Ella:Tengo... tengo que decirte algo y no sé cómo hacerlo, yo...
Él: ¿Por qué? ¿Es algo desagradable? ¿Has visto en mi algo que no te gusta?
Ella: No, jajaja, es que no me llenas, jajaja...
Él: No le veo la gracia a esto.
Ella: No es cuestión de gracia, sino...
Él: Bueno, dime lo que ocurre porque estoy preocupado, ¿sabes?. Cuando tu corazón late, late el mío también...
Ella: Lo sé, lo sé, pero creo que no debemos vernos más.
Él:¿De veras?
Ella: Sí.
Él: ¿Por qué?
Ella: Lo siento.
Él: ¿Por qué? ¿Qué sucede?
Ella: Sé que me falta algo y no sé el qué, no sé lo que es...
Él: ¿Qué significa, que te falta algo de mi?
Ella: Sí.
Él:¿Qué quieres decir, qué es? Dime, ¿puedes decirme lo que te falta de mi?
Ella: Creo que si te pararas a pensar un poco lo averiguarías.
Él: Pero, ¿qué te puede faltar de mi, qué puede ser?
Ella:Hay algo, no sé lo que es...
Él: Mi personalidad, mi aspecto físico...
Ella: Pues no.
Él: Bueno, no soy guapo, tal vez sea eso, ¿mi talla o algo de eso? Tal vez sean mis gafas.
Ella: No, no tiene nada que ver con que seas bajo o poco cultivado. No me importa que tus dientes estén torcidos, de veras...
Él: Entonces, ¿qué diantre puede ser? No entiendo, no entiendo. ¿Tiene que ver con mi personalidad? ¿Te diviertes cuando estás conmigo?
Ella: No, pero no es eso, no es que no me divierta cuando estoy contigo, pero...
Él: Nos divertimos cuando nos reimos, pasamos ratos, que ya sabes...
Ella: No es que no nos hayamos reido...
Él: Y no me digas que no nos hemos reído, nos hemos reído mucho, yo me he reído mucho pero cuando me daba cuenta de que tú no te reías yo dejaba de reirme en el acto.
Ella: Es algo importante, algo... nuestras relaciones no conducen a ningún lado.
Él: ¿No puedes ser más concreta? ¿A dónde quieres que conduzcan?
Ella: ¿A dónde podrían conducirnos?
Él: Bueno, verás, quiero decir que si yo te quiero pero tú no me quieres veo muy difícil que podamos los dos intentar...
Ella: No es que no te quiera es...
Él: Entonces, ¿me quieres?
Ella: No, no te quiero.
Él: Luego esa es la razón de que...
Ella: No es esa la razón, insisto en que me falta algo, necesito...
Él:... Comunicación.
Ella:... un hombre muy fuerte.
Él: ¿Fuerte? Yo soy muy fuerte. Soy un líder. Soy perfecto. Tengo todas las cualidades para el mando.
Ella: ¿No lo entiendes? Yo pienso en cosas tan vitales de política, en cosas importantes...
Él: Yo también, yo también, igual que tú.
Ella: Quiero ir a trabajar con los pigmeos en África. Y quiero ir a una leprosería a cuidar leprosos.
Él: Yo lo estoy deseando, lo mismo que tú, lo mismo que tú... Amo la lepra, si eso es lo que me preguntas, estoy dispuesto. Me gusta la lepra, me gusta el cólera, me gustan todas las enfermedades de la piel, así que no veo yo...
Ella: Eres inmaduro, Fielding...
Él: ¿En qué forma soy inmaduro?
Ella: Emocionalmente, sexualmente e intelectualmente.
Él: Sí, pero, ¿en qué otras cosas?
Ella: Oh, quizás sea culpa mía, puede que yo no pueda dar.
Él: De manera que no puedes dar... ¿Entonces por qué no recibes y yo te daré?
Ella: No estoy preparada para recibir.
Él: Bien, entonces tú das y yo recibo.
Ella: Yo no puedo recibir.
Él: Verás, yo soy una persona que puede recibir si otro da.
Ella: Yo no puedo dar, lo siento.
Él: Pero si los dos recibimos, ¿quien da?
Ella: Bien, yo no puedo recibir, mi problema es que estoy recibiendo y recibiendo y no puedo dar ni recibir.
Él: Pero a mi me gustará dar si tú pudieras recibir.
Ella: No puedo recibir, realmente no sé cómo puedo ayudarte, realmente no lo sé.
Él: Mira, si ambos recibimos,entonces ambos...
Ella: Ya te lo he dicho, no puedo recibir cuando no puedo dar, no, no saldría bien. No tiene objeto, Fielding. Lo siento, adiós, lamento hacerte daño.
Él: No te preocupes por mi, cariño. Soy como un gato, siempre caigo de pie. Buaaaa...
WOODY ALLEN "Bananas" (1.971)
* En este diálogo de ruptura (protagonizado por Woody Allen con su ex-mujer, Louise Lasser, sin duda toda una terapia de divorcio) Allen demuestra una vez más porqué es un genio del humor y de la disección de las relaciones humanas.
22 comentarios:
a estas horas de la mañana confieso que me ha estresado un pelín la velocidad del diálogo, pero es genial...
buenos dias
un beso
jaja, maite, no me extraña, despertarse con Allen diciendo todo entusiasta:"Amo la lepra" tiene mérito :D
Pues la verdad, no sé cuál de los dos será más inmaduro!!
Buenos días
Despertarse con Woody Allen ! Genial! Nadie como él para los diálogos.Si viene a Barcelona a rodar su próxima película , sepa que servidora será la que sale saludando a la cámara desde todos los ángulos , esquinas y los planos generales de las calles de la ciudad . Y si conviene me disfrazo de rabino.
alain, desde luego las cosas que le dice ella son de traca, lo que aguanta uno a veces por estar con alguien, y él dispuesto a irse a una leprosería para estar con ella! :D
Bueno, sin duda Mary Kate, serás su extra número uno! Ya te veo detrás de cada plano,jajaja...
no la he visto pero según iba leyendo...iba diciendo...éste, éste es como woody allen.... qué bueno!
hola magaca, bienvenida!
No es la mejor película de Woody Allen ni de lejos, pero como en todas siempre se encuentran momentos memorables...
Genial Woody!! jajaja...pues la verdad es que aveces ese tipo de diálogos tan absurdos me recuerdan a alguno con alguna amiga mía :), así me va!
Osea que vamos a jugar al donde esta Mary Kate en la próxima peli del señor Allen ;)
jajaja, atikus, quien más quien menos se ha "humillado" (por llamarlo así) alguna vez, ante la posibilidad de perder a alguien, yo la primera!
Mary Kate estará justo detrás del postizo (pelo postizo, se entiende)de Penélope :)
No sólo es un genio del humor, sino una de las personas más inteligentes y con mayor capacidad de comunicar emociones/pensamientos contemporáneos urbanitas que hay en el panorama cultural occidental. Se ríe de sí mismo en su propia condición humana, es capaz de hacer un gag con cuestiones trágicas existencialistas de la manera más sencilla ¿verdad?
En esta película, Bananas, hay uno de los golpes que más gracia me han hecho en la vida. Es una tontería pero llevo lustros riéndome cada vez que me acuerdo:
Fielding (Allen) es enviado por la guerrilla centroamericana al pueblo para conseguir comida (los rebeldes permanecen ocultos en la selva, claro, en guerra contra el dictador). Le insisten en que debe tener mucho cuidado y actuar con completo sigilo en el abastecimiento para no levantar sospechas, o el ejército se enterará de que la guerrilla anda por ahí.
Allen/Fielding baja solo al pueblo. Entra en un bar. Se apoya en la barra y llama al tabernero mientras hojea un periódico.
Fielding: Un café, por favor. Con leche.
Tabernero: marchando
Fielding: ¿tiene algo para comer?
Tabernero: sí ¿qué desea?
Fielding:¿tiene bocadillos de queso?
Tabernero: Sí, claro
Fielding: Póngame cinco mil
Me parece genial :)
jajajaja,vi hace tiempo ya la película y no me acordaba de este gag, es realmente genial :D
Sin duda parte esencial del éxito de Woody Allen está en saber reirse de si mismo, algo totalmente recomendable...
PEPE ESTA RECUPERANDOSE POQUITO A POCO DE UNA INTERVENCION, TODAVIA ES RECIENTE, CUALQUIER DIA DE ESTOS APARECE POR AQUÍ, UN SALUDO DE SU PARTE
Gracias por las noticias, Maite, a ver si le tenemos pronto de vuelta por aquí...
Jo... con este dialogo me recuerdas cuanto echo de menos al Allen despreocupado del principio... ese que casi aniquila Mia Farrow y que volvio un poquito con Misterioso Asesinato y Poderosa Afrodita. Incluso esa crisis creativa autorodada de Desmontando a Harry tiene merito aunque avecina lo que se nos venia encima... Woody vuelve... liate con alguna jovencita si hace falta... te lo perdonaremos.
¡Cada vez le gustan más jovencitas! :D
Woody y yo tenemos algunas cosas en común :D
Ah...podíamos ir a Barna, y con permiso de Woody y Mary Kate a ver quien aparece más veces en la pelí jajaja!!!!
jeje mi impetu provoca cierto kaos ortográfico, sorry
Pues, si no recuerdo mal, cuando Fielding se convierte en lider guerrillero y viaja a los States, sí que la llenó (al menos físicamente). Paradoja.
Mis escenas favoritas son:
1ª La metamofosis repentina (una vez conseguido el poder) del émulo de Fidel Castro cuando proclama que el idioma oficial del país desde ese día será... el sueco (guiño bergmaniano del Woody).
y dos. La escena del juicio en el que un Fielding atado y amordazado es acusado por una testigo de poner palabras en su boca.
Como dijo Pumares de "Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntar", "Bananas" es la película perfecta para contar. Toda ella es un gag.
Por cierto, memorable el cameo de Sly en el metro en plan matón. No tanto (por lo siniestro del personaje) lo es el de Nati Abascal víctima de la picadura de una serpiente (en pleno pecho izquierdo, como para no prestarse a sacar el veneno :p)
atikus,no me seas, total por una tilde de más ;)
Alex, con todos los gags que me estáis recordando de la película me están entrando ganas de volverla a ver en breve :D. La aparición de Nati Abascal en una película de Woody Allen es algo realmente inquietante (bueno, se supone que era una de las modelos más cotizadas del momento...)
Allen siempre genial...
Detrás del moño de Pe , y si conviene me coloco uno a lo Marge Simpson...en todo lo demás , ya la eclipso, yo por ahora sólo tengo de postizo un empaste . Atikus , me encanta la idea de que os vengais a Barcelona , y una saludable tropa de espontáneos nos pongamos a cruzar por todas las localizaciones , incluso si os apetece montamos una rave en pleno rodaje...pero muchito cuidado , forastero en intentar robarme un solo plano...
Así es, Sintagma, siempre se puede sacar algo bueno de una película de Allen...
jaja, Mary Kate, haces bien, ¡postizos fuera! :). Habrá que organizar un plan entonces,....
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