martes, 16 de junio de 2009

AMOR


"Si hoy me preguntaran en qué se reconoce el amor, si tuviera que establecer un diagnóstico de lo que es el amor, diría: "En primer lugar, la necesidad de la presencia". Y digo bien: necesidad, tan absoluta, tan vital como una necesidad física.

"Después, la sed de comunicarse." La sed de comunicarse consigo mismo y con el otro, porque uno se encuentra tan maravillado, tiene tal seguridad de estar viviendo un milagro, tanto miedo de perder algo que jamás había esperado, que la suerte no le debía y quizá le dio por distracción, que a todas horas se experimenta la necesidad de tranquilizarse y, para tranquilizarse, de comprender."

GEORGE SIMENON "Carta a mi juez"

11 comentarios:

princesadehojalata dijo...

Como estamos...Selma titula su último posteo Love etc, hoy tú hablas de amor...y yo con mis mariposas...Buen modo de terminar esta primavera tan larga.

Besos!

Le poinçonneur dijo...

De pequeño me preguntaba por qué el 99% de las canciones hablaban de amor. Ahora lo entiendo :)

desconvencida dijo...

¡Qué amorosos estamos todos! :D

eva al desnudo dijo...

Es que con lo de:"la sed de comunicarse" me he quedado delante de la pantalla pensando que pensar.
¡Es brutal!

Que calor hace hoy :)

desconvencida dijo...

¡es tan preciso, eva!

Aquí ha empeorado el tiempo, se ha ido el verano (la primavera aún) por momentos... Un beso :D

alain dijo...

LOVE IS THE AIR

everytime I look around....

Poptimistica dijo...

Es cierto que la sed de presencia y la sed de comunicarse son básicos en lo que a amor se refiere..es la necesidad de contarle al otro, de tocarlo, de vivirlo...todo. (Será que hoy ando algo profunda y pensativa..) ;)

Alex dijo...

Dicho por Simenon, que era misógino estelar, suena rara pero certera su definición.

El amor es necesidad del otro. Te das cuenta de que es real cuando necesitas tener a la otra persona todo el tiempo cerca. Y la tienes cerca te comunicas con ella. A veces no son necesarias las palabras. Y el miedo, sí. Siempre temes perder a quien quieres. Más si tienes experiencia en ese aspecto. Pero más que perderla, temes que no esté bien, que necesite algo. Oye, me estoy dando cuenta de que estar enamorado es un asco :p

desconvencida dijo...

* nooooo, alain, esa canción es altamente contagiosa, voy a estar tarareándola sin parar toda la tarde :D

* Guapa, eso me gusta... por cierto, me tienes que escribir un mail, ejem (no digo más) :DDD

* Veo que vas ampliando las definiciones de Simenon con acierto, Alex... (por cierto que además de misógino era un hombre a una pipa pegado, es difícil encontrar una imagen suya en Google en la que no esté fumando en pipa :)

Y sí, estar enamorado es un asco, jejeje, quizás por eso nos pasamos buscando esa sensación durante tanto tiempo en nuestras vidas ;). Supone sentirse agradablemente vulnerable, como dices...

Leo paredes dijo...

Que oportuna la cita. Aunque por este hemisferio recién entraremos al invierno. Así que estamos al otro lado del postenamoramiento.
Me he hecho fanático de este blog.

troyana dijo...

Me parece una definición muy acertada,la necesidad del otro.
Así lo decía también otro poema de Mario Benedetti:" tengo necesidad de verte....(...)"

 
Free counter and web stats