* No sé a vosotros, pero a mi esta escena de "Carretera perdida" de David Lynch me pone los pelos de punta. El pobre Bill Pullman está en una fiesta. De pronto un hombre misterioso de extraño aspecto cruza la sala para dirigirse hacia donde está él. Y le dice esto:
Hombre Misterioso: ¿Nos Conocemos, verdad?
Fred: Yo diría que no. ¿Dónde cree usted que nos conocimos?
Hombre Misterioso: En tu casa. ¿No te acuerdas?
Fred: No, no lo recuerdo. ¿Está seguro?
Hombre Misterioso: Por supuesto. Es más, de hecho, ahora mismo estoy allí.
Fred : ¿Qué quiere decir?¿Dónde está ahora?
Hombre Misterioso: En tu casa
Fred: Eso es una gilipollez
(El Hombre Misterioso esgrime un teléfono móvil y se lo da a Fred)
Hombre Misterioso: Llámame. Marca tu número.
(Fred marca su número.)
Voz Telefónica Hombre Misterioso: Ya te dije que estaba aquí.
Fred: ¿Cómo lo ha hecho?
Hombre Misterioso: Pregúntemelo
Fred (hablando al teléfono): ¿Cómo lo ha hecho?
Hombre Misterioso: Tú me invitaste. No tengo por costumbre ir allí donde no me llaman
Fred (al teléfono): ¿Quién es usted?
(El Hombre Misterioso prorrumpe en una carcajada estridente en persona y, a la par, por teléfono.)
Voz Telefónica del Hombre Misterioso: Devuélveme mi teléfono.
(Fred le devuelve el teléfono)
Hombre Misterioso: Ha sido un placer hablar contigo
DAVID LYNCH "Carretera perdida" (1.997)
Visitamos el restaurante Dicharachero, carta desenfadada ideal para un
picoteo entre amigos en Madrid
-
Hemos visitado el *restaurante Dicharachero*, un proyecto de Teresa J. La
Blanca, ex concursante de Masterchef y Javier Escribano, un empresario
gastronó...
Hace 2 días.
22 comentarios:
No he visto esta película , y tampoco otras de David Lynch...no sé que me pasa con este hombre pero siempre me ha dado un pelín de algo que no sé definir muy bién. Sería como -por poner un ejemplo reciente- toda esa prevención que tuvo Buñuel en no permitirse ciertos excesos imaginativos, Lynch hubiera decidido pasarselo por el forro desde muy , muy ,muy pequeñito...vamos ,ya no me hubiera gustado encontrarmelo de niño cara a cara , cuando de estudiante trabajé en una guardería...antes hubiera cuidado de la niña del Exorcista , al menos ese tipo de criatura hubiera sido previsible ,puré de guisantes y todo...En cambio Lynch con esa mente retorcida combinada con esa carita a lo inofensivo James Stewart...ese sí da miedo
No he visto la peli, pero la escena me ha recordado al episodio de la noria de Sputnik, mi amor de Murakami
No he visto esta película, la verdad. Pero el diálogo es muy inquietante :)
La que más me gusta de Lynch, con el paso del tiempo es Corazón Salvaje. Tiene un romanticismo tierno y brutal a la vez. En cambio volví a ver Blue Velvet hace poco y me decepcionó: no pasó bien el tiempo por esa estética, pienso.
Chiado, uy, el episodio ese en que se ve a ella misma en la habitación...toda la noche colgada en la noria...vertigo y claustrofobia a la vez...
Pues yo tampoco la he visto pero si nos la recomiendas la pongo en la lista, a mi la serie Twin Peaks me parece una obra maestra en si y Terciopelo azul, me sigue pareciendo muy buena, no se tendría que verla hoy para ver si esta un poco pasadita pero mmmmno se, no creo que sea para tanto; también recuerdo el hombre elefante, pse...en fin acreo que es un tipo inquietante y que no esta mal.
Pues yo me quedaría precisamente con el Lynch menos raro, el del Hombre Elefante y Una historia verdadera. Y la serie Twin Peaks, que nos marcó bastante a todos, creo.
Si el Hopmbre Misterioso no tuviese una apariencia tan rara, el impacto sería mayor. Lynch suele estropear las cosas al pasarse de rosca en lo extraño. Si se comediese un poco, sugeriría mucho más...
Hola!!
Ayer Blogger estuvo fatal todo el día, no sé si fue sólo mi conexión, pero vaya, muy grande el maestro Buñuel!!
En cuanto a Lynch, no he visto Carretera Perdida, pero todos los amigos que la han visto me dicen que es lo más excesivo de él, que no merece la pena intentar entender algo, simplemente hay que dejarse llevar!!
No surrender discrepo contigo, a mi
me gusta mucho Blue Velvet, la he visto hace poco y no me parece que haya envejido mal... de hecho, esa estética que mencionas yo creo que no hace más que subrayar ese punto Kitsch tan Lynchiano!!
Es que cuando cantan el In dreams de Roy Orbison...
Como decia Gifford en su libro y ratificaba Lynch en su peli:
"Éste es un mundo salvaje por dentro y muy extraño por fuera”
Corazon Salvaje
Asi que si ambos escriben un guion a medias como es este que se puede esperar. Una especie de Alicia en el pais de las maravillas para sonados. Yo apunto otra escena, cuando Fred Madison entra en un estrecho pasillo y se sumerge en la oscuridad del fondo. Un momento despues sale de la oscuridad en direccion contraria. Ya ha pasado el espejo. Que grande es Lynch.
PD: el transfer de la "edicion especial" que salio hace poco en españa es una caca.
Os he dejado toda la mañana abandonados... pero ya tengo el ordenador nuevo instalado... a ver:
Mary Kate, desde luego que Lynch no ha tenido la misma educación católica (bueno, esto no lo sé, nunca se sabe) que Buñuel, y no duda en plasmar todas sus obsesiones y deseos más ocultos en sus películas, a veces de manera realmente inquietante, otras provocadora, otras surrealista...
Chiado, he leído esa novela de Murakami, pero no recuerdo esa escena, luego le echaré un vistazo...
No Surrender, mi preferida también es "Corazón salvaje",supongo que porque fue la primera que vi de él, hace unos meses le dediqué un post a su escena final, que me encanta (me estoy empezando a plantear cuántas veces digo "me encanta" a lo largo del día en este blog,jajaja, estoy un poco limitada en mi lenguaje entusiasta):
http://desconvencida.blogspot.com/2006/05/sailor-y-lula.html
aunque para mi, su mejor película, que compite con "Corazón salvaje" en mi predilección es "El hombre elefante" de la que también hablé en su día, le acabo de dedicar una etiqueta a Lynch, podéis ver el post ahi.
conde-duque, entiendo lo que dices, pero quizás ese tipo de estética extraña la emplea Lynch para inquietarnos más,aunque como Mary Kate también ha dicho, a veces lo cotidiano y lo normal resulta mucho más aterrador :)
alain,ayer blogger estaba rarillo, a mi no me dejaba acceder al blog y a la plantilla a ratos...
Como dices con Lynch hay que dejarse llevar y no racionalizar todo, así es mucho más divertido. También pasa con "Mullholland drive" entre otras...
"Blue velvet" la vi hace muchos años y apenas me acuerdo de ella, pero me encanta (lo he dicho una vez más,upss) que a Lynch le guste Orbison tanto como a mi, el momento en que Rebecca del Río canta "Llorando", versión de "Crying" en Mulholland drive es emocionante...
Narrador, dentro de poco, vamos, no sé cuando, se estrenará lo nuevo de Lynch, que debe ser bastante raro (para variar)....
Me apunto al club de los que no la han visto, pero que se apuntan al club de los que la verñan en cuanto puedan, debido a la curiosidad que haces nacer en tus lectores...
Yo estoy bastante de acuerdo con Olivares.
Me alegro detective, a ver qué te parece... ¿Por cierto, viste ya "Maria Antonieta"?
memento, ¿con Olivares? jajaja, me ha costado unos minutos saber que hablabas de Conde-Duque, creo que ya es hora de tomarse un café...
La nueva de Lynch es el 23 de febrero. No se yo, tres horitas y sin guion. A mi Munholland Drive ya me parecio mala, pero por lo menos tenia la excusa de que eran trozos del piloto para una serie que no fue adelante y acabo sacando una pelicula con el recorta y pega. Y claro se le ven todos los hilos.
PD: Si, las canciones de las pelis de Lynch molan... pero ¿los scores de Badalamenti? ¿Que levante la mano el que no tuvo la cassete con la musica de Twin Peaks?
Sí, es que inevitablemente cada vez que leo "Conde-Duque" me viene a la cabeza Olivares. Para mí Conde-Duque no hay más que uno. Todo un personaje...
Por cierto, salió hace poco un pack de Twin Peaks en DVD
Yo nunca fui de Twin Peaks, lo admito!! las bso de Badalamenti son muy buenas!!
De vuelta a las canciones, Tracyanne Campbell, de los Camera Obscura (que, por cierto, tocaron una vez en Pamplona) dijo en una entrevista que su mayor aspiración como músico era que Lynch eligiese alguna canción suya para una película. No es poca aspiración!
Buen fin de semana.
narrador,ya había escuchado eso sobre la nueva de Lynch, supongo que me animaré a verla tarde o temprano...
Badalamenti compone unas bandas sonoras muy buenas, junto con Gustavo Santaolalla, el argentino que suele componer las de González Iñarritu para mi son de lo mejor que se puede escuchar en una película últimamente, bueno, y Danny Elfman que compone para Tim Burton no está nada mal tampoco...
memento, tengo ganas de volver a ver "Twin Peaks" porque recuerdo que justo acababan de empezar a echarla en la tv cuando me trasladé a Pamplona y aquí no se podían ver las privadas aún así que nunca vi la serie entera. Un verano que pasé en Seattle vi el pueblo donde se rodó, eso si :)
alain, yo estuve en ese concierto de Camera Obscura! Fue en la cafeteria de la Upna, ¿estabas tú allí también?
"Me encanta" és perfecto...lo prefiero a "Fenomenal" , que me gustaba mucho hasta que empecé a oirlo en ciertos ambientes. Subiendo unos cuantos escalones "Me arrebata" , yo abuso ultimamente de esa expresión, pero resulta más suave que el intimo "Me pone". "Me parece genial" , para usarlo en todo aquello que te provoca un destello sorpresivo ."Me cautiva"...para todas esas cosas que nos crean adicción... "Es estupendo" para todo lo que te deja una cierta tranquilidad de espiritu."Me gusta" , cuando hay que ser directo e ir al grano."Me eleva" , reservado a cuestines espirituales...o no, depende del momento. "Me extasía"...evitelo , és afectado y sólo lo recomendaría a cursis exageradas , que en ningún modo es tu caso. "Me és muy agradable"...tampoco , a no ser que tengas que añadir a continuacion"pero...".Y "Resto gratamente sorprendida" , cuando agradeces algo que quieres repetir ...porqué no acabas de creerte que te haya pasado a ti...En fin , seguiremos algún día con el tema del lenguaje entusiasta...
jaja, Mary Kate, tomo nota de todas estas frases que tan acertadamente me indicas para usarlas en las ocasiones apropiadas :).
A mi siempre me ha parecido muy gráfico lo que dicen los mexicanos: "Me late"
Bueno, la serie acabó desbarrando de mala manera, pero en conjunto creo que está muy bien. Tengo entendido que el propio Lynch, sabedor de que no le iban a dar continuidad ni le iban a dejar hacer lo que quería, fue poco a poco "matando" o "dejando morir" la serie...
Para canción de Orbison en las películas de Lynch, "In dreams", de Blue Velvet. Blue Velvet no sería tal sin ella y el clásico de Bobby Vinton.
A propósito, D., ¿Cómo es el pueblo donde se rodó Twin Peaks? ¿Qué recuerdas de él?
Lo único que recuerdo es que estuve en las cataratas de Snoqualmie, que salen en una de las escenas más famosas de la película:
http://en.wikipedia.org/wiki/Snoqualmie_Falls
y creo que estuvimos en el pueblo, pero fue cuando tenía 17 años y ha pasado mucho tiempo ya desde entonces!
ABSOLUTAMENTE uno de los mejores diálogos de la historia del cine! viva lynch..es el mejor..es sesudo como nadie...
Publicar un comentario