui tienes la versión de Roberto Carlos :)

http://es.youtube.com/watch?v=NmeVv8fm6dg

* tarta, ¡por eso nos gustan! ;)

* jeje, mondo, bien traído..

* Rayuela Palatina!!! Esperaba tu regreso, me alegra mucho verte por aqui de nuevo...

atikus dijo...

Es que ya no se baila!...y no hablo de los programas esos de la tele que salen famosos ...si es que uno es de otra época jaja!!

Anónimo dijo...

ay!cada vez que escucho este bolero,es como si alguien abriera uno de esos cajones de los que hablaba Serrat en "aquellas pequeñas cosas"...demasiados recuerdos!
un saludo!

Anónimo dijo...

Pues si este bolero lo compuso Javier Solís, alguien se lo robó porque en un cassette que ripeé en mi blog llamado DBG tengo una versión en inglés cantada por Willie Bobo donde se llama Yellow Days. Figuran como compositores del tema Alan Bernstein y Alvaro Carrillo. Vaya curiosidad!

 
Free counter and web stats