jueves, 6 de julio de 2006

CHUPINAZO


Quienes me conocen bien saben que huyo de las muchedumbres, de los agobios, del pachangueo, etc, pero hoy es 6 de Julio y yo vivo en el centro de Pamplona, así que he decidido abandonar por unos días el glamour que me caracteriza (nótese el tono irónico) y, siguiendo el viejo refrán de "Si no puedes con ellos, únete a ellos" me veré obligada a sumarme a las fiestas de mi ciudad, mundialmente famosas en parte por "culpa" del señor de barbas retratado aquí debajo, ¡qué se le va a hacer! :). Me tomaré algo a vuestra salud.

"La fiesta hizo explosión al mediodía del domingo 6 de julio. No hay otro modo de describirlo.(...) La fiesta había comenzado de verdad, e iba a durar así, día y noche, a lo largo de toda una semana. Se seguiría bebiendo, bailando, haciendo ruido. Ocurrían cosas esos días que sólo podían suceder durante la fiesta. Todo adquiría un tinte de irrealidad y parecía que nada de lo que pasara esos días pudiera tener consecuencias. Durante los Sanfermines, incluso en los momentos de relativa calma, se tenía la impresión de que había que gritar para manifestar cualquier comentario, si es que se quería ser oído. Se tenía la misma sensación a la hora de realizar cualquier cosa. Era una fiesta y duró siete días."

ERNEST HEMINGWAY. "Fiesta (The sun also rises)".

10 comentarios:

Porsela dijo...

Mi compañero de trabajo está allí!! Se fue hoy al mediodía precisamente a pasar las fiestas (él vivió allí un tiempo y le queda morriña...). Antes de irse nos regaló una pañuelo de Kukuxumusu sobre sanfermín. A ver si puedo escanear el dibujito y lo cuelgo el 7 de julio!

Mi niña... a disfrutar!!

desconvencida dijo...

¡Buenos días Porsela! A ver qué tal tu compañero, seguro que disfruta de la fiesta, ya nos enseñarás ese pañuelo, los dibujos de Kukuxumusu tienen mucha gracia :)

ametsakakatzen: ¿7 días? 9 días con sus 9 noches duran Sanfermines, ¡algo realmente agotador! Pero este año no me quedo todos los días, para mí es demasiado, con 3 o 4 tengo suficiente...

Anónimo dijo...

Querida, no sabes cuanto te envidio..adoro esas catarsis colectivas...empaparme y entrar gozosamente en ese estado de gozosa licuación y de exaltación de la amistad...procuro , eso sí ...quedarme ahí...No conozco las fiestas de tu tierra...pero ya ando contando los días que me separan de irme a saltar con los caballos en esa isla que acoje cada verano mis inocentes naufragios.Tómese mañana una copa a mi salud ...yo me la tomaré en un par de semanas , a la suya..!

desconvencida dijo...

¡Eso está hecho Mary Kate!

Ya estoy toda vestida de blanco, y no veas lo rara que me veo, ¡mi color favorito es el negro! Pero este blanco inmaculado poco va a durar, eso seguro...

Anónimo dijo...

Jo, qué envidia, yo también quiero... Desconvencida, disfruta de las fiestas (sólo es una vez al año, podrás superarlo). De Hemingway me quedo con "París era una fiesta": la leí de adolescente y quería vivir como el protagonista, en una buhardilla de París, en plan bohemio. Sus demás obras no me gustan...

JJ dijo...

Pobrecita, mi niña, que se tiene que ir de fiesta y no quiere...si quieres te cambio y tu a currar en Madrid y yo de fiesta..

y encima no nos ha invitado a ninguno, la tía...

te ponemos una falta.

-merrick- dijo...

No olvide supervitaminarse e hipermineralizarse!

desconvencida dijo...

Jajajaja, no seas tan duro conmigo, JJ, estás invitado cuando quieras ;) esto es muy duro, en serio, acabo de llegar a casa después de 8 horas seguidas de chupinazo, de bailar y beber por ahí, de cantar el Riau Riau a voz en grito y aún me queda la noche, ays, esto es muy duro... :)

[y tengo que pensar en mis confesiones inconfesables, próximamente en su blog favorito]

atikus dijo...

yo ya no podría aguantar volver por allí en fiestas, la última vez que estuve tuve que llamar a un colega médico jajaja!!!!

Creo que si voy es a un balneario que este cerkita o a un festival de cine, ademas eso de vestirme de blanco, si acaso de andra mari (de azul oscurito)...bueno no se

en cualquier caso pasatelo bien.

desconvencida dijo...

¡Gracias! Ya falta menos para que me vaya a la playa, este año he decidido que quedarme los 9 días que dura la fiesta es demasiado para mi, ya tengo ganas de irme, hoy va a ser esto la locura, la noche del sábado no cabe un alfiler en la parte vieja!

 
Free counter and web stats