sábado, 11 de noviembre de 2006

RICHARD HAWLEY

Tenía mucha ganas de ir a ese concierto, sabía que sería lo mejor del Primavera Sound 2006 y no me equivocaba. Iba a ser un concierto muy especial, así que conseguí un sitio en primera fila para no perderme nada (un lujo para una bajita como yo) y me dispuse a dejarme llevar por la voz de Richard Hawley... No era como estar en un auditorio (sitio ideal para un concierto así) pero la noche de junio al aire libre, el mar detrás del escenario, invitaban a soñar... y a querer compartir ese momento:





THE OCEAN

You lead me down, to the ocean
So lead me down, by the ocean

You know it's been a long time,
You always leave me tongue tied
And all this times for us
I love you just because

You lead me down, to the ocean
The world is fine, by the ocean

You know this time's for real
It helps the heart to heal
You know it breaks the seal of the talisman that harms
And so you look at me and need
The space that means as much to me

So lead me down, to the ocean
Our world is fine, by the ocean

You know the way it is in life, it's so hard to live up to
So why are you still dressed in your mourning suit
I assume, I assume

You'll lead me down, to the ocean
Don't leave me down, by the ocean
The ocean.

Here comes the wave,
here comes the wave
Here comes the wave, down by the ocean

The ocean

16 comentarios:

Cowboy Bill dijo...

Muchas gracias por el comentario y el vídeo. Hace algunos meses que conseguí el último disco de Hawley y al principio me encantó, luego me cansé de escucharlo intentando encontrar pliegues desconocidos que en buena medida no hallé y al final lo olvidé. Con tu alusión a este músico británico, me he vuelto a reencontrar con él y lo he disfrutado de nuevo. Me gusta descubrirme tan voluble, tan emocionado y desilusionado por las mismas cosas según qué momento y según eventos del día a día que no habías previsto, como el comentario tuyo.

conde-duque dijo...

Sales muy guapa en la primera fila...

Xavi dijo...

Pues yo no lo conocía, pero me lo apunto para dedicarle un tiempo.
Y si Hawley te pareció lo mejor del Primavera Sound es que no viste a los Flaming Lips ;)

desconvencida dijo...

cowboy bill, me alegro que este post te haya servido para recordar a Hawley, para mi su último disco fue uno de mis favoritos del año pasado...

conde-duque, jajajaja, vaya mirada telescópica con rayos infrarrojos incorporada! (hacía tiempo que no me piropeabas, ya me tenías desacostumbrada ;)

Xavi, sí que vi a los Flaming Lips!! Y aunque me habían contado como eran sus conciertos, nunca había estado en ninguno, así que me dejé sorprender como una cría por ese derroche de medios que ponen en escena, ¡muy divertidos!

uachi dijo...

hola desconvencida.

pues la verdad es que yo también tengo que agradecerte no que me descubras sino que me recuerdes este disco que tenía "olvidado". Compro tantos discos y tan seguidos que aquellos que no me entran a la primera quedan (muchas veces injustamente) relegados en una esquina.
ëste es de esos discos que requieren mas escuchas y ahora que me lo has recordado...me encanta!

uachi dijo...

ah y por cierto...enhorabuena por el blog. llevo tiempo leyendolo y me encanta por lo que lo he incluido en mi blogroll, te invito a visitarlo.
juan
www.gritosenelcinemudo.blogspot.com

Anónimo dijo...

No fuí al Primavera Sound. Estuve a punto. Es más créo que soy de la facción radical que aún no ha pisado las tan traidas y llevadas instalaciones del Fórum en Barna, mi ciudad. Pero por el Primavera hubiera hecho una excepción. Y por Richard Hawley también. Me regaló el cd un amigo la primavera pasada . La canción que has seleccionado me encanta y leí tu post anterior. El detalle,y tu recorte del silencio de las sirenas me pareció muy evocador y yo por aquel entonces estaba volando por tres dias hacia mi isla...con mi particular silencio . Has hecho que lo recuerde y que recupere esa canción . Bella y evocadora. Gracias una vez más.Si hubiera acabado quedándome en la ciudad y yendo al concierto...pienso que hubiera sido bien divertido haber estado aplaudiendo lo mismo a corta distancia, a mi también me gusta avanzar hasta la primera fila...por lo de las particulas elementales...ya sabes.

desconvencida dijo...

Gracias por tus palabras, Juan... es cierto que lo malo de comprar o grabar muchos discos seguidos es que a algunos no se les da la oportunidad que merecen... A mi también me gusta tu blog, te deseo mucha suerte ahora que está empezando....

Mary Kate, este fue mi quinto Primavera Sound, desde que mi hermana vive en Bcn no me pierdo uno... Aunque las instalaciones del Forum me encantan para un festival así, este año para mi fue el peor de los cinco, el cartel no me convenció en absoluto pero al menos vi unas cuantas cosas que merecieron la pena...
A mi me encanta ver los conciertos en primera fila, pero si tenemos en cuenta mi altura, y que me agobian bastante las aglomeraciones humanas normalmente me tengo que contentar con ver el concierto a una discreta distancia, aunque en este caso tuve la suerte de llegar al escenario un cuarto de hora antes y no había nadie! Así que cogí un sitio en segunda fila, sin agobios, y a la segunda canción el chico que tenía delante se fue y me cedió su sitio, y yo encantada de la vida, claro :)

Gonzalo Villar Bordones dijo...

quién se ocupa de tu luz?

de aquella música en tu alma.

Anónimo dijo...

Aviso: hoy a la 1:30 de la madrugada, en la 2, ponen "Viaggio in Italia". Programen sus vídeos...

desconvencida dijo...

Eso digo yo, gonzalo... de momento estamos de apagón general, jajaja... bienvenido.

¡conde-duque! Ya lo he visto en el periódico y me he acordado del post que le dedicaste (como siempre a tu adorada Bergman). Lástima que tengo el vídeo estropeado,pero tengo ganas de verla pronto... Pronto estaré yo viajando por Italia también,¡qué ganas!

Anónimo dijo...

Aqui el fan numero uno de Hawley mostrandose de acuerdo. Ojalá esta musica no muera nunca...

Chasky dijo...

Yo pude disfrutar de un concierto suyo en el FIB hace tres años y aunque solo pude verlo la mitad de su concierto me gustó un montón, además su último disco es muy bueno.

Anónimo dijo...

¡hola!

Hacía eones que no me pasaba por tu rinconcillo. He estado atareado con el cambiado de ubicación. Me gustan los árboles justo delante de la ventana y el murmullo-silencio del barrio nuevo.

Desconocía completamente al señor Hawley y la verdad es que me ha gustado el tema y en especial el murmullo de sus olas-guitarreras.

Ciao!


Dirak

desconvencida dijo...

JJ, esta música no morirá nunca mientras haya gente como nosotros que la disfrutemos...

Vaya, no sabía que había tocado hace 3 años en el FIB, yo entonces no le conocía y me lo perdí :(

Hola Dirak! Espero que vaya bien el cambio de ubicación, lo de ver árboles por la ventana es todo un lujo!

CGR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Free counter and web stats