viernes, 7 de julio de 2006

CONFESIONES



Aunque no soy muy dada a seguir cadenas o similares, Cielo Vacío (linkeado por cortesía suya) me ha pedido que siga una en la que tengo que confesar siete secretos inconfesables y me ha hecho gracia, así que ahí van:

1. Hasta los 11 años o así creía en los Reyes Magos, por supuesto que desde hacía mucho tiempo mis compañeras de clase, mis primos, incluso mi hermana pequeña se empeñaban en hacerme ver que eran los padres, y aunque yo sabía que era la posibilidad más real quería seguir creyendo en ellos (yo era muy Peter Pan de pequeña), pensaba que en el momento en que mis padres me lo dijeran algo iba a cambiar, dejaría de ser una niña, así que huía de ellos siempre que me sacaban el tema para decirme la realidad, era como un tabú para mi, hasta que un año (a mi hermana pequeña se lo habían dicho uno o dos años antes) mi madre me cogió por banda y me lo dijo.

2. Tengo la manía de leer el periódico al revés, normalmente leo la portada y entonces empiezo a leerlo desde el final hasta el principio, lo hago desde pequeña, supongo que porque entonces lo que más me interesaba eran las páginas de Ocio y Televisión, es curioso porque me he dado cuenta de que más gente hace lo mismo.

3. Cuando me presentan a un chico/hombre, no puedo evitar "olerle" cuando me da dos besos, normalmente no noto nada, pero en dos ocasiones en mi vida he sentido un atracción especial sólo con oler a alguien, atracción que luego se ha materializado en algo más...


4. No me gustan los dedos de mis pies, me dan mucha vergüenza porque me parecen muy feos, así que aunque siempre llevo las uñas de las manos pintadas de rojo no me atrevo a pintarme las de los pies para que nadie se fije en ellos.

5. Aunque nunca he robado nada en una tienda, confieso que he robado varios libros en casas de conocidos, siempre mis tíos, concretamente "Romeo y Julieta" de Shakespeare en casa mi tío Víctor, "El guardián entre el centeno" de Salinger en casa de otra tía (que curiosamente me regaló el mismo libro por Reyes unos años después, aún no sé si fue una indirecta), y por último "Desayuno en Tiffanys" de Truman Capote en casa de otros tíos. En realidad cualquiera de ellos me los hubiese prestado encantado, o incluso regalado, pero yo encontraba un placer secreto en salir con esos libros escondidos debajo de la camiseta. (Podéis estar tranquilos si alguna vez visito vuestra casa, ya me he quitado de este pequeño vicio :P).

6. Siempre encontré también satisfacción en leer cosas que no me correspondían, así que de pequeña leía el diario de mi hermana para ver qué chicos le gustaban (he de decir que ella hacía lo mismo con el mío), también leí a escondidas y me emocioné con las cartas que mis abuelos se mandaron de novios durante la guerra, y las postales, cartas y fotos que Arturo Pérez Reverte (!!) le escribió a mi madre a los 17 años y que, por alguna razón, ella todavía conserva en una caja.


7. Me da mucha vergüenza que me vean llorar, desde pequeña mi madre me ha inculcado que llorar es de débiles, así que siempre intento llorar sin que me vea nadie, por eso nunca lloro en el cine, intento reprimir mis lágrimas.


*No le paso el testigo a nadie, pero si me queréis confesar algún secreto podéis hacerlo en los comentarios...

31 comentarios:

El detective amaestrado dijo...

Soy un tipo con demasiados totems y tabúes...Peor que la caja de Pandora si empiezo

Jesús Jeronimo dijo...

Yo tabien leo el periodico al reves. Somos un pequeño gran club.

¿Qué tal olía yo el día que me conociste? Ya me has dejado con la curiosidad...

Tokio Joe dijo...

Confesión: como me dió pena el hecho que no sabia de ninguna de estas peliculas en blanco y negro, me he obligado a ver cualquiera que tenga la oportunidad de ver, y hasta ahora, en una semana he visto tres: Shangrila ( que no le pude ver el principio); Tokio Joe, con Humphrey Bogart; y De qui a la Eternidad, que es la que más me ha gustado.

AmetsakAkatzen dijo...

Yo también leía el diario de mi madre. Y mi hermana pequeña lo hacía también! Tenemos el gen cotilla.

Besos y que la fuerza te acompañe en tu segundo día de fiesta.

desconvencida dijo...

Detective: lánzate y abre la caja de Pandora para nosotros, cuéntanos algún secretillo, que aquí (casi) todos somos anónimos ;).

JJ: ¿Qué tal olías aquel día? Increíblemente bien, y así ha sido también las otras veces que te he visto (o debería decir olido,jaja) :D.

tokio joe: veo que estás cogiendo carrerilla con las películas en blanco y negro, eso está muy bien.

ametsa: gracias, ya no me siento tan sola en mi espíritu cotilla... aunque supongo que muchos de los que estamos aquí participamos de él, por eso leemos blogs ;).

bufalino dijo...

Pero ¿hay alguien que lea el periódico desde el principio? Yo creo que no...
Amaya, mejor no sigas con las anécdotas personales, porfa, porque dije que NO me iba a enamorar, y pienso mantener mi palabra... ¡NO, nunca! ¡Ni por pienso! (como decían los antiguos). Haré oídos sordos cada vez que digas cosas tan bonitas que nos hagan soñar despiertos...

bufalino dijo...

Pues yo uso colonia Nenuco. Nunca había pensado en qué pensarán las mujeres al olerme... ¿Despertaré su instinto maternal o se reirán de mi infantilismo?

desconvencida dijo...

bufalino, una vez más me sonrojas con tus piropos (y van...) :), así da gusto.

Lo malo de confesarse así es que, a partir de ahora, cuando salude a un chico siempre va a ser consciente de que le huelo, jajajaja... Por cierto, a muchísimas chicas (entre las que me encuentro) les gusta como huele la colonia Nenuco, así que sigue usándola ;)

Jesús Jeronimo dijo...

Hoy llevo colonia Nenuco yo también.

No me la pongo habitualmente, pero por las mañanas de verano me resulta muy fresca..

Huy...realmente estoy hablando de esto?

El detective amaestrado dijo...

Soy un maniático a la hora de ponerle el nombre a mis libros, siempre con la misma tinta negra, siempre el lugar donde los compro.
Yo llevo Truth de CK, y siempre tengo que llevar toda la linea, aftersahave, gel, etc.
Eso, de lo confesable.

bufalino dijo...

Amaya, yo creo que nos podrías contar un poco el ambiente de los Sanfermines (guiris, toros, bares, alcohol...), para que lo vivamos también un poco los demás, o incluso podrías escribir un relato ambientado en las fiestas. Sería un buen regalo para tus fans del blog. Venga, anímate...

desconvencida dijo...

Veo que varios usáis Nenuco, curioso...

Gracias por tus confesiones, detective, yo a mis libros también les pongo mi nombre y la fecha y lugar donde los he comprado...

bufalino, el ambiente de los San Fermines... supongo que hay que estar aquí para entenderlo, imaginate a miles de personas en un relativamente reducido espacio, TODAS vestidas de blanco y con pañuelo rojo, hay música en todas partes, dentro de los bares y en la calle, de pronto pasa una charanga de música y la gente se incorpora a ella bailando,TODO el mundo te da conversación (el alcohol está claro que es un inhibidor total para eso), fundamentalmente es una fiesta muy alcohólica, la gente bebe en todas partes sin mesura, se ve mucha gente tirada por ahí en estado semicomatoso, y la basura y los cascos de las botellas se amontonan en las esquinas... Esta fiesta tiene muchas cosas positivas pero también unas cuantas negativas, aumenta la concentración de carteristas, de vez en cuando se ve alguna pelea violenta (pocas para las que podía haber) y también algunos hombres aprovechan que esto parece una ciudad sin ley para agredir a mujeres, las agresiones sexuales (que no suele haber en Pamplona), se multiplican en estas fechas.

En conclusión, esta es una ciudad tranquila que por unos días se convierte en una Sodoma (en versión light, no os vayáis a creer).

bufalino dijo...

Creo que todo eso (menos lo de las agresiones sexuales, qué fuerte; ¡sal con cuidado!) da para un buen relato de encuentros y desencuentros... Dos personas que se cruzan y no se ven. Dos que empiezan a hablar y se quedan juntos para siempre. (Como una de esas comedias románticas de Meg Ryan, pero sin Meg Ryan, por favor). Te dejamos unos cuantos días para escribirlo. Bueno, la verdad es que si no te apetece no te vamos a obligar... Yo era por animarte un poco a escribir, porque sé que puedes hacer grandes cosas, en serio (para estas cosas no suelo fallar en mis intuiciones).

bufalino dijo...

Bueno, está bien, te sugiero un posible argumento. Te pones a hablar por la noche en un bar del centro de Pamplona, en plenas fiestas, con un chico atractivo, podríamos decir que guapo (en cualquier caso, interesante), muy amable y simpático. Huele a colonia Nenuco pero no le das importancia porque muchos la llevan... Os pasáis horas y horas bebiendo pacharanes y hablando de pelis de Hitchcock (os sabéis las escenas y los diálogos de memoria), canciones de Los Planetas, novelas de Paul Auster... Amaneceis sentados en un banco, después de tomar un chocolate con churros. Él te pregunta: "¿Y has leído algo de Gesualdo Bufalino?".
PD: ya puedes completarla tú, que yo me tengo que ir... Ciao, bella.

Alberto b. dijo...

1.-Yo tambien creí en los reyes magos hasta muy tarde (doce o así). Hasta cuando fuí consciente de que los reyes magos que hacían el "pasaruas" (no me sale ahora la palabra en castellano ) en mi pueblo era impostores, pensaba que ellos eran los encargados de traer los regalos a los niños (pensaba que los pagaba el estado, en plan seguridad social o así..). Descrubí mi equivocación una noche de reyes que intenté dejar la puerta de casa abierta, tras una discusión con mi hermano.

2.- Robé pilas en unos grandes almacenes de forma regular durante un año, hasta que me pillaron unos guardas de seguridad (puestos exprofeso) y se produjo una escena bastante triste.

3.-Hay dos cosas que me resultan tremendamente eróticas en una chica. Que tenga la piel muy blanca, lechosa y que usen faldas hasta la rodilla (para mí, la prenda más erótica).

4.- La pregunta más estúpida de mi vida se la hice un día a mi tia. Estaba a solas en su casa viendo fotos de su boda y le pregunté si estaba embarazada cuando se casó. No lo estaba, simplemente estaba gorda(silencio incómodo). Inmediatamente me dí cuenta de la terrible estupidez, sabía perfectamente que mi tía no tenía hijos así que la pregunta sólo podía tener dos respuestas: a) estaba gorda b)había abortado .

5.- He estado enamorado (o más bien he sentido amistad-amor-amistad-amor según épocas) de una de mis mejores amigas. Cuando alguien (incluso ella misma) me la ha insinuado elegantemente lo he negado cobardemente.

6.- El bocadillo de nocilla sigue siendo uno de mis platos favoritos, a mis años...

7.- Odio tomar decisiones, siempre hago lo posible para posponerlas.

asis dijo...

el truco del olor de un hombre es precisamente oler a hombre, nada de nenucos y colonias ni similares, comprobado y demostrado que funciona; la pregunta que me suelen hacer las chicas cuando me conocen es; qué colonia usas?

besos

Red River dijo...

Pues yo leo el periódico enterito, y con todaslas páginas en orden, desde la uno a la última.

Por mucho que espere leer una noticia de cultura, música, deportes, soy incapaz de ir directamente sin pasar antes por todas las demás.

Rarito, rarito...

desconvencida dijo...

jaja, asís, vaya respuesta te ha quedado, para mi la cuestión del olor no depende sólo de la colonia o de su falta de ella, es más una cuestión de cómo huele la piel, en esto estoy de acuerdo contigo, y supongo que las feromonas también tendrán algo que ver en todo esto...

desconvencida dijo...

red river,está claro, al final ha quedado de manifiesto que la gran mayoría leemos el periódico al revés :D

desconvencida dijo...

Alberto Balsam, muchas gracias por tus confesiones, así da gusto, por cierto que eso de no confesar tu amor a tu amiga está fatal ;), supongo que será bastante complicado, pero si ella te lo preguntó directamente qué mejor que aprovechar y decírselo (te lo dice una cobarde que ha espabilado mucho en eso después de perder bastantes oportunidades por timidez).

desconvencida dijo...

Y bufalino, me has impresionado con tu argumento sanferminero, jajaja, pero si ya has escrito tú prácticamente el relato! Yo no sabría hacerlo mejor, por cierto, ya me podría pasar algo así esta noche, no estaría nada mal... :)

-merrick- dijo...

¡Buah! Yo dejé de creer en los reyes magos con 5 años. (Claro que pensé que podría volar como superman hasta los 21... :))

Lo suyo es oler a Asis... ;)

asís dijo...

jejeje claro que sí Merrick, se trataba de confesar que no uso colonia

venga, confieso que hasta los catorce años estaba convencido que los niñ@s venían de París en cigueñas

desconvencida dijo...

¿en serio? Buena confesión,Asís... :)

atikus dijo...

jejeje....parece que coincido en mogollón de cosas, aunque también difiero en otras claro si no me llamaría desconvencida!!!

Por partes,

1.Me entere tardisimo de lo de los Reyes, a mi me lo dijo el típico amigo listillo y gordinflón del colegio, pero aun así le pedi a mi madre que me certificara el hecho, porque no me lo creia, creo que tenía tb 11 años, estaba en 6 de Egb, (soy más viejo!!) de todas formas todavia creo...pero en Papa Noel, me he hecho Republicano.
2. El periodico y las revistas TB...también las leo al revés, tendremos un pariente árabe o chino?? creo que leen de dcha a iqda y de abajo a arriba jeje..

3. Con los olores no soy tan exagerado aunque si huele a pedo...

4.Los dedos en general no son sexys

5.El vicio de la lectura no lo comparto tanto como tu, y como puedes comprobar el de escribir se me da fatal, pero si que gorroneo muchos libros, sobretodo a mis hermanos. Tengo épocas de leer y otras de gran sequia literataria.

6. Aqui te puedes regodear si algúna vez me conoces, llevo escribiendo diarios desde 1984, eso si bastante escuetos, pero si te diera las claves podrias sacar cosas curiosas...como el código da vinci??...jejeje...no...pero bueno...



7. a mi también, no creo que vea mucha gente o nadie...eso si en casa cuando pongo el pantallón y me pongo sólo, pelis en plan "que bello es vivir" o mujercitas.. vamos JAJAJA...me regodeo, es como una terapia.

Bueno creo que por hoy vale...
mmmm mira como es RR de aplicado con el periodico!!!

desconvencida dijo...

Atikus! ¿hasta los 11 años no te dijo nadie en el cole lo de los Reyes? Yo lo llevaba escuchando desde los 6, siempre había a mi alrededor niñas saboteadoras de ilusión infantil...
jaja, eso de los diarios encriptados suena muy intrigante... Yo tengo diarios desde los 7 años, actualmente no escribo ninguno pero los tengo de distintas épocas de mi vida, en general son bastante aburridos porque no eran nada "literarios", me limitaba a describir lo que había hecho durante el día, si había visto a fulanito, si menganito me había mirado... lo típico.

Alex dijo...

Sólo contaré una, que luego todo se sabe...

Además de guardar todas las entradas de cine que he conseguido no extraviar, desde que era niño almaceno docenas de libretas en las que escribo cualquier cosa. Listas de propósitos y de cualquier otra cosa, pensamientos, frases pronunciadas o escuchadas, horarios, citas, dibujos (malísimos todos)...

En fin, cualquier cosa que pueda ser reproducida en papel.

desconvencida dijo...

Yo lo que guardo, como mucha gente que conozco, es TODAS las entradas de los conciertos en que he estado. Intenté guardar entradas de cine también, pero no sé qué pasa con las entradas de aquí, si están impresas en una tinta volátil o algo así porque al tiempo se borraban los nombres de las películas... pero guardo alguna entrada de cine que me recuerda alguna ocasión especial. Eso de guardar las libretas de notas es interesante, seguro que hojeándolas recordarás todo tipo de situaciones ;)

Mary Kate dijo...

Me descoloca el olor a colonia de bebé , en un hombre...no aguanto más de dos segundos.Me gusta que vengan oliendo a ellos mismos..o a naufrago..o a bosque o a croissants recién hechos..o a limón y bergamota.

MM dijo...

Confieso que le robé a tu madre un abanico!!! (Y para más INRI, en tu presencia). :)

No alucines, que fue algo totalmente involuntario... resulta que el mío era IDÉNTICO... a la hora de irme, vi "mi" abanico sobre la mesa y me lo metí en el bolso tan tranquila... para descubrir horas después que en mi bolso había 2 idénticos, je je...

Cada vez que uso el abanico me hace gracia pensar que seguramente tu madre vio la operación y no dijo nada, pensando que vaya jeta que tengo... o que soy cleptómana... dile de mi parte que lo guardo para devolvérselo cuando nos veamos un lustro de éstos...

Besos.

desconvencida dijo...

Jajaja, mujer, no pasa nada, mi madre es bastante más despistada que yo, así que seguro que pensó que lo había perdido por la casa, en cualquier caso no comentó nada después de que os fuérais, así que no te preocupes! :)

 
Free counter and web stats