miércoles, 21 de mayo de 2008

DISTANCIA JUSTA



En el amor, y en el boxeo
todo es cuestión de distancia
Si te acercas demasiado me excito
me asusto
me obnubilo digo tonterías
me echo a temblar
pero si estás lejos
sufro
entristezco
me desvelo
y escribo poemas.

CRISTINA PERI ROSSI. "Otra vez Eros" (1994)



* Edito el post "pugilístico" para aprovechar y comentaros que he cambiado la cita que abre este blog, por petición popular. La actual es de Jonathan Richman, y viene de su canción "Surrender" (Rendición):

"To win in love you must surrender"

"Para ganar en el amor debes rendirte".

18 comentarios:

princesadehojalata dijo...

Peri Rossi!!

Más sobre distancias cortas: "si el amor, como todo, es cuestión de palabras, acercarme a tu cuerpo fue crear un idioma".
L. García Montero (aunque le pese a tarta)
Besos.

atikus dijo...

que bueno...pues si algún tortazo ya he recibido, y supongo que también he dado...pero sin querer!!!, que no me gusta la violencia!!!

pues hace tiempo que no boxeo ;(

desconvencida dijo...

* me ha encantado, princes, no conocía ese verso, jeje, aqui son siempre bienvenidos los versos de García Montero!

* jaja, atikus, todo es cuestión de ponerse... ¡y al ring! :D

Anónimo dijo...

HOLA MI CIELOS DE LAS DISTANCIAS, DICHO LO CUAL SI LEO ESTO AMIGA TU PEON SUFRE LA DISTANCIA Y SI ME ACERCO REPELUS ME DAS, HAYYY QUE FORT¡¡¡ POR ESO SOY PEPE VOLADOR DE ENERGIAS, NO SE CREA NI SE DESTRUYEN SI NO QUE ME TRASFORMO Y EN DULCES, FLORES, PALABRAS, Y ALEGRIAS AMAYA, SIENTEME Y PRACTICA ESA CERCANIA SIN MEIDOS Y LLENATE DE COJERTE LA MANO Y SER FELIZ SIN MAS ESTE ISTANTE NUESTRO DE MIRADAS, BUENO NO ME MIRES MUCHO HE¡¡¡¡¡ QUE ME RIO,,,,, MI XIQUETA SIEMPRE AMOR Y POESIA DAN PAN Y PACER EN NUESTRAS VIDAS SOLEADAS DE MOMENTOS ESTELARES, Y PUESTO A ESTELAR TE DARE UNOS CUANTOS COSNEJOS PRACTICOS PARA ESTAR MAS BELLA¡¡¡ Y TODO MUY BARATO¡¡¡¡

AMAYA TIENES BASELINA??
BUENO COJELA Y CUANDO TE PINTES LOS LABIOS CON TUS COLORES PREFERIDOS ,LUEGO COJES UN POCO DE VASELINA Y LO UNTAS POR TUS LABIOS LO PENETRAS Y WOW¡¡ UNA SENSACION DE SUAVIDAD Y DELICATESEN MAGICO¡¡¡

AHORA PESTAÑAS,,
SI KIERES TENER UNAS PESTAÑAS HIGRATADAS Y VOLUMINOSAS, COJE UN BASTONCILLO, LO UNTAS DE VASELINA SE QUE ES PESADO Y PEGAJOSO PORQUE HIDRATA Y SE PONE GORDO, PERO SI LO HACE CONTINUAMENTE TUS PESTAÑAS TE LO AGRADERAN SIN MAS POTINGUES,,,

Y OTRO TOKE MAGICO¡¡¡

AMAYA CUANDO TE HECHAS U PERFUME SUELE IRSE PRONTO,,, PUES COJES UN POCO DE VASELINA EN LAS PARTES DONDE TE VAS A HECHAR Y DURA MAS,, JAJAJA, SON PEQUEÑOS EFECTOS PARA MEJORAR NUESTRO CUERPO SIN MUCHO DINERO,,,, QUE BELLO ES SABER VIVIR,,,, TE QUIERO CUIDATE MUCHO Y FELIZ DIA PRECIOSA,,,,, ABRAZOS Y BESOS DE TU PEPON

Emily dijo...

Ha ganado Tarta con su insistencia? jeje.
La nueva frase me encanta. La rendición no es fácil...

desconvencida dijo...

* JAJAJA, PEPON, ME HAN ENCANTADO TUS CONSEJOS DE BELLEZA, GRACIAS :D.

* jeje, la sugerencia no venía de tarta (aunque supongo que estará encantado con el cambio), sino de memento, que me lleva un tiempo insistiendo con que cambie la firma porque le resulta triste, y la verdad es que esta nueva firma va mucho mejor con mi estado de ánimo actual, así que he ganado con el cambio.

memento dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡SSSIIIIIIIIIIII!!!!!! ESTA ES CHACHI, CHACHI... Y el post, una delicia (vamos, como siempre). Para compensar las molestias, va para allá arriba un detallito. Besos, D.

desconvencida dijo...

¡me alegro de que te haya gustado, memento!

Anónimo dijo...

Me alegra haber sido testigo del cambio de cita. Ya dijo Kundera que: "El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien, sino en el deseo de dormir junto a alguien". Mi memoria no alcanza para otra definición. El cansancio.

Precioso el poema de Peri Rossi. No lo conocía.

Alex dijo...

Por cierto, el anónimo era yo.

desconvencida dijo...

Muy bonita tu cita también, Alex :)

(no necesitabas firmar, eres un "anónimo" inconfundible;)

tarta de manzana dijo...

Alguien te ha dicho, querida Descon, que Rodolfo Chikilicuatre estaba haciendo una canción con tu anterior cita y te has apresurado a cambiarla. Lo celebro.

Me gusta mucho Richman y los Modern Lovers. Pero Ovidio dijo lo mismo mucho antes, cuando lo has intentado todo para que alguien vuelva sólo te queda una última cosa por hacer: no hagas nada.

Anónimo dijo...

HOLA AMAYA¡¡¡¡ FELIZ NOCHE DE RABIOSA ACTUALIDAD¡¡¡¡¡ TODO UN PLACER PODER DARTE ESTAS PEQUEÑAS TROKIÑUELAS PARA DARNOS UN GUSTAZO, JAJA RECUERDA SI TEPO NES ESTO MAÑANA LEGAÑAS¡¡¡¡¡¡ QUE YO SE LO QUE ES ESO,,,, TENGO PESTAÑAS GIGANTES, LAS MIMO MUCHO,,,, ASI ME VA,,,,MENUDO DIA AMIGA,,,, EN FIN RESPIRO Y PAZ Y AMOR,,,LOCURAS VARIAS,,AMIGA CUANTAS COSAS HAY EN LA VIDA,,,Y CUANTO TENEMOS QUE APRENDER,EN UN HOSPITAL Y LO DIGO AKI SE VIVIE A TOPE LAS COSAS PEQUEÑAS,,, HOY HE VISTO COSAS, DETALLES POR LO CUAL VALE LA PENA VIVIR, HE VISTO UN NACIMIENTO,,, HE VISTO EL DOLOR DE LA ESQUIZOFRENIA,,, Y LA MUERTE DE UN COMPAÑERO MIO DE DIALISIS,TODO ESTO AMAYA DICE MUCHO, LA VIDA SIGUE¡¡¡¡ NACEMOS PARA MORIR, Y VIVIMOS PARA DAR EJEMPLO A PERSONAS, Y COSMOS, QUE DIFICIL DE COMRENDER, SIGA LA MUSICA Y LA POESIA AMYA, GUAPA¡¡¡¡ QUE SEPAS QUE LOS BESOS DE CHOCOLATES SOLO LOS KIERO SI ESTAS TU,,, ASI QUE YA SABES,,IREMOS A VIYAJOLLOSA, VALE??
DESCANSA DESCONVENCIDA MIA Y SEAMOS CONVENCIDOS DE QUE HOY HEMOS VIVIDO, CONVENCEME¡¡¡¡ VOLAMOS??
SOÑEMOS, ABRAZOS Y BESOS IFNINITOS PRECIOSA,
TU PEPON

alain dijo...

To win you must fight, or so they say
But with love things never seem to work that way.
With love you can't win
If love can't get in
And it can't pierce the heart of a defender.
To win in love you must surrender.

If you're angry then you can't surrender, no.
Your unwilling surrender's just a show
And unwillingly sweet means certain defeat
Better a fighter than a soft-spoken contender
To win in love you must surrender.

Now, I can be stubborn and draw the line
But now I've learned to pray thy will and not mine
Love has softened my heart and softened me
It's softened my eyes on the things they see
And my cheek has got much
Softer to the touch
Since I learned to be receiver as well as sender.
To win in love you must surrender.

I ask at night when the world is still
Be it done unto me according to thy will.
To summon Gabriel and Michaelangelo
Or to compete with Juliet or Romeo
Your armor, so strong
Is strategically wrong
Victory goes this time to the tender.
To win in love you must surrender.
To win in love you must surrender, surrender, surrender, surrender...
Surrender.

alain dijo...

Por cierto, me he quedado anonadado, que nuestro Rodolfo se ha lanzado a tunear poemas y de García Montero, aúpa Chikilicuatre!!!!

Si ya decía yo que este hombre es un poeta posmoderno!!

Capri c'est fini dijo...

En el amor como en la guerra (o el boxeo) todo vale... bonita cita, habrá que sacar la bandera blanca. Besos.

desconvencida dijo...

* jeje, tarta, sabía que no podrías evitar mencionar lo de la cita de García Montero :P

* PEPE, GRACIAS POR TRAER SIEMPRE AQUI PALABRAS TAN SABIAS. UN BESO

* alain, gracias por poner aqui la letra de la canción, ¡me encanta! :)

* jaja, eso, Capri...

Anónimo dijo...

AMAYA EL PLACER ES MIO CORAZON, SIEMPRE PODER COMPARTIR EXPERIENCIAS Y PLASMARLAS EN TU BLOG ME HACE ESTAR MEJOR, Y DONDE HAY CALIDAD SE NOTA Y COMO SIEMPRE EL PLACER ES MIO DE PODER ESTAR AKI PARA DARTE MIS SUSODICHOS MENSAJES DE UN PEPE SOÑADOR Y ALOCADO DE MENTES VARIAS Y CUANDO TE LEO SIEMPRE DESVARIO Y ME MONTO MIS PROPIOS CASTILLOS DE POEMAS Y PELICULAS, JAJAJA SOLO TU SABES DEJARME SER YO Y SIEMPRE CON ESE ESMERO,,, APRENDAMOS TODOS Y SITNAMOS COMO PODEMOS HACER NUESTRAS PROPIAS PELICULAS DE LA VIDA CON MAS O MENOS GRACIA, O PODER DE SATISFACCION Y ACABAR FELICES DE LLEVAR UNA VIDA PLENA DE SATISFACCIONES Y PENAS, PERO TODO BIEN LLEVADO DA MUCHO GUSTO,, VERDAD??HAY MI GATO TIENE 7 VIDAS AMAYA, MI CARRO ME LO ROBARON Y MI VIDA SE ME VA ENTRE COLES Y PIMIENTOS DE TIERRAS LEJANAS Y ARIDAS DE SUEÑOS SIMPLES A HELADOS MUY FRIOS Y CRISTALES TRASPARENTES DE BELLAS ARTES DE LA SENSACION DE LA MUSICA PARA DELEITE DE TODOS,,, CUIDATE VIDA MIA, Y SIGAMOS DANDO EL PLACER,,,, TE QUIERO MI XIQUETA, INFINITOS ABRAZOS Y BESOS DE TU PEPON EN VERDE¡¡

 
Free counter and web stats