martes, 27 de mayo de 2008

KIND OF BLUE



trompeta triste trompeta alegre
trompeta que subes la escalera llegas hasta mi estancia
hasta la nostalgia de mi máquina de escribir
trompeta de Miles Davis que narras viejas historias de tu raza negra
historias de tu esperanza atada por mis dedos
estos dedos que son los dedos de mi padre
los dedos de mis hermanos, de mis enemigos
los dedos de las mujeres que rezaron y cogieron conmigo toda la noche
los dedos de mi vieja tarántula que mastica debajo de la higuera
trompeta escanciada como vino de viñas asoleadas
piadosas viñas de ashram junto al río
trompeta de Davis que tomas la forma de mi falo para ensuciar con flores blancas tu secreto
tu piel de seda tu piano de oscuro cedro
tu piano de copas volcadas sobre el tablero de ajedrez
tu piano ah tu piano tu trompeta de Davis
trompeta, así vas a sonar a la hora de mi muerte
a la hora en que descienda a la tierra del brazo de mis hermanos
todos ataviados de blanco
todos con los brazos cruzados cerrando el círculo de plata
como nos enseñara el viejo Gurú aquella mañana de alcatraces
trompeta, ya te fuiste
ya cayó sobre los discos el frenesí de un Godot
la obsesión de un Howard Frankl, la cal de Octavio Paz espiando las poses de los dioses
la carrera tras la llave que mis dedos bucean
el magnífico calypso que una mujer nos desgrana desde su ventana
como mazorcas mexicanas inscritas en los hábiles dedos de mi mano derecha
Miles Davis, trompeta
te subiste el cuello de tu trinchera amarilla
aquella madrugada
a la salida del club en San Francisco

SERGIO MONDRAGÓN (México, 1935)



* La canción es "So what" de Miles Davis , que se incluye en su famoso album "Kind of Blue" .

7 comentarios:

CGR dijo...

Este es uno de mis discos favoritos de siempre, especialmente el tema que lo cierra dedicado a España. Una demostracion de fluidez o flujo musical casi incomparable.
Que tengas un buen dia.

circulos3 dijo...

Hay otra version de la cancion con Coltrane que parece pop en su sencillez.Lo bonito son los gestos: la banda presiente que un nuevo genio esta rompiendo el cascaron!
http://es.youtube.com/watch?v=U4FAKRpUCYY&feature=related

Anónimo dijo...

OFF TOPIC: se ha muerto Sydney Pollack.

Que en paz descanse.

desconvencida dijo...

* te deseo un buen día a tí también, tarta... es un grandísimo disco...

* ahora mismo le echo un vistazo, circulos3!

* alain, me acabo de enterar ahora, vaya lástima, a ver si me da tiempo a prepararle algún homenaje para mañana...

Emily dijo...

El poema me encanta. El jazz para el cine negro.
Sydney Pollack, las mujeres siempre soñaremos con un lavado de cabello tan sensual, gracias!

desconvencida dijo...

Emily, el poema lo he descubierto hace poco y me resulta muy original, la verdad...

Ay, la Streep, qué cara de placer tenía cuando le lavaba la cabeza Redford (lo cual es completamente comprensible). Aquí el fotograma:

http://desconvencida.blogspot.com/2008/03/el-marido-de-la-peluquera.html

Anónimo dijo...

HOLA MI AMAYA BONA TARDA,,
COMO SIEMPRE UN PLACER ESUCHAR CANCIONES MITICAS Y MAS CON ESTAS PALABRAS DE POEMAS Y SENTIMEINTOS A FLOR DE PIEL CON DEDOS, PIANOS Y TROMPETAS, COMO CUANDO TE ACARICIAN Y SIENTS EL PODER Y LA VIDA, AMIGA ESTOY APAGADO,,,SI TE SOY SICNERO NO SE QUE ES PEOR, SI UNA COSA U OTRA, PERO NO DAMOS ABASTO NIÑA, HOY ME HE SNETIDO ABATIDO,, TODOS TE DAN PUERTAS Y VE ALLI, Y VETE ALLA, Y PAPELES Y VENGA EN OTRA OCASION, HOY EL COLMO A SIDO QUE LLEGO A EL HOGAR DE LOS PENSIONISTASAMIGA Y CON MI PADRE RENEGANDO Y EN ESE MOMENTO UNA MUJER SE CAE AL SUELO Y SE ARMA LA DE SAN QUINTIN, NO HAY MEDICOS, ,PIDIENDO AYUDA, Y A LOS 10 MINUTOS VINIERON Y SE LALLEVARON, MI PADRE ALTERADO SE ME IBA, Y BUENO,, MENUDO DIA GRISACEO,,
ME MIRA MI PADRE Y ME DICE KIERO VOLVER A DONDE ESTABA, JAJAAJAJ, ESO KISIERA YO PERO ALLI NO TE KIEREN NI VER HIJO MIO, JAJAJA,Y NOSOTROS TE AGUANTAMOS PORQUE NOS TOCA, QUE SI NO TE IBAS A ENTERAR TU,,,NI CASO,,, EL A SU COSA, DAME PASTILLAS, VOY A ESCRIBIR UNA CANCION TEMATICA COMO LA DE EUROVISION AMAYA A VER SI CON PENAS Y FUSTRACIONES SACO DINERO Y NUNCA SE SABE¡¡¡¡ JAJAJA PEPES VENIR QUE NECESITO VOLAR,,,Y PARA MAS INRI ME TOCAN DE LA FUNERARIA CUANDO ESTABA EN MI SEGUNDO SUEÑO QUE NI PODRIA LLEGAR AL OTRO Y PLAS Y MUERTOS VAN¡¡¡ QUE HAY MAS COSAS PARA DECORAR,,,, MIRA CASI TIRO EL TELEFONO, JAJAJAAJ, SERA POSIBLE¡¡¡¡¡
ME LLAMAN CIELO,,,
CUIDATE PRECIOSA LA MUSICA Y EL POEMA PARA QUE DECIR,,, MUY INTENSA,,,
MANUELA DE JULIO IGLESIAS¡¡¡,MANUELA¡¡¡¡¡
COMO NOCHE, COMO SEUÑOS SON LOS OJOS NEGROS DE MI AMOR MANUELA¡¡¡¡
SUS PALABRAS CARIÑOSAS LA MIRADA INQUIETA DE MI AMOR MANUELA¡¡¡¡¡¡
DESDE QUE LLEGO A MI VIDA, DESDE AQUELLA TARDE QUE ENCONTRE A MANUELA¡¡¡ SOY DICHOSO COMO NADIE¡¡¡¡ LA DULZURA DE SUS BESOS Y ESE AMOR INTENSO QUE ME DA MANUELA¡¡¡¡
CADA DIA, CADA ISTANTE, QUE ILUSION MAS GRANDE VER A MANUELA,,, SOLO SE QUE EXISTO POR EL AMOR DE MI MANUELA¡¡¡¡¡ SOY DICHOSO COMO NADIE,,, PORQUE CADA DIA ME ESPERA LA DULZURA DE SUS BESOS Y ESE AMOR INTENSO QUE ME DA MANUELA¡¡¡ HAY ESA MANUELA DONDE ESTAS??
BESOS MIOS VAN Y TU NOMBRE CAMBIARIA, PERO MANUELA HIJA MIA DONDE ANDAS AMOR DE LAS ENTRAÑAS¡¡¡¡¡ MANUELAAAAAA

JAJAAJJA ANDALE¡¡¡¡ ASI TE DOY DE TODO UN POCO AMAYA¡¡¡¡
INFINITOS ABRAZOS Y BESOS MUSICALES Y POETICOS DE IBI PARA TI PRINCESA DE LA VIDA Y LLUVIAS DE GOZO Y VIDA, SOÑADORA Y AMANTE DE TRENES YVIAJES A EL CONFIN DE LA MADRE TIERRA Y PODER DE AMBOS PODAMOS ABRAZARNOS SIEMPRE, DAME PASTILLAS¡¡¡¡ YA VOYYYYY
TU PEPON¡¡

 
Free counter and web stats